PUBLICIDAD
 
viernes, 15 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 
Universidad de Oxford
 

Los efectos beneficiosos de los videojuegos

Jugar algo menos de una hora diaria tiene efectos beneficiosos para el aprendizaje y la socialización de niños y adolescentes.
AUTOR Johanna Rocha MADRID 18 DE AGOSTO DE 2014

Diversos estudios confirman que la utilización de los videojuegos mejoran los niveles de capacidad y desarrollo de socialización e interactividad de los niños y adolescentes.

Recientemente investigadores de la universidad de Oxford, Inglaterra, Han revelado a través de una investigación que establece que la usabilidad por periodos cortos de los videos juegos incide de forma positiva en el bienestar psicológico de los niños.

Los expertos han realizado estos estudios utilizando como representación muestral a niños británicos con edades comprendidas entre 10 y 15 años, teniendo en cuenta los siguientes parámetros a estudiar: los niños que juegan menos de una hora, los que no tienen contacto alguno, y los que dedican tiempo indefinido en los mismos.

Los resultados arrojados han determinado que los niños que dedican periodos menores a 60 minutos demuestran mejor adaptación en su entorno que aquellos que no dedican espacios de tiempos a los videojuegos.

Mientras que los infantes que permanecen por intervalo de tiempo más extenso, presentaron conductas de satisfacción reducido.

La investigación, que se ha realizado a través de la técnica de la encuesta, ha utilizado 5000 niños entrevistados coincidiendo el 75% considerar positivo la utilización de los juegos diariamente. En este sentido, se ha valorado que los mismos poseen esta característica siempre y cuando los usuarios infantes cuenten con la supervisión de sus padres o tutores.

¿Pero en que consiste esta supervisión? Los padres y tutores deben seleccionar videojuegos que contengan historias que permitan el desarrollo de la personalidad de sus niños, a través del conocimiento de los aspectos culturales, políticos y religiosos de los distintos países.

Un aporte fundamental de los creadores de estas narraciones es que añadan en sus historias contenidos que incidan en el niño a tener una mejor narración oral, intercambio y apoyo con los demás, o adquirir conocimientos culturales de otros pueblos, entre otros, que representen el debido aprendizaje para el infante.

Teniendo en cuenta las temáticas existentes de los videojuegos en la actualidad, como los de ficción que muestran historias ficticias; futuristas; transmiten ideas de obtener conocimientos de lo desconocido, juegos de historias; permiten potenciar la personalidad de los niños a través del conocimiento de creencias y valores de identidad.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Los efectos beneficiosos de los videojuegos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Toda la Biblia: Filipenses Toda la Biblia: Filipenses

Desde la cárcel, Pablo habla más que en ninguna otra carta de la alegría.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.