Reunión de la Asociación de Ministros Evangélicos con la Vicepresidencia de Castilla La Mancha

El pasado 20 de junio, Fernando Lamata, Vicepresidente primero de Castilla La Mancha, recibió a una delegación de AMECLAM (Asociación de Ministros Evangélicos ), integrada por su Presidente, el pastor de Puertollano, Evelio Moreno, su vicepresidente, José Luis Alfonso, pastor de Moral de Calatrava, y los pastores de Talavera de Reina, Miguel Angel Caja y de Alcázar de San Juan, José Moreno Berrocal.

Ciudad Real · 26 DE JUNIO DE 2006 · 22:00

,
Durante bastantes años ya, AMECLAM (Asociación de Ministros Evangélicos de Castilla La Mancha, constituida por pastores que ejercen su ministerio en iglesias de las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo) ha buscado reunirse formalmente con el Presidente de Castilla La Mancha. Por fin, el 20 de junio, el Vicepresidente 1º de Castilla La Mancha, Fernando Lamata, recibió a una delegación de AMECLAM, integrada por su Presidente, el pastor de Puertollano, Evelio Moreno, su vicepresidente, José Luis Alfonso, pastor de Moral de Calatrava, y los pastores de Talavera de Reina, Miguel Angel Caja y de Alcázar de San Juan, José Moreno Berrocal. El propósito de la reunión era, por un lado, reiterar su deseo de ser recibidos por el Presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda. Por otro, informar al Vicepresidente, de la existencia de Acuerdos Marcos entre las Iglesias Evangélicas y diferentes Comunidades Autónomas de España. Esto, con vistas a desarrollar similares acuerdos en esta Comunidad Autónoma. Igualmente, se le expresó el deseo de la Comunidad Evangélica en la región, de abrir con la Junta de Comunidades un cauce de diálogo permanente sobre aquellos asuntos que puedan ser de interés para ambas partes. La reunión transcurrió en un ambiente muy agradable. Durante el transcurso de la misma, se habló de los orígenes de la Reforma Protestante en el retorno a la Biblia como única norma de fe y práctica en la Iglesias, la Sola Fe y la Sola Gracia en Cristo, como la única manera de reconciliarnos con Dios y de la contribución protestante a la civilización occidental. También, se comentó la incidencia de la Reforma en España y en esta región, así como de su casi completa desaparición por causa de la Inquisición. Aún así, se informó al vicepresidente del notorio arraigo de la fe evangélica en Castilla La Mancha, que contó con figuras tan importantes como la del cervantista Juan Calderón. También se reseñó la notable labor de integración social que en estos momentos realizan las iglesias evangélicas entre diversos colectivos, en particular con los emigrantes y los drogadictos. En el transcurso del encuentro se le hizo entrega al Vicepresidente primero de una Biblia, versión Reina Valera, y de dos libros en los que se relata la Historia de la Iglesia Evangélica en Puertollano y en Alcázar de San Juan y su comarca. Del mismo modo, se le entregó copia de los Acuerdos firmados por el Estado Español con la FEREDE. Asimismo, se invitó a la Junta de Comunidades a enviar un representante para la próxima reunión de las Iglesias de La Mancha el día 12 de octubre en Ciudad Real.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Reunión de la Asociación de Ministros Evangélicos con la Vicepresidencia de Castilla La Mancha