PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 
Iglesia XXI
1
 

¡Instantánea de una generación!

Mª Rosa Barrachina
AUTOR Mª Rosa Barrachina 02 DE NOVIEMBRE DE 2011

15m



¡Jóvenes en Llamas! ¡Los jóvenes se rebelan! ¡Explosión Planetaria!


Titulares y titulares en los periódicos...

Hemos oído y visto como crisis de perfiles muy distintos han inflamado las revueltas de los jóvenes de todo el mundo. Los jóvenes han sido los protagonistas de los Medios de Comunicación durante estos últimos meses.
Los disturbios en Inglaterra. Crisis, insatisfacción, paro. Son algunas de las causas del estallido de ira, con un elemento común: jóvenes insurrectos. Estamos viendo imágenes sobrecogedoras desde el año pasado. Comenzando con las revueltas en Francia, hemos sido testigos de disturbios en Túnez y Egipto, sin olvidar el Yemen, Jordania, la guerra abierta en Libia. El 15-M en España, manifestaciones en Israel. Todos con protagonistas jóvenes, aunque no con los mismos niveles de violencia.

¿Qué está pasando? Para bien o para mal las Nuevas Tecnologías. Gracias a internet y a las redes sociales las revueltas árabes fueron posibles. La Globalización, el mundo es inmenso pero con un solo clic ahora está al alcance de la mano. Los blogs, los foros, son espacio de intercambio, son las ágoras de los tiempos modernos. El dinero se ha convertido en nuestro dios. 900.000 jóvenes españoles viven sin trabajo por causa de la crisis. Las diferencias entre pobres y ricos están creciendo sin freno. El sistema financiero está al mando del mundo, porque hemos convertido el dinero nuestro dios y los valores que sustentaban la dignidad del ser humano se han perdido por la avaricia y codicia.


Pertenecen a una misma generación

“Si los jóvenes adoran el cielo calla”


¡Más de 6.000 personas disfrutaron con Hillson!

¡EN SU MAYORIA JOVENES!



La generación que tiene muy difícil avanzar por encima de esta crisis, la generación en la mira de todos de la que repiten y repiten hasta la saciedad que vivirá peor que sus padres. La generación que ha impulsado los movimientos que han derrocado sistemas totalitarios, revueltas por la crisis económica. Esta misma generación se unió para cantarla fe del Absoluto Dios transformador del mundo y el hombre en el que ¡hay Esperanza!

Y es que si esta Nueva Generación adora, el cielo calla. En la capital de las revueltas de éste año, se encontraron miles de jóvenes, unidos, con un único fin revolver el mundo espiritual. Adorar y disfrutar con buena música y buen rollo, unidos, todos por igual, juntos y hasta apretados, sudorosos y con bocata en mano, de pies y sentados en el suelo, como fuese… cantaron a un mismo Dios. No entienden de barreras denominacionales, no entienden de razas, ni de formalismos religioso, no va con ellos estructuras rígidas ni autoritarismos, ésta es la nueva iglesia que se levanta. Con el móvil en sus manos, brazos arriba que oscilaban suavemente de un lado a otro, iluminaron el estadio reconociendo a Jesús como Señor.

Los jóvenes sensibles a lo que ocurre a su alrededor necesitan del mensaje del Evangelio, versado en la verdad transformadora del mismo que anduvo por Galilea. El mensaje del evangelio debe ser traducido en cada cultura y subcultura para que los jóvenes puedan creer y comprometer sus vidas al señorío de Jesucristo sin perder su maravillosa esencia.

Necesitarán de formación y un fuerte discipulado para que puedan relevar a la presente generación. Para eso la iglesia necesita crear espacios donde los jóvenes pueden preguntar y ser acompañados en su crecimiento. Animarles a ocupar puestos profesionales de responsabilidad, influyentes en el mundo laboral.

Esta es una generación desbordante de energía, con una capacidad creativa de máximo vigor, una generación que se caracteriza por las cuestiones existenciales, una generación con un inmenso potencial. Quién sabe si es la última antes de la Segunda Venida de Cristo que influirá en nuestro planeta de una manera decisiva plantando y llevando iglesias.

En un mundo que está cambiando a un ritmo cada vez más rápido, la generación emergente de jóvenes necesita de personas y ministerios que:

- Descubran en ellos capacidades y oportunidades de mejora. Orientarles en su profesión, animándoles a llegar a puestos de trabajo especializados. - Vislumbrar su potencial de avance - Detectar el sentido de la oportunidad - Liberar potencialidades.

Canalicemos su potencialidad, ofreciendo seguridad, interés y recursos para ser capaces de extraer y conocer de sí mismos todo el desarrollo potencial para usar sus dones y talentos al 100% de su capacidad.

Enfoquémonos en lo positivo más que eliminar lo negativo. Aceptemos a los jóvenes tal y como son.

La exigencia en éste tiempo por la estética y la creatividad puede eclipsar el compromiso con la verdad del evangelio, nuestra ruptura hacia la tradición y aquello que suena a “pasado de moda” nos puede dejar sin apoyo y sin fundamento. Promovamos y crezcamos en la vida de oración mucho más, nos será de ayuda a encaminar a la nueva generación de jóvenes. Estos representan el futuro liderazgo de la iglesia mundial, son buscadores de una atentica espiritualidad.

Recojo del Pacto de Lausana nuestro compromiso con los jovenes: “Los jóvenes son agentes activos en la misión de Dios. Representan una enorme cantera de influenciadores sensibles a la voz de Dios y dispuestos a responderle. Nos regocijamos en los excelentes ministerios que sirven… Anhelamos que este tipo de trabajo se multiplique, ya que la necesidad es muy grande. Como vemos en la Palabra, Dios puede usar a los jóvenes- sus oraciones, sus perspectivas, sus palabras, sus iniciativas – para cambiar corazones. Representan una “nueva energía” para transformar el mundo. Escuchemos su espiritualidad y no la apaguemos con nuestros enfoques racionalistas de adultos”.

Oremos para que nuestras fuerzas estén en las manos de Dios y éstas sean verdaderas fortalezas.

 

VALORA EL ARTÍCULO (0)











 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Julio Santos de Rivas
17/12/2011
03:30 h
1
 
'Los jóvenes' es un concepto ajeno al Reino de Dios. Sólo hay UN Pueblo de Dios, sólo UN modelo de discípulos, sólo UNA forma de ser cristiano. No importa ni la raza, ni el sexo, ni la condición social, ni -por supuesto- la edad...
 



 
 
ESTAS EN: - - ¡Instantánea de una generación!
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.