Carta abierta ante la visita del Papa

Paraguay · 28 DE MAYO DE 2015 · 04:05

,

Estimados amigos:

Estoy siguiendo con atención las cuestiones derivadas al aviso de la venida del Obispo de Roma y Papa de la Iglesia Católica Romana, y aunque nada me viene a tomar por sorpresa, veo algunos aspectos preocupantes, especialmente referente a las actitudes tomadas por muchas personas cristianas, especialmente en las redes sociales.

Cada noticia se convierte en una verdadera batalla campal de agresiones y adjetivos calificativos entre personas de un grupo y del otro.

Recordemos que Paraguay es un país plurirreligioso y laico, aunque en esta venida de Francisco también viene como representante del Estado del Vaticano.

Algunas cuestiones:

1) Desde el punto de vista institucional ninguna denominación cristiana se ha pronunciado negativamente sobre la visita de Mario Bergoglio (Francisco), y tampoco creo que lo haga. Esto que sucede en las redes son mayormente cuestiones personales o de algún grupo muy pequeño, no representativo institucionalmente.

2) En Paraguay hay libertad de expresión y es lícito que cada uno diga lo que quiera.

3) Sería bueno que los cristianos pudieran calmarse y ver esto como un complot para implementar lo que quiera que sea en Paraguay (unos dicen que la idolatría, otros dicen que la ley dominical, otros dicen otras cosas). Paraguay tiene una constitución y muy difícilmente se modificarán las leyes de libertad de culto.

4) Creo personalmente que el testimonio que los cristianos están dando ante los ateos, agnósticos, arreligiosos, secularistas y postmodernos es lamentable. Lo único que aumentará con estas discusiones tontas en las redes es la cantidad de incrédulos.

5) Por mi parte, veo en Francisco una persona interesante, como persona. No me interesa mucho el cargo que tiene, ya que me daría igual tener una charla, o una visita a mi iglesia, de Francisco, de Bill Gates, de Obama, del Dalai Lama, de Nicanor, Lugo, Cartes o quien sea.

6) Sería bueno en este momento tranquilizarnos y aprovechar a postear cosas que edifiquen el Reino de Dios.

7) Las cuestiones relacionadas con aspectos litúrgicos tienen que ver con cada denominación, y de eso darán cuenta los líderes. Todo tipo de idolatría ya sea a cualquier ser creado, ya sea imagen, hombre, mujer, animal, automóvil, casa, o lo que sea, es condenada por la Biblia. Hay que ponerse un lindo anteojo nomás, y tranquilizarnos que, si no, vamos a estar acusándonos unos a otros cada segundo de nuestra vida.

Sin más, agradezco su lectura a este texto y espero que sirva de algo.

                                                                                                                Asunción, 19 de mayo de 2015

 

Wolfgang Streich - Coordinador BNIL - Paraguay 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - WOLFGANG STREICH - Carta abierta ante la visita del Papa