En Europa, se ‘acalora’ la polémica sobre el aborto

¿Es posible cambiar el tono del debate? ¿Es posible hablar sobre el aborto de una manera que aumente el apoyo tanto para la mujer como para el bebé?

14 DE JULIO DE 2022 · 10:30

,

La revocación de Roe vs. Wade en los Estados Unidos ha tenido repercusiones en Europa.

Para algunos es un momento de regocijo, es decir, para todos los que luchan por los derechos del niño por nacer. Otros lo ven como una amenaza a su “libertad”. Para nosotros, los cristianos, debe ser un tiempo de oración y preocupación:

- por todas las familias que han experimentado un aborto,

- por todos los que tienen miedo de un embarazo de riesgo,

- por el “Gran Cañón” de la división que separa a los que son solo promujer o probebé.

- por Europa y nuestras propias naciones, donde la reversión de Roe vs. Wade está provocando que se hable de los llamados “derechos reproductivos” más fuerte en algunos lugares (por ejemplo, Francia puede consagrar los “derechos reproductivos” en su constitución) y donde la consideración pública sobre el tema está empeorando.

¿Es posible cambiar el tono del debate? ¿Es posible hablar sobre el aborto de una manera que aumente el apoyo tanto para la mujer como para el bebé?

En 2020, la Alianza Evangélica Europea organizó un seminario web para sus miembros con ‘Both Lives Matter’, una gran organización que busca reformular los argumentos sobre el aborto. El nombre ‘Both Lives Matter’ (‘Ambas vidas importan’) deja muy claro el argumento básico:

- Tanto la madre como el bebé por nacer son infinitamente preciosos.

- Ambos merecen protección y apoyo legal durante y después del embarazo.

- Ambos merecen compasión y cuidado.

- Y ambos merecen la mejor atención médica y una cultura de apoyo.

La Alianza Evangélica Europea saluda igualmente a los muchos ministerios de toda Europa que ayudan a las mujeres que se encuentran con un embarazo de riesgo. Estas organizaciones dan apoyo emocional y práctico a las mujeres en este momento de gran vulnerabilidad. Buscan abordar cualquier problema relacionado, como la pobreza, el abuso, la explotación o la agresión. Muchos también brindan apoyo de consejería a mujeres que se han sometido a un aborto.

Oremos para que los corazones y las mentes cambien para que, en una crisis, tanto las madres como sus bebés por nacer sean valorados y apoyados. Oremos por todos los que trabajan para minimizar el número de embarazos de riesgo. Oremos por políticas gubernamentales favorables a la familia. Oremos también por aquellos que buscan cuidar a las mujeres que luchan, sus familias y sus hijos. Y oremos por mejores opciones que el aborto para cada mujer.

 

Julia Doxat-Purser, representante sociopolítica de la Alianza Evangélica Europea.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Actualidad - En Europa, se ‘acalora’ la polémica sobre el aborto