RKM y SolidariaTV emiten por satélite ante sanciones por falta de licencias
Tanto la radio como la televisión evangélica RKM y SolidariaTV, dependientes de REMAR-Cuerpo de Cristo han trasladado su emisión, desde el principio de este año, al satélite Hispasat.
MADRID · 12 DE ENERO DE 2009 · 23:00
De esta forma logran emitir evitando la ilegalidad, pero aumenta sensiblemente el gasto mensual para mantenerse en antena, por lo que solicitan la colaboración del pueblo evangélico.
CIERRE DE EMISORAS
Miguel Díez, Presidente de REMAR-Cuerpo de Cristo, denuncia que en los últimos meses les han cerrado varias emisoras por lo que él interpreta como «el propósito de callarnos y no permitir que corra la palabra de Dios». Se han levantado varios expedientes en su contra «con sanciones de cientos de miles de euros».
Aunque muchas de estas resoluciones han sido recurridas judicialmente, las órdenes de embargo se han ejecutado, por lo que han tenido que pagar. «No hemos tenido más remedio que afrontar el pago de varias de estas sanciones, pues vienen con orden de embargo y las ejecutan aunque no se hayan celebrado los juicios», explica.
Es por ello que ahora han conectado con el satélite Hispasat, con la frecuencia 12705, el symbol rate 2222, polaridad vertical. En esta frecuencia se emite televisión y radio juntamente las 24 horas del día para toda Europa. Esto ha supuesto un aumento del gasto, «alrededor de unos 15.000 euros mensuales que estamos dispuestos a pagar para cumplir el mandato del Señor de predicar el evangelio a toda criatura».
La televisión y radio evangélica defiende su carácter no comercial. «Nuestros medios nunca hacen telemaratones, para dejar bien claro que el evangelio verdadero que es el que queremos manifestar».
PIDEN APOYO ECONÓMICO
Pero al enfrentar esta situación solicitan el apoyo de todos aquellos que quieran colaborar, para continuar con este propósito. «Creemos que es legítimo hacerlo y que agrada al Señor que os hagáis partícipes de este ministerio que ya ha llevado a miles a Cristo, con aportación de vuestra ayuda económica, pues al fin y al cabo vosotros sois los que más disfrutáis de los mismos».
Es por ello que han iniciado una intensiva campaña para captar socios y colaboradores de RKM y SolidariaTV. Piden un aporte mínimo de 10 euros mensuales, que serviría para sostener este medio de comunicación. «Si nos unimos de verdad como verdaderos hermanos en Cristo nadie nos puede parar, y mucho menos cerrarnos la boca», concluye Miguel Díez. Para más información pueden contactar en los teléfonos 699640333 (Izaskun) o en el correo electrónico [email protected].
Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - RKM y SolidariaTV emiten por satélite ante sanciones por falta de licencias