Descubriendo el corazón de Jesús

Se alejan las vacaciones, pero llega la hora de poner en práctica lo aprendido. Belén, Laura y Andrés nos cuentan sus expectativas.

Daniel Hofkamp , Leidy Ramírez

12 DE SEPTIEMBRE DE 2014 · 16:46

Jóvenes en el Campamento de GBU 'Uncover', este verano. / GBU,
Jóvenes en el Campamento de GBU 'Uncover', este verano. / GBU

Después de varios días de haber finalizado las vacaciones de verano las personas que tuvieron la oportunidad de asistir a algún lugar de retiro, para de esa forma tener una intimidad con Dios, continúan contando sus experiencias, las cuales les han ayudado a descubrir el corazón de Dios.

TESTIGO DE SU PODER PARA SER LUZ

 

Laura Fernández.

 Laura Fernández Aguayo, Vigo.

Pregunta.- ¿Qué es lo que has aprendido sobre Dios?

Respuesta.- Es difícil elegir algo específico pero en lo que más me habló Dios es en el poder que tiene sobre nuestras vidas. No deja de impresionarme la idea de que a él no le importan tus errores pasados porque en el momento que te arrepientes y lo aceptas como salvador él te hace una nueva persona.

P.- ¿Hay alguna experiencia que te haya marcado especialmente?

R.- Bueno, es un poco lo mismo que la anterior, pero personalmente en Beach he podido ser testigo del poder de Dios actuando sobre la vida de una persona, me he encontrado en medio de una batalla espiritual y he visto como sobre todos los problemas Dios salió vencedor. Así que no hay duda alguna, se trata de quedarse en lo seguro y que mientras esté bajo el control de Dios nada malo va a poder pasar.

P.- ¿A qué campamento o actividades has ido?

R.- He ido a varios congresos de Buenas Noticias; en Lugo y Ferrol. También he ido a una campaña en Tres Cantos (Madrid) a Beach y a finales de verano a la Cumbre Ideo (Madrid).

P.- ¿Cómo crees que te ayudará en tu día a día?

R.- Una de las cosas que aprendemos todos es que la oración es alimento, ¿no? Tengo claro que ser cristiano no se trata de una religión si no una relación que se basa en alimentarse pues a través de la oración, leyendo la Biblia y poder ser luz en el mundo porque al fin y al cabo para eso somos llamados, aprender para poder salir y predicar su palabra.

DEPENDER DE ÉL PARA HABLARLES A OTROS

 

Andrés Rodríguez.

Andrés Rodríguez, Barcelona.

P.- ¿A qué campamento o actividades has ido?

R.- Fui al campamento de GBU Nacional ‘Uncover’.

P.- En los campamentos solemos aprender cosas sobre Dios... ¿Qué destacarías que hayas aprendido?

Destacaría lo que he aprendido sobre la gracia, reconocer nuestra incapacidad para ganar la salvación, para hablar a otros de Jesús, reconocer nuestra incapacidad para que Dios obre.

P.- ¿Hay alguna experiencia que te haya marcado personalmente?

R.- Sí, ver el testimonio de un chico que hacía como un año que se convirtió a Cristo, Hugo. Un día, en una salida evangelística, en la que fuimos a la ciudad de Elche, me sorprendió cómo estuvo unos 45 min  hablando con unos chicos que tendrían cerca de 16 años que le hacían preguntas justo cuando ya volvíamos a la casa de campamentos, me gustó ver cómo Dios usa a los más nuevos en la fe, y la confianza que tuvo Hugo para estar tranquilo y hablarles.

P.- ¿Cómo crees que te ayudará en el regreso al día a día (estudios, trabajo, en la iglesia local…)?

R.- Pues me va a ayudar a estar dependiendo de Él. El campamento me ha dado muchos ánimos para hablar sobre Jesús e invitar a gente a estudiar la Biblia con el material que se nos va a proporcionar, Uncover.

NECESITAMOS CADA DÍA A CRISTO

Belén Martínez, Valencia.

P.- ¿A qué campamento has ido, y qué cosas has aprendido sobre Dios?

R.- Este verano en Gbu (campamento Nacional) Dios nos ha estado retando y hablando de una forma increíble a través de los dos conferenciantes que han venido. Destacaría tres puntos que hemos aprendido acerca de la evangelización,un área que tanto nos cuesta por miedo al qué dirán o por no estar a la altura de saber responder a todo aquello que nos preguntan.

  • Para compartir a Jesús necesitamos ser personas dependientes a Él:

Hemos recordado como Dios se complace mostrando su gloria a través de la debilidad humana. Nuestra forma humana nos muestra q hemos sido creados para depender de Dios y no de nosotros mismos. Ser conscientes de que Dios se glorifica en nuestra incapacidad y debilidad es liberador. Lejos de lo que nos han inculcado en esta sociedad, ¡la debilidad no es una mala noticia!, nos hace ver el poder de Dios en nosotros, depender de Su fuerza y nos ayuda a ver la gran necesidad que tenemos de nuestro Padre. Tenemos que celebrar nuestra pequeñez, darnos cuenta de nuestra incapacidad mientras no usemos nuestra debilidad para pecar .Tenemos el ejemplo en la vida de Cristo el cual aceptó su dependencia obedeciendo al Padre hasta la cruz. Nuestra dependencia a Él hace que podamos descansar en Su poder.

Ya no es excusa creer que a Dios no le servimos, que no estamos capacitados para su servicio o incluso para hablar de Él a otros. Dios nos dice :  “Bástate mi gracia porque mi poder se perfecciona en la debilidad” ( 2 Corintios 12:9 )

  • Una conversión no depende de nosotros sino del poder de Dios:

Es esperanzador saber que la conversión de una persona no va a depender de nosotros sino del Espíritu Santo actuando. No necesitamos estar seguros de nosotros mismos sino descansar en Su poder y ser conscientes de que Él va delante de nosotros.

Aunque sabemos que no es nuestra responsabilidad que alguien acepte al Señor, debemos mantenernos siempre en constante oración y formación bíblica para que el Señor nos de la mente de Cristo. Que no seamos nosotros hablando sino Jesús a través de nosotros. Debemos regocijarnos de tener acceso a quien es Jesús, su poder,su sabiduría por nuestra fe en Jesús. Una fe que no descansa sólo en aquello que sentimos sino en Jesús y en que lo que dijo es verdad.

Teniendo en cuenta todo esto debemos dejar nuestros temores bajo la reverencia y el respeto hacia Dios. En nuestra vida sólo nos debe  importar el veredicto de Dios y no el de los hombres.

  • Aceptar que todos somos iguales, todos necesitamos a Cristo:

En nuestro día a día tenemos que saber identificarnos y dar un  amor radical. La cruz nos muestra que no somos diferentes a nadie ya que todos cometemos errores y poseemos la enfermedad del pecado. Todos necesitamos el perdón de Dios, ser aceptado y limpios a través de la cruz que nos da la libertad.  Por ello si queremos llegar a la sociedad y cumplir con el propósito de Jesús debemos ser “Radicalmente identificados y al mismo tiempo radicalmente diferentes”.

Para poder llegar a los demás y compartir aquello que hizo Jesús en nuestra vida es necesario que nuestra relación con Él esté viva,nunca podremos transmitir bien   cuando nuestra vida no refleja aquello que decimos.

P.- ¿Ha habido algún momento o circunstancia en particular que te haya marcado?

R.- En el campamento hay muchos momentos que se viven de forma muy especial pero quizás destacaría el momento de la alabanza. Ver a 160 jóvenes universitarios cantando, orando y dando gracias a un mismo Dios es realmente increíble. Muchas veces pensaba que era como trasladarse al cielo por momentos.

P.- ¿Cómo crees que te ayudará en el regreso al día a día (estudios, trabajo, en la iglesia local…)?

R.- Este campamento me ha ayudado en muchos aspectos que voy a poder aplicar en todo este curso que tengo por delante. Ver que no estoy sola me anima a seguir luchando por nuestra razón de ser: extender el nombre de Dios,en mi caso, en la universidad de Valencia. Empiezo con fuerzas renovadas y con ganas de ver a Dios actuando en mi facultad y allá donde vaya. Ha sido genial recordar que mi debilidad no se convierte en un obstáculo, que Dios la transforma y se glorifica en ella. Confiar en que Dios sólo quiere un corazón dispuesto me tranquiliza,pese a todos mis errores Él quiere seguir usándome y capacitándome. Ahora toca aplicar todo lo aprendido, que este entusiasmo y estas ganas de compartir no se vayan apagando durante el año, que la llama siga viva, siempre, por supuesto con ayuda del Señor.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Magacin - Descubriendo el corazón de Jesús