La trilogía del Evangelio

Redacción XtremoJoven

24 DE SEPTIEMBRE DE 2015 · 06:42

,

El pasado 19 de septiembre, en Barcelona, dio comienzo La Trilogía del Evangelio. En esta primera jornada, titulada La promesa del pasado, se habló de los precedentes históricos del evangelio, incluyendo una panorámica de la revelación de Dios al ser humano antes del evangelio, el rol de la ley, el entendimiento del ser humano del plan de Dios y las promesas mesiánicas en forma de profecías, su contenido y la esperanza que generaban.

La próxima jornada será el 17 de octubre, también en Barcelona. En esta ocasión, se verá la llegada del cumplimiento de las promesas mesiánicas, las razones de la elección de Dios de este momento para anunciar el evangelio, sus condicionantes históricos y sociales, el impacto que causó la llegada del evangelio y su propósito salvador y restaurador.

Por último y para completar la trilogía, el 12 de diciembre (Barcelona), se analizará el nacimiento de la iglesia, la comunidad al servicio de la salvación, la ruptura que provoca el evangelio entre judaísmo y cristianismo, la proclamación del Reino, la transmisión del mensaje del evangelio, el desarrollo de su proclamación y sus consecuencias para la iglesia.

La Trilogía del Evangelio también llegará a Madrid. Según ha sabido esta redacción, se han confirmado las tres fechas: 21 de noviembre de 2015, 9 de enero de 2016 y 27 de febrero de 2016. En Madrid también participará el Consejo Evangélico de Madrid y estará subencionado por la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid.

La Trilogía del Evangelio está siendo impartida por Oscar Pérez. Oscar nació en Barcelona donde ejerció la pastoral juvenil en la iglesia c/ Trinxant y trabajó con Juventud para Cristo. Actualmente vive en Valencia donde forma parte del cuerpo pastoral de la iglesia Valentia en Alboraya. Tiene amplia experiencia en la pastoral juvenil y en la formación de liderazgo. Colabora como profesor y educador en varios ministerios vinculados con la enseñanza y los jóvenes. Es licenciado en Teología en IBSTE, Barcelona.

Más información e inscripciones

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Magacin - La trilogía del Evangelio