Esclavos de costumbres, tradiciones y hábitos (3)

Podemos decir que la Ciencia ha llegado al punto en que puede definir quién desciende de quiénes sin necesidad de recurrir a documentos del Registro Civil.

07 DE AGOSTO DE 2022 · 10:00

Imagen de <a target="_blank" href="https://unsplash.com/@3dparadise?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content=creditCopyText">Braňo</a> en Unsplash.,adn
Imagen de Braňo en Unsplash.

Desde fines del siglo XIX la ciencia investiga lo que finalmente denominó ácido desoxirribonucleico (ADN). Tras la muerte de la notable científica Rosalind Franklin, sus pares Watson, Crick y Wilkins recibieron conjuntamente el Premio Nobel en Medicina, en 1962. Sin embargo, el debate continúa sobre quién debería recibir mayor crédito por el descubrimiento.1

Insumió casi dos siglos llegar a conocer las muchas propiedades del ADN. Entre otras, se sabe que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos​ y la responsabilidad de la transmisión hereditaria.

Desde las raíces de esta serie de artículos2, venimos afirmando que los hechos reales demuestran la no existencia de contradicciones entre Fe y Ciencia. La primera es fruto de la Revelación atesorada en las Sagradas Escrituras; en tanto la segunda confirma la estrecha relación existente entre ‘Dios el Creador’3, la Creación y ‘La Criatura Humana’4.

1. La Criatura Humana caminaba con el Creador.

El texto bíblico confirma que el primer hombre cumplió con el encargo de ponerle nombre a todo lo creado por Dios y tenía a su alcance. También, que en el inmenso Edén5 reinaba armonía con una excepción: Adán no tenía a su par, como el resto de los seres vivos. Por este motivo leemos en el Libro:     

Entonces el SEÑOR Dios hizo que sobre el hombre cayera un sueño profundo; y mientras dormía, tomó una de sus costillas y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que el SEÑOR Dios tomó del hombre, hizo una mujer y la trajo al hombre. Entonces dijo el hombre: ‘Ahora, esta es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta será llamada mujer 6, porque fue tomada del hombre’. Por tanto, el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Estaban ambos desnudos, el hombre y su mujer, y no se avergonzaban.”7

La principal característica de la primera pareja humana era su estrecha relación con Dios. También leemos que entre todo lo plantado en el huerto por el Creador se encontraban dos valiosos árboles: el ‘de la vida’ y el ‘del conocimiento del bien y del mal’.8

Adán y Eva gozaban de amplia libertad para comer de todos los frutos del huerto, incluido el primero de estos árboles; con la expresa excepción del segundo. Dios les advirtió que si comían de este último morirían. De esta orden deducimos que comer del árbol de la vida les mantenía siempre vivos como habían sido creados. Por el contrario, si ellos comían del árbol del conocimiento del bien y del mal, morirían.  

En este marco, la pareja humana era inmortal; no conociendo aún el bien y el mal. El dilema moral de tener que decidir entre lo bueno y lo malo era algo desconocido para ambos.

Estaban desnudos; y este hecho no les avergonzaba. Esto parece incomprensible; más aún, cuando los multimedios nos acribillan todo el tiempo con provocativos desnudos y semidesnudos publicitarios. No hablemos de la pornografía, con la que nos viven hackeando los corruptos millonarios cuya obsesión es hacer mercadería de todo ser humano.9

 

2. El ADN de Dios en su criatura.

Como afirmábamos al inicio, podemos decir que la Ciencia ha llegado al punto en que puede definir quién desciende de quiénes sin necesidad de recurrir a documentos del Registro Civil. No es irrespetuoso preguntarnos si este utilísimo instrumento podrá precisar un día las huellas de Dios en el ser humano creado a imagen y semejanza Suyas. 

Mientras tanto, el texto bíblico nos muestra en qué eran semejantes a Dios los miembros de la pareja formada por Adán y Eva, antes de desobedecer al Creador.

  ● Tenían vida expresada en modo plural y sin límite temporal.

  ● Compartían la diversidad sin discriminaciones.

  ● Actuaban conforme a un orden establecido.

  ● Usaban de un mismo lenguaje.

  ● Cuidaban de todo lo creado.

  ● Tenían en común un proyecto de desarrollo sustentable.

  ● Se movían según el principio de Unidad.

  ● No conocían el miedo, las costumbres, las tradiciones y los hábitos.

Todo lo expresado, entre otras evidencias, habría de ser desafiado por un elemento externo que aparecerá en modo inesperado y consecuencias destructivas. Este momento crucial en el desarrollo del texto original, da lugar a “La Desobediencia de la Criatura”, el tercer y último enfoque de esta serie. Será hasta la próxima, si el Señor Jesucristo no viene antes.

 

------oooooo0oooooo------

 

Referencias

1. https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_desoxirribonucleico.

2. https://protestantedigital.com/agentes-de-cambio/64914/el-animal-de-costumbres-y-la-revelacion.

3. https://protestantedigital.com/agentes-de-cambio/64986/esclavos-de-costumbres-tradiciones-y-habitos

4. https://protestantedigital.com/agentes-de-cambio/65061/esclavos-de-costumbres-tradiciones-y-habitos-2

5. De todas las conjeturas escritas sobre la actual ubicación, comparto: https://www.guioteca.com/fenomenos-paranormales/el-paraiso-de-adan-y-eva-como-era-y-donde-estaba-ubicado/

6. En el original en hebreo dice ‘ishah’ = ‘varona’, por haber sido tomada del ‘ish’ = ‘varón’.

7. Génesis 2:18-25.

8. Génesis 2:16,17.

9. Tal como fue anticipado por el Apóstol Pedro (2 Pedro 2:3).

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Agentes de cambio - Esclavos de costumbres, tradiciones y hábitos (3)