PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de julio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley pro LGTBI - España
Alianza Evangélica pide firmas para frenar la ‘Ley Mordaza LGTBI’ ¿qué piensas?




VER MÁS ENCUESTAS
 
Universidad de Oxford
 

Los efectos beneficiosos de los videojuegos

Jugar algo menos de una hora diaria tiene efectos beneficiosos para el aprendizaje y la socialización de niños y adolescentes.
AUTOR Johanna Rocha MADRID 18 DE AGOSTO DE 2014

Diversos estudios confirman que la utilización de los videojuegos mejoran los niveles de capacidad y desarrollo de socialización e interactividad de los niños y adolescentes.

Recientemente investigadores de la universidad de Oxford, Inglaterra, Han revelado a través de una investigación que establece que la usabilidad por periodos cortos de los videos juegos incide de forma positiva en el bienestar psicológico de los niños.

Los expertos han realizado estos estudios utilizando como representación muestral a niños británicos con edades comprendidas entre 10 y 15 años, teniendo en cuenta los siguientes parámetros a estudiar: los niños que juegan menos de una hora, los que no tienen contacto alguno, y los que dedican tiempo indefinido en los mismos.

Los resultados arrojados han determinado que los niños que dedican periodos menores a 60 minutos demuestran mejor adaptación en su entorno que aquellos que no dedican espacios de tiempos a los videojuegos.

Mientras que los infantes que permanecen por intervalo de tiempo más extenso, presentaron conductas de satisfacción reducido.

La investigación, que se ha realizado a través de la técnica de la encuesta, ha utilizado 5000 niños entrevistados coincidiendo el 75% considerar positivo la utilización de los juegos diariamente. En este sentido, se ha valorado que los mismos poseen esta característica siempre y cuando los usuarios infantes cuenten con la supervisión de sus padres o tutores.

¿Pero en que consiste esta supervisión? Los padres y tutores deben seleccionar videojuegos que contengan historias que permitan el desarrollo de la personalidad de sus niños, a través del conocimiento de los aspectos culturales, políticos y religiosos de los distintos países.

Un aporte fundamental de los creadores de estas narraciones es que añadan en sus historias contenidos que incidan en el niño a tener una mejor narración oral, intercambio y apoyo con los demás, o adquirir conocimientos culturales de otros pueblos, entre otros, que representen el debido aprendizaje para el infante.

Teniendo en cuenta las temáticas existentes de los videojuegos en la actualidad, como los de ficción que muestran historias ficticias; futuristas; transmiten ideas de obtener conocimientos de lo desconocido, juegos de historias; permiten potenciar la personalidad de los niños a través del conocimiento de creencias y valores de identidad.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Los efectos beneficiosos de los videojuegos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal) Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
3MJ #64: estoy orando por ti 3MJ #64: estoy orando por ti

Es Jesús quien busca a Pedro para restaurarle. Así hace también con nosotros.

 
Ni te juzgo, ni me comparo Ni te juzgo, ni me comparo

"Libertad de expresión es que si pides respeto para tu opinión, también respetes la de los demás" (youtuber: Daniel González)

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.