PUBLICIDAD
 
miercoles, 26 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    María

    ¡Madre mía lo que cuentan estos pastores! Que han ido unos ángeles a anunciarles que había nacido el niño. ¡Mi niño! Y que cantaban...

    SARA JORDÀ ESPAÑA 22 DE DICIEMBRE DE 2018 18:41 h

    ¡Por fin llegamos a Belén! ¡Qué largo y pesado se me ha hecho el viaje! Pero… ¿qué dice José? ¿Que no hay lugar en el mesón? Tengo la sensación de que mi bebé quiere empezar a ver mundo pronto. Dice que le ofrecen el establo, con los animales. Allí por lo menos no hará frío... Y no tenemos alternativa, la verdad.



    -------



    Parece que fue ayer que me visitó el ángel y me anunció que iba a concebir y tendría un hijo, y que le tenía que llamar Jesús. Ahora ya está llegando, lo sé. ¡Como me gustaría que mi madre y la partera de Nazaret estuvieran aquí!



    -------



    No puedo dejar de mirarle. No me cansaré nunca de contemplar su carita, sus manitas… Sí, no puedo parar de mirarle.



    -------



    ¿Qué dices, José? ¿Tenemos visita? Pues creo que no estoy presentable, porque en las últimas horas me he dedicado a parir a mi niño, al Hijo de Dios, el anunciado en las escrituras antiguas. Sí, el Mesías, el Salvador...



    -------



    ¡Madre mía lo que cuentan estos pastores! Que han ido unos ángeles a anunciarles que había nacido el niño. ¡Mi niño! Y que cantaban: ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz y buena voluntad para con los hombres! Quiero recordar esto cada día de mi vida, y no olvidar el privilegio que Dios me ha dado al escogerme entre todas las mujeres.



    -------



    ¡Qué gente tan exótica está a nuestra puerta! Dicen que vienen de Oriente siguiendo una estrella, y traen unos regalos muy especiales para Jesús. En unos cofres hermosísimos le han ofrecido oro, incienso y mirra.



    -------



    José dice que Dios le ha indicado que huyamos a Egipto. Herodes quiere matar a los pequeñines como Jesús. ¡Qué crueldad tan enorme! ¡Qué pena tan grande tengo! Empiezo a intuir que no será la única vez que su vida esté en peligro de muerte, porque el ángel me dijo que él salvaría a su pueblo de sus pecados.



    -------



    ¡José! ¿Has visto a Jesús? ¿De verdad no lo has visto desde que salimos de Jerusalén? ¡Yo tampoco! ¡Y llevamos ya un día de camino! ¡Regresemos, corre! ¡Ay mi pequeñín! Aunque digas que ya tiene doce años, para mí siempre será mi pequeño, y no sé con quién está, si ha comido o si tiene frío o calor. Volvamos al templo. Al fin y al cabo fuimos allí a celebrar la fiesta de la pascua, y desde que salimos no lo hemos vuelto a ver. ¡Mira! ¡Está allí, con los doctores de la ley! ¡Hijito! ¿Cómo nos haces esto? ¿Que te es necesario estar en los negocios de tu Padre? A veces no te entiendo cuando hablas… pero te quiero con toda mi alma y me alegro mucho de haberte encontrado. Estoy muy feliz, aunque veas lágrimas en mis ojos. Sí, José, vamos a casa.



    -------



    Qué boda tan hermosa, cuanta felicidad se respira aquí, y la fiesta es magnífica. ¿Qué dicen? ¿Que se ha acabado el vino? Jesús, ¿puedes hacer algo por ellos? Haced lo que él os diga... ¡Madre mía! Ha convertido el agua en vino. Pero no en un vino cualquiera, ¡en el mejor vino que hemos probado en toda nuestra vida!



    -------



    Mira cómo enseña a las multitudes.



    -------



    Fíjate como sana a los enfermos.



    -------



    Algunas veces se mezcla con gente mala, y eso me hace sufrir, pero siempre tiene palabras respetuosas para ellos. Después, cuando te los vuelves a encontrar, sus vidas han dado un giro radical.



    -------



    Qué majos son sus amigos... Aunque, no sé, ese que se llama Judas no termina de gustarme.



    -------



    ¡Mira cómo entra en Jerusalén! Las multitudes le aclaman y le tratan como se merece el Hijo de Dios, y corean: ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!



    -------



    Dicen que han prendido a mi hijo. No puedo entenderlo. Pilato no está haciendo justicia con él, y lo sabe. Se lava las manos como si este gesto lo exculpara de la tropelía que está cometiendo.



    -------



    No puedo mirar. Mi hijo está colgado en una cruz. Él iba a salvar a la humanidad. ¡Dios, no entiendo nada! De repente se ha oscurecido el cielo. Mi hijo ha muerto. Me voy a casa de Juan. Él cuidará de mí.



    -------



    Hola, María Magdalena. Gracias por visitar a esta pobre viuda que llora la muerte de su hijo. ¿Qué dices? ¿Que ha resucitado? No bromees, que todo esto es muy duro para mí. Corre. Llévame al lugar donde está. ¡Qué feliz soy!



    -------



    Hemos disfrutado de cuarenta días más junto a Jesús. Yo hubiera querido tenerlo a mi lado todo el tiempo, pero tenía una misión que cumplir. Ha salvado a la humanidad de sus pecados y tenía que dejar sus enseñanzas bien claras, porque la verdad es que durante todos estos años hemos sido un poco duros de mollera. Ahora sabemos que va al cielo a preparar un lugar para nosotros, y que un día volverá.



    -------



    Todavía recuerdo muy bien que aquella noche lejana el ángel me dijo: Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.



     



    Sara Jordà Sánchez – Pedagoga – Barcelona (España)


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - María
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

    Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.