PUBLICIDAD
 
miercoles, 26 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    ¡La tierra es plana!

    El fallecimiento de Stephen Hawking es una buena ocasión para reconocer cuánto ha avanzado la ciencia. Vivimos en un mundo tecnológico basado en la investigación científica.

    JUAN SÁNCHEZ ARAUJO AUTOR Juan Sánchez Araujo ESPAÑA 27 DE MARZO DE 2018 00:45 h
    Free-Photos by Pixabay

    El fallecimiento de Stephen Hawking es una buena ocasión para reconocer cuánto ha avanzado la ciencia. Vivimos en un mundo tecnológico basado en la investigación científica: el propio Hawking, a pesar de su paralizante enfermedad (ELA) que padecía desde su juventud, era capaz de hablar gracias a un sintetizador de voz, y su vida se extendió tres veces lo que le habían pronosticado los médicos. Pero si bien la ciencia ha tenido un progreso impresionante[i], muchos científicos ─como hizo el propio Hawking─ siguen especulando acerca de un mundo en el que el Creador y Sustentador de todo es prescindible.



    Convendría diferenciar entre la ciencia que descubre las leyes del universo para aplicarlas en beneficio del ser humano, la sociedad y el medio ambiente, y esas teorías filosóficas ─indemostradas e indemostrables─ que algunos predican como dogma amparados bajo su capa de científicos, y que traen más mal que bien a la humanidad[ii]. En realidad, se trata de otras religiones que demandan la fe de sus seguidores y pertenecen al campo de la filosofía: son opiniones de hombres. Constituyen otro tipo de idolatría más refinada que las burdas devociones al palo y a la piedra. Es la idolatría del hombre que “se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto, tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios”[iii].



    El apóstol Pablo, después de advertir a Timoteo contra lo que en realidad no es ciencia, sino engaño, le exhorta con las siguientes palabras: “Pero tú persiste en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia” (2 Ti. 3:14-16). Una cosa son las especulaciones humanas y otra muy diferente la revelación divina. Como dice el autor de la Epístola a Diogeneto[iv]: “En cuanto al misterio de la religión propia de los cristianos, no esperes que pueda enseñártelo el hombre”.



    Aunque el propósito de la Biblia no es explicarnos el mundo desde un punto de vista científico, debemos mostrarnos muy cautos cuando las teorías humanas contradicen abiertamente lo revelado en la Palabra de Dios. Los científicos son hombres y mujeres falibles, que llevan en su naturaleza caída, como todos los demás, la semilla de la rebeldía contra Dios. Los hay creyentes ─como Newton o Pascal─ que reconocen a su Creador y son conscientes de estar indagando en las leyes que Él ha puesto en el universo. Científicos a los que el Señor ha abierto los ojos para que vean la gloria de su Creación[v]. Y los hay también incrédulos: que se resisten a admitir su propia pequeñez e indignidad y a humillarse delante de su Dios y darle las gracias por su salvación en Cristo[vi]. El orgullo humano, cuando se reviste de conocimiento, puede hacerse ciego para lo que es evidente[vii]: que detrás de “las cosas hechas” hay un Creador bondadoso, de “eterno poder y deidad”[viii], al que deberíamos glorificar y dar gracias.



    Entre todos los descubrimientos que han hecho los científicos incrédulos, el mayor de ellos es que la tierra es plana: que el mundo solo tiene dos dimensiones (le falta la altura). Vivimos únicamente por y para las cosas de este mundo, que perecen. Somos ─según nos dicen los entendidos─ meros animales racionales que, cuando mueren, dejan de ser. Se los entierra o se los incinera, porque ya no se prevé espacio en los cementerios para sepultar a seres de tan poco valor como nosotros. Se pretende que olvidemos que estamos hechos a la imagen y semejanza de Dios y para una vida eterna con Él; que nuestra alma no encuentra la paz ─como dijo S. Agustín ─ hasta que descansa en Él. No lo haremos.



    Esta dimensión vertical ─la relación y comunión del ser humano con Dios─ empieza por el reconocimiento del Dios Creador, continúa con la fe en el Dios Redentor (Jesucristo) que pagó por nuestros pecados en la cruz del Calvario, y perdura eternamente mediante la obra del Dios regenerador (el Espíritu Santo) en los que se arrepienten y creen en Cristo. En cuanto al resto de los hombres, el mayor descubrimiento que harán en esta vida es que la tierra plana.



     



    Juan Sánchez Araujo - Pastor jubilado - España



     



    [i] Dn. 12:4



    [ii] Ro. 1:18-32



    [iii] 2 Ts. 2:4



    [iv] Siglo II o III d. C. y dirigida al emperador Adriano, según Eusebio de Cesarea (siglo IV)



    [v] Sal. 19:1-6



    [vi] Mt. 11:25-26



    [vii] Ro. 1:20-23



    [viii] Ro. 1:21-22



     

     




     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Acabezas
    02/11/2018
    20:51 h
    1
     
    En realidad la teoría de la tierra plana no es solo avalada por personas incrédulas o ateas, es más, muchos terraplanistas creen en la intervención de un dios por lo que son teistas o mejor dicho gnóstico, pues solo así se puede comprender según su teorías incluyendo que la tierra tiene un domo hecho por el "Arquitecto", como también suelen llamar. Lo otro es que tratan de tomar textos bíblicos fuera de contexto para justificar sus teorías. Lo cierto es que no se puede sostener.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¡La tierra es plana!
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

    Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.