Congreso Joves FADE Zona Norte

Dadles Vosotros de Comer: Todo un desafío.

13 DE DICIEMBRE DE 2014 · 18:36

,

Los pasados días 5 y 6 de Diciembre, celebramos en las instalaciones de la iglesia Betel Euskadi el Retiro de Jóvenes de la Fraternidad Norte de FADE. El lema de este año fue “Dadles vosotros de comer”, en línea con el lema de lo que será el futuro Congreso Nacional de FADE y lanzando el reto a nuestros jóvenes de estar dispuestos a alimentar a los que nos rodean con el mensaje de Cristo.

Comenzó la actividad el viernes por la noche con un tiempo precioso de alabanza y adoración a Dios acompañado de varias participaciones especiales.

El sábado en la mañana se dio inicio al resto del congreso y en esta ocasión asistieron alrededor de 300 jóvenes provenientes de todas las iglesias que conforman la fraternidad, con un deseo y anhelo de ser una vez más tocados por Dios. Este año contamos con la presencia de Héctor Escobar (Coordinador Nacional de Jóvenes FADE y pastor en la ciudad de Sevilla). Compartió la Palabra del Señor en dos plenarias. En la primera de ellas compartió sobre la necesidad de ser una juventud genuina cuya historia y relación con Dios sea algo real, enfocando sobre el hecho de que nuestra sociedad necesita una iglesia que ofrece más que simples palabras, una iglesia que es sal y luz. En la siguiente plenaria, la de la tarde, el mensaje fue enfocado hacia la necesidad de recuperar la identidad que Dios nos dio, una identidad que por causa del pecado es deteriorada. Fue un llamado a recibir la Gracia y Misericordia del Rey, basándose en la maravillosa historia de David y Mefiboset.

Pudimos disfrutar juntos también de un tiempo de oración conjunta, donde todos los asistentes repartidos por grupos, oramos juntos por diferentes necesidades y temas concretos concernientes a nuestro país y la juventud.

El evento además contó con tres talleres, “Viviendo un cristianismo práctico” a cargo de Marcos Martínez de Lagrán Diago, “Tribus Urbanas” por Margarita Rojas y por último “Filosofías y Pensamiento Moderno” que lo compartió Héctor Escobar.

Dios nos sorprendió una vez más regalándonos un tiempo hermoso en Su Presencia y disfrutando de la comunión entre los jóvenes.

 

Jonathan De Lorenzo

Coordinación Fraternidad Norte Fade

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Magacin - Congreso Joves FADE Zona Norte