EnRed: conectados para alcanzar a la nueva generación

El encuentro nacional EnRed 2014 tendrá lugar en Ugena (Toledo), del 7 al 9 de noviembre.

Belén Díaz

MADRID · 30 DE SEPTIEMBRE DE 2014 · 21:10

,EnRed

EnRed es un encuentro que busca formar una red de líderes de jóvenes y ministerios que trabajan en la pastoral juvenil en España, a través de un encuentro reunión nacional que permita establecer conexiones e impulsar proyectos comunes, para la extensión del Evangelio entre la juventud española.

Con el objetivo de “equipar, conectar e inspirar” a líderes de jóvenes y ministerios que trabajan en la pastoral juvenil, la plataforma neutral Alianza Joven (Comisión de Juventud de la AEE), ha promovido el encuentro con la colaboracion y participación de muchas de las entidades y ministerios que trabajan con jovenes en España.

Por eso y para que esta edición de EnRed sea una realidad, han trabajado conjuntamente en ella representantes de los ministerios juveniles más importantes de España, creando “un proyecto único en su enfoque y temática”.

Dicho equipo organizativo está formado por: Daniel Oval (Alianza Evangélica), Joel Forster (GBU), Samuel Palacios (AGAPE), Lance McKinney (JCUM), Darren Kilford (La Industria), Héctor Escobar (FADE Jóvenes), Jose de León (ADIC Canarias), Marcos Dodrill (JPC), Alex Sampedro (Esp. Juveniles), Natan Planes (Creo en Ti), Carol Sánchez (Esclavitud XXI), Yvan Pinto (Aventura Joven), Helder Favarin (Sepal, Festival180) e Itiel Arroyo (Pasión).

CONTENIDO Y PROGRAMA

A lo largo de todo el fin de semana que dura el encuentro, los asistentes participarán en  plenarias, talleres, intercambio de recursos, convivencia y oración; pero el enfoque fundamental serán los Foros de Debate, donde se expondrán temas de gran relevancia para la pastoral juvenil y el futuro de la Iglesia, convirtiendo a  EnRed es un punto de encuentro, donde los participantes podrán interactuar entre ellos, aportando sus opiniones y experiencias acerca de los temas expuestos.

Los talleres estarán impartidos por líderes de ministerios nacionales, que están trabajando en diferentes áreas del ministerio juvenil, en los que se abordarán temas de todo tipo: “Moviliza a los jóvenes a la tarea de restaurar un mundo roto”; “Construye con Jesús la iglesia que viene”;  “Aprende a usar los recursos tecnológicos para impulsar tu ministerio”; “ La Biblia y la revolución: Enseña a pensar a los jóvenes”; “Ser cristiano en una sociedad antirreligiosa.”, etc, siempre buscando el proveer a los participantes de un contenido de calidad.

En cuanto a los foros, consistirán en nueve exposiciones de diez minutos, seguidas de  veinte minutos de interacción de los participantes. Las intervenciones serán de un minuto, dirigidas por un moderador, sobre temas de gran actualidad como: “La iglesia que viene”;” Idolatría del éxito”; “Mercadeo cristiano”; “Nuevos desafíos morales”; “¿Es posible la reconciliación entre generaciones?”; entre otros.

Todo esto, y mucho más es EnRed: “comunidad, inspiración y recursos”, al servicio de los líderes de jóvenes de España, para construir juntos el futuro de la iglesia, y llevar a cabo la Gran Comisión en nuestra generación.

Para aquellos que estén interesados en este encuentro, pueden encontrar más información en:  encuentroenred.com/

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Magacin - EnRed: conectados para alcanzar a la nueva generación