El Consell Evangèlic de Catalunya denuncia el cierre de iglesias evangélicas
El pastor evangélico y secretario general del Consell Evangèlic de Catalunya (CEC), Guillem Correa, expresó su preocupación ante el cierre de iglesias evangélicas «con 15, 30 ó 45 años o más años... que forman parte del panorama social, urbano y religioso de nuestras ciudades», denuncia.
CATALUÑA · 15 DE FEBRERO DE 2010 · 23:00
«Tras mucho tiempo, finalmente nos hemos visto obligados a modificar el criterio de prudencia de no dar a conocer algunas situaciones que han afectado determinados centros de culto en Catalunya. Ante la contundencia de los hechos ocurridos últimamente, nos vemos obligados a poner en público conocimiento el cierre de iglesias y la amenaza de cierre que reiteradamente se está evidenciando». Con estas palabras, se invita a consultar el enlace del Observatorio de la Libertad Religiosa del CEC, donde se describe toda una relación de cierres y avisos de cierre ejecutados en la región.
En un artículo de opinión publicado por FEREDE, Guillem Correa se lamenta de que «últimamente, está de moda querer cerrar Iglesias Protestantes», un hecho que «no es nuevo». Denuncia que desde «hace unos años» hay iglesias locales «con más de 15, 30, 45 o más años de vida entre nosotros» que ven peligrar su existencia por la amenaza de cierre de su lugar de culto.
Correa explica en su carta que «el hecho de poder reunirse como creyentes los domingos para celebrar el Culto es un elemento fundamental» para los creyentes evangélicos. «La fe cristiana va mucho más allá de la celebración cúltica, pero también esta celebración forma parte de la fe». Luego apela al respeto a los derechos humanos y a la Ley de Libertad Religiosa, que protegen estas prácticas que ahora están siendo perseguidas.
«¿Qué está ocurriendo en este país? ¿Es que nos estamos transformando en un país de intolerantes?», se pregunta Correa. «Que nadie se engañe -advierte- pensando que este es un problema que sólo afecta a los protestantes. Cuando la semilla de la intolerancia enraíza acaba por afectarnos a todas y a todos».
«Ya que no hemos podido evitar que la semilla de la intolerancia crezca entre nosotros, trabajemos para evitar que acabe siendo el factor dominante», concluye el comunicado.
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - El Consell Evangèlic de Catalunya denuncia el cierre de iglesias evangélicas