Congreso de Jóvenes: No Callaremos

Editorial XtremoJoven

ALICANTE · 14 DE AGOSTO DE 2015 · 09:00

,

La Iglesia Cristo Vive (ICV) de Alicante es una iglesia evangélica de las Asambleas de Dios de España, situada en la misma capital alicantina. Organiza un congresoabierto a creyentes de todas las denominaciones. Bajo el lema de “No callaremos” basado en Hechos 4:20. Para ello, presenta un “cartel” con música de altura (Coalo Zamorano y EvanCraft con sus músicos); y predicaciones a cargo de Juan Carlos Escobar (Presidente de FADE), Débora Romo (Iglesia Betel en Aragón) Isaías López (Iglesia Cristo Vive) y Eliezer López (Iglesia Cristo Vive). Además, anuncian alabanza, y sorpresas. Se celebrará en el Auditorio Cristo Vive de Alicante, con capacidad para 500 personas, con sonido, luces y stage profesional. Comienza el 14 de agosto a las 16.00 horas y finaliza el 16 de agosto a las 14:00 horas. El precio de inscripción es de 40 euros (con materia de bienvenida), pudiendo solicitarse aparte comida y hospedaje (con opción de alojamiento gratis según disponibilidad, y comida a precios especiales reducidos).

 

Para inscribirse o mas información:

www.congresojuvenilalicante.es o [email protected]

Teléfono de contacto: 608 844 450 o 625 435 976.

 

LOS JÓVENES, PAPEL CENTRAL

La ICV tiene Grupos Pastorales de Jóvenes de trece a treinta años. “La Iglesia necesita de su vigor, fe, valor, dedicación y trabajo. Necesita que ellos se consagren a Cristo en el evangelismo para alcanzar a su generación con el Evangelio. Su ejemplo es importante. Los jóvenes quieren ser como los de su propia edad o los que son un poco mayores que ellos. De ahí que los niños escuchen a los jóvenes y sigan su ejemplo más fácilmente que el de sus padres”, dice la web de Cristo Vive de Alicante. Para ello llevan a cabo actividades como reuniones especiales con diferentes enfoques tales como el evangelismo, la preparación de canciones, danzas con coreografías, teatros, mimos y apoyar al levantamiento de otras iglesias, aprendizaje de instrumentos o cultos de jóvenes. A lo largo del año tienen sus propios retiros, acuden a campamentos a nivel nacional dentro de las Asambleas de Dios, así como a cultos unidos con otras iglesias fomentando así la unidad con otros jóvenes.

 

 

ICV: UN POCO DE HISTORIA

Comenzó su labor en el año 1971 bajo el pastorado de Guillermo Burgess, siendo un 6 de Enero de 1972 cuando se inauguró la congregación oficialmente, en un local de 60 metros cuadrados situado en la plaza Bola de Oro nº 8 y aunque el nombre de la iglesia era “iglesia pleno evangelio” siempre y en todo lugar fue conocida como “la iglesia de la Bola de Oro". El 6 de enero del 2012 celebraron su 40 aniversario, con la predicación de Guillermo Burgess (Pastor Fundador de la ICV) y las visitas de Juan Carlos Escobar (Presidente F.A.D.E.) Peter Austin (Coordinador FRALEMA), y el pastor Daniel Rodriguez (Pastor en Mallorca).

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Magacin - Congreso de Jóvenes: No Callaremos