PUBLICIDAD
 
viernes, 23 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Haz que perdure tu relación

    No decimos que Dios sea nuestro bombero para emergencias. Él es nuestro Salvador, y también es el que llena los vacíos de lo que carecemos en nuestra vida.

    MILENA C. VARÓN - JAIME A. GARZÓN Colombia 10 DE JULIO DE 2018 18:29 h
    Foto: jill111 by Pixabay

    El matrimonio es un recipiente en el cual cada integrante de la familia dispone unos ingredientes. En este artículo los ingredientes que pondremos los denominaremos fe y esperanza. En estos resumimos características como la paciencia, la perseverancia, la confianza en Dios y la firmeza. Todos estos valores son un propósito de Dios para las relaciones.



    Recordemos que es el amor verdadero de Jesús hacia nosotros el que nos acerca a Él y nos permite dar un cambio a nuestras vidas y nuestro entorno, mediante su sacrificio en la cruz. Por tal motivo estos ingredientes sin Dios no tienen razón de ser.



    Sobre nuestra relación matrimonial recae un ingrediente adicional que se llama expectativa. Aquí ponemos nuestros más altos deseos y por ende pueden gestarse también en ella frustraciones, que se acrecientan cuando las cosas no funcionan como queremos, y de ahí viene el desánimo, la desconfianza, la falta de fe, desesperanza y, de aquí en adelante, cualquier cantidad de sentimientos que no solo no construyen nuestra relación, si no que por el contrario la destruyen.



    Es por este motivo que siempre debemos ir a nuestra fuente inagotable de bendiciones: Dios. Con esto no decimos que Él sea nuestro bombero. Él es nuestro Salvador y también es el que llena los vacíos de lo que carecemos en nuestra vida.



    Romanos 8:25-26 nos hace la primera invitación a esperar en aquello que no vemos, con paciencia; pero lo hermoso de estos versos es que Dios no te deja solo en la espera, pues hay alguien que está contigo y te ayuda en aquella oración que con seguridad has hecho. Es el Espíritu Santo, quien te acompaña en la debilidad, cuando tus pensamientos se alejan del Amor.



    ¡Ya no estás solo! “… Lo que Dios ha unido no lo separe el hombre” (Mateo 19:6). Debemos tener claro que nuestra vida tiene un propósito final: la salvación. Esta meta no la debemos perder de vista; y nuestra pareja tiene mucho que ver en esta carrera, pues es esa ayuda idónea, esa mano que te levanta, ese calentador, ese cordón que no te deja desfallecer y alejarte de este propósito (Eclesiastés 4:9-12).



    Aclaramos que la salvación es individual, aun así Dios nunca nos ha dejado solos; siempre hemos tenido una mano amiga (llámese esposa, esposo, amigos, hijos, padres, un extraño en la calle, etc.) que nos alienta. Por tal motivo no podemos perder la esperanza de que Dios ha dispuesto tu pareja como la compañía que necesitas en este camino.



    Si cambias la mirada hacia tu pareja y comienzas a ver que cumple parte de tus sueños y que con ella puedes construir cosas juntos, ¿por qué perder la esperanza de cambio en tu relación? Filipenses 3:13-14 nos dice que no somos seres perfectos, pero eso no nos impide continuar.



    Por ello lo que debemos recuperar es la fe y la esperanza en el matrimonio establecido por Dios, poniendo juntos empeño en nuestra relación, como lo dice en Hebreos 6:11-12: “Deseamos, sin embargo, que cada uno de ustedes siga mostrando ese mismo empeño hasta la realización final y completa de su esperanza. No sean perezosos; más bien, imiten a quienes por su fe y paciencia heredan las promesas”.



    No puede ser más clara la Palabra de Dios en nuestra vida. Reflexiona junto con tu pareja y comienza a verla con otros ojos, teniendo en mente el propósito que tiene Dios para los dos.  



     



    Milena Constanza Varón y Jaime Alberto Garzón – Pastores – Bogotá (Colombia)


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Haz que perdure tu relación
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
    Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

    Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

     
    Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

    En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

     
    ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

    Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

     
    El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

    90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.