PUBLICIDAD
 
martes, 16 de enero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Cristianos en Europa
¿Crees que hay cristianofobia en Europa?





VER MÁS ENCUESTAS
 
Universidad de Oxford
 

Los efectos beneficiosos de los videojuegos

Jugar algo menos de una hora diaria tiene efectos beneficiosos para el aprendizaje y la socialización de niños y adolescentes.
AUTOR Johanna Rocha MADRID 18 DE AGOSTO DE 2014

Diversos estudios confirman que la utilización de los videojuegos mejoran los niveles de capacidad y desarrollo de socialización e interactividad de los niños y adolescentes.

Recientemente investigadores de la universidad de Oxford, Inglaterra, Han revelado a través de una investigación que establece que la usabilidad por periodos cortos de los videos juegos incide de forma positiva en el bienestar psicológico de los niños.

Los expertos han realizado estos estudios utilizando como representación muestral a niños británicos con edades comprendidas entre 10 y 15 años, teniendo en cuenta los siguientes parámetros a estudiar: los niños que juegan menos de una hora, los que no tienen contacto alguno, y los que dedican tiempo indefinido en los mismos.

Los resultados arrojados han determinado que los niños que dedican periodos menores a 60 minutos demuestran mejor adaptación en su entorno que aquellos que no dedican espacios de tiempos a los videojuegos.

Mientras que los infantes que permanecen por intervalo de tiempo más extenso, presentaron conductas de satisfacción reducido.

La investigación, que se ha realizado a través de la técnica de la encuesta, ha utilizado 5000 niños entrevistados coincidiendo el 75% considerar positivo la utilización de los juegos diariamente. En este sentido, se ha valorado que los mismos poseen esta característica siempre y cuando los usuarios infantes cuenten con la supervisión de sus padres o tutores.

¿Pero en que consiste esta supervisión? Los padres y tutores deben seleccionar videojuegos que contengan historias que permitan el desarrollo de la personalidad de sus niños, a través del conocimiento de los aspectos culturales, políticos y religiosos de los distintos países.

Un aporte fundamental de los creadores de estas narraciones es que añadan en sus historias contenidos que incidan en el niño a tener una mejor narración oral, intercambio y apoyo con los demás, o adquirir conocimientos culturales de otros pueblos, entre otros, que representen el debido aprendizaje para el infante.

Teniendo en cuenta las temáticas existentes de los videojuegos en la actualidad, como los de ficción que muestran historias ficticias; futuristas; transmiten ideas de obtener conocimientos de lo desconocido, juegos de historias; permiten potenciar la personalidad de los niños a través del conocimiento de creencias y valores de identidad.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Los efectos beneficiosos de los videojuegos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La cristianofobia es una realidad en Europa” “La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal) Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal)

Análisis de las principales profecías cumplidas en la persona de Jesús, especialmente en su nacimiento. Entrevista a César Vidal 

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 1º Samuel Toda la Biblia: 1º Samuel

Este libro nos enseña a pensar más en los demás y no tanto en nuestro provecho personal.

 
SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros” SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros”

La Alianza Evangélica Española anima a orar juntos en la próxima Semana Unida de Oración, del 14 al 21 enero.

 
Cómo lidiar con el fracaso Cómo lidiar con el fracaso

¿Qué sucede cuando somos incapaces de cumplir aquello que nos proponemos?

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.