ReGenera 2015… y Dios estuvo con nosotros

Los pasados días 10 a 12 de Julio se llevó a cabo el Congreso Nacional de Jóvenes de Fade ReGenera2015.

TOLEDO · 20 DE JULIO DE 2015 · 06:39

,

Los pasados días 10 a 12 de Julio se llevó a cabo el Congreso Nacional de Jóvenes de Fade ReGenera2015, y Dios estuvo con nosotros desde el primer momento. Más de 700 jóvenes de diferentes lugares del país e incluso de otros países, estuvieron presentes con el deseo de ser más llenos de Dios.

El lema indicó lo que en el corazón de la organización estuvo desde el primer momento, volver al principio, a los fundamentos de un evangelio puro capaz de regenerar aquello que ha sido destruido. El congreso comenzó el día viernes con diferentes talleres. Álex Sampedro,  tituló su taller: “Regenera la Misión” e Itiel Arroyo estuvo hablando sobre el tema: “Quien quiere casarse con mi hijo”.

La noche comenzó con una fiesta de apertura llena de música y baile a cargo del grupo de alabanza “La última Nota”, con colaboraciones especiales de Ministros Líricos. Después, y como sorpresa a todos los asistentes al evento, Daniel Oval (Director de XtremoJoven) entrevistó a Marcos Martins, segundo finalista de la Voz.

Marcos expuso de forma muy clara sus convicciones y cómo la única manera de afectar este mundo es llevar la luz de Jesús a todo lugar. Terminó su entrevista adorando a Dios con su guitarra y todos los asistentes vivimos uno de los momentos más emocionantes del congreso al sentir la Presencia de Dios de una manera maravillosa. Después llegó el mensaje a cargo de Alejandro Escobedo, pastor de la iglesia Conquistando Fronteras en México e impulsor de Explosión Juvenil. Alejandro habló a la juventud acerca de ser valientes en este tiempo e hizo un llamamiento a todos los asistentes que no pasó desapercibido. El altar se llenó de cientos de jóvenes que entre lágrimas decidían abandonar el miedo y la cobardía, abrazando la fe y la determinación para ser valientes.

 

Tras la plenaria, comenzó el festival de artes llamado FadeArt. Una novedad que consistió en una competición de diferentes disciplinas artísticas representadas por varios jóvenes de distintos lugares de España. El jurado compuesto por Daniel Oval, Lydia Valéndiz (cantante), Claudio Tupinambá (músico) y Esteban Muñoz (Vicepresidente del CE de Fade). El primer premio fue para un grupo de baile de Alcalá de Henares, en concreto de la iglesia El Hogar Cristiano.  El segundo premio para dos hermanos, ella interpretando danza clásica y él con el saxo, ambos de Fuenlabrada.

 

El día sábado inició con la primera plenaria llena de alabanza. Héctor Escobar, Coordinador Nacional de Fadejovenes y pastor en Sevilla, compartió el mensaje. Héctor habló sobre el poder de la sangre de Jesús, su valor y su eficacia imprescindible en este tiempo. Destacó la importancia el hecho de que es imposible entender el evangelio sin hablar de Su sangre. La siguiente plenaria contó con la participación de Itiel Arroyo, director del ministerio Pasión, quien habló sobre la importancia de la honra a los padres, haciendo un llamado a la restauración entre las relaciones padre e hijo.

Durante la tarde, hubieron 4 talleres. “Misiones” fue compartido por el pastor Daniel Palma, “¿Salvos?”, compartido por el pastor Kike Moreno, “Herederos de un legado” por Isabel Baizán y por último “La Vida del Plantador de Iglesias” por Claudio Tupinambá. Las temáticas trataban sobre la importancia de misiones, la plantación de iglesias, la importancia de la salvación y el énfasis en considerar el legado que hemos recibido de los que nos precedieron.

 

Durante la noche se llevó a cabo el concierto benéfico Juntos por Burkina Faso, con la participación musical de Marcos Cruz, Marcos Martins, Jonathan Ogalla, Álex Sampedro, La Última Nota y Kike Pavón. Unas 800 personas llenaron el recinto en una noche con un notable énfasis de adoración y exaltación hacia Jesús. El propósito del evento fue levantar fondos para apoyar el proyecto de la misionera del DEMADE Geni Salado en Burkina Faso. Gabriel Corradini como miembro del Departamento estuvo presente en el acto.

El mensaje esa noche corrió  cargo de Heath Adamson, Director Nacional de Jóvenes AD en Estados Unidos. Heath habló sobre entender los momentos y oír la voz de Dios. Esa noche fueron muchísimos los que recibieron a Jesús como su Señor y Salvador en sus vidas.

El domingo concluyó el congreso con una plenaria muy especial donde participamos juntos de la Santa Cena y nuevamente Heath Adamson compartió el mensaje. En esta ocasión Heath habló sobre “La Zarza arderá continuamente”. El punto principal del mensaje era entender que la zarza siempre está ardiendo y el lugar siempre es sagrado, únicamente nosotros debemos detenernos lo suficiente para ver qué es lo que Dios está haciendo. El mensaje concluyó con un llamado al altar, y a pesar del calor, cientos se acercaron para responder con sus vidas en disposición a ser enviados y llenos por el Señor. Ese momento, fue uno de los más especiales y sobrenaturales de todo el evento. Hemos recibido muchos testimonios y de hecho siguen llegando, acerca de lo que Dios hizo esos días, y es nuestro deseo que permanezca y vaya en aumento, repercutiendo en que miles de jóvenes en nuestro país conozcan de Dios. Durante el congreso hemos podido ver conversiones tremendas, gente llena del Espíritu Santo y varios jóvenes que afirmaron ser sanados de diferentes enfermedades. Pero si algo queremos destacar, es el hambre de Dios presente en todo momento en la vida de todos los jóvenes que se dieron cita en ese lugar.

En estos días estaremos subiendo las fotografías del evento en la web www.fadejovenes.org y también en Facebook. Muy pronto estarán todas las plenarias y participaciones musicales disponibles en nuestro canal de YouTube también. Y para finalizar, queremos dejaros con unas palabras que nos compartía Heath Adamson antes de cerrar el congreso: “Estos son los días acerca de los cuales los ángeles han escuchado hablar en los cielos”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Magacin - ReGenera 2015… y Dios estuvo con nosotros