PUBLICIDAD
 
domingo, 21 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 
Universidad de Oxford
 

Los efectos beneficiosos de los videojuegos

Jugar algo menos de una hora diaria tiene efectos beneficiosos para el aprendizaje y la socialización de niños y adolescentes.
AUTOR Johanna Rocha MADRID 18 DE AGOSTO DE 2014

Diversos estudios confirman que la utilización de los videojuegos mejoran los niveles de capacidad y desarrollo de socialización e interactividad de los niños y adolescentes.

Recientemente investigadores de la universidad de Oxford, Inglaterra, Han revelado a través de una investigación que establece que la usabilidad por periodos cortos de los videos juegos incide de forma positiva en el bienestar psicológico de los niños.

Los expertos han realizado estos estudios utilizando como representación muestral a niños británicos con edades comprendidas entre 10 y 15 años, teniendo en cuenta los siguientes parámetros a estudiar: los niños que juegan menos de una hora, los que no tienen contacto alguno, y los que dedican tiempo indefinido en los mismos.

Los resultados arrojados han determinado que los niños que dedican periodos menores a 60 minutos demuestran mejor adaptación en su entorno que aquellos que no dedican espacios de tiempos a los videojuegos.

Mientras que los infantes que permanecen por intervalo de tiempo más extenso, presentaron conductas de satisfacción reducido.

La investigación, que se ha realizado a través de la técnica de la encuesta, ha utilizado 5000 niños entrevistados coincidiendo el 75% considerar positivo la utilización de los juegos diariamente. En este sentido, se ha valorado que los mismos poseen esta característica siempre y cuando los usuarios infantes cuenten con la supervisión de sus padres o tutores.

¿Pero en que consiste esta supervisión? Los padres y tutores deben seleccionar videojuegos que contengan historias que permitan el desarrollo de la personalidad de sus niños, a través del conocimiento de los aspectos culturales, políticos y religiosos de los distintos países.

Un aporte fundamental de los creadores de estas narraciones es que añadan en sus historias contenidos que incidan en el niño a tener una mejor narración oral, intercambio y apoyo con los demás, o adquirir conocimientos culturales de otros pueblos, entre otros, que representen el debido aprendizaje para el infante.

Teniendo en cuenta las temáticas existentes de los videojuegos en la actualidad, como los de ficción que muestran historias ficticias; futuristas; transmiten ideas de obtener conocimientos de lo desconocido, juegos de historias; permiten potenciar la personalidad de los niños a través del conocimiento de creencias y valores de identidad.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Los efectos beneficiosos de los videojuegos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.