Murcia: Consejo Evangélico y Educación avanzan acuerdo para regular las clases de religión
El Consejero de Educación recibió a la comitiva del Consejo Evangélico de Murcia este lunes, mostrándose dispuesto a avanzar en la normalización de la Enseñanza Religiosa Evangélica en centros de enseñanza obligatoria.
MURCIA · 14 DE OCTUBRE DE 2013 · 22:00
Pedro Antonio Sánchez López, consejero de Educación de Murcia, recibió a Ángel Zapata (presidente) y Juan José Gil González (vocal) del CEMU. / Consejo Evangélico de Murcia
Este lunes 14 de octubre se produjo un encuentro entre el Consejero de Educación de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez López, y el Consejo Evangélico, representado por el Presidente Ángel Zapata Segado y el vocal y responsable de la Enseñanza Religiosa Evangélica, Juan José Gil González.
Los representantes evangélicos pidieron el encuentro ante “la imperiosa necesidad de regular nuestra situación en los Centros de Enseñanza obligatoria”. Expresaron su deseo de “ampliar la base de relación entre la Administración regional y el Consejo Evangélico de Murcia, en aquellas competencias que están más relacionadas con las necesidades actuales de la iglesia evangélica en nuestra Región”, desarrollando así el acuerdo marco firmado con la Comunidad en diciembre de 2012.
La ampliación del acuerdo, entiende el Consejo Evangélico, permitirá que la Enseñanza Religiosa Evangélica sea ofrecida a los padres de alumnos, y que también se ponga a disposición el profesorado necesario para cubrir esta solicitud. “Estamos seguros de que la ampliación de los acuerdos, en este sentido, redundará en beneficios tanto para la comunidad evangélica como para el conjunto de la Región”, expresan desde el CEMU.
“Los evangélicos de Murcia –explicaron al Consejero de Educación- nos sentimos deficitarios” en cuanto al desarrollo de la Enseñanza Religiosa Evangélica (ERE) que se viene impartiendo en muchas comunidades autónomas del Estado desde hace más de dos décadas. “Quizá no hemos sabido encauzar nuestras fuerzas para conseguir la normalización de este derecho; pero desde la constitución del Consejo Evangélico de la Región, nos sentimos más motivados para avanzar en este terreno”, aseguran.
Por parte del CEMU se expone la voluntad propia de avanzar este aspecto de normalización de la clase de religión evangélica. “Los padres están siendo mejor informados y los pastores representantes de cada congregación se están involucrando más en el deber de poner en marcha nuestras fuerzas para conseguirlo, ayudando a en la labor informativa y formativa -explican-. Por otro lado, contamos con un cuadro importante de profesores, ya formados”.
El encuentro con el Consejero fue valorado positivamente por los evangélicos. “Esperamos que podamos llegar a los acuerdos necesarios para la normalización en este campo”, dicen desde el CEMU, agradeciendo la actitud cordial del Consejero de Educación. “Se mostró receptivo y conforme a firmar dicho acuerdo, quedando en entregarle en los próximos días un borrador de acuerdo para ERE”.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Murcia: Consejo Evangélico y Educación avanzan acuerdo para regular las clases de religión