PUBLICIDAD
 
martes, 21 de febrero de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Venezuela
    1
     

    Características de los servidores

    Orlando Carmona
    SIN DEFINIR 18 DE ABRIL DE 2012

    En el libro de los Hechos de los Apóstoles 6:1-7 se nos presenta un conflicto entre dos grupos sociales: los helenistas judíos de habla griega, que eran gente de paso o vueltos del extranjero, y los hebreos nacidos en Palestina y que hablaban el arameo.

    De este conflicto el evangelista Lucas nos llena de muchas enseñanzas, sobre todo para aquel que quiera “servir”.

    Los que propician el conflicto son los recién convertidos “helenistas”. Hacia adentro, el problema aparentemente parece trivial y sin mayor importancia: se quejan de la discriminación que sufren las viudas a la hora del reparto de la comida. En realidad el problema era mucho más de fondo, como se verá después. Esta queja provoca una reunión general. Los doce apóstoles proponen una solución que es aceptada por todos: “La elección de siete servidores” para que atendieran a las necesidades materiales de las viudas, porque los apóstoles tenían un ministerio más importante que hacer, como predicar la Palabra de Dios.

    Para ello, estos siete servidores deberán contar con tres características para el inicio de su ministerio y del cual muchos de ellos se dedicaban también al anuncio de la Palabra como Esteban (Hch. 6:8) y Felipe (Hch. 21:8). Estas características, según los apóstoles, son:

    1. Buena Fama: No significa ser una persona reconocida, significa ser seguidora de Dios. Él no mira nuestro pasado, le interesa nuestro presente para caminar hacia un futuro donde podamos estar en su Reino compartiendo la gloria eterna. Dios nos dice: “Yo era quien por mi cuenta borraba tus crímenes y no me acordaba de tus pecados” (Is. 43:25). La fama que debemos tener es de ser aquella persona que busca cada día al Señor y que ese buscar sea motivo apara dejar atrás todo lo malo, lo que nos estorba en nuestra vida.
    2. Dotados de Espíritu: En hebreo significa Rûaj, que designa el soplo o el viento. Cada servidor debe estar habilitado por el Espíritu de Dios, que se une a Él para provocar el grito de la oración filial, para unirlo al Señor y formar con Él un solo Espíritu (1 Cor. 6:17), de esta forma quedará totalmente renovado. Los servidores, al igual que el grupo de los siete, renacieron por el Espíritu y de allí entonces pueden ofrecer el culto en Espíritu y verdad (Jn. 3:6).
    3. Sabiduría: La traducción al griego nos señala a una persona que es “prudente, sensata”. En la fuente de la sabiduría se encuentra el don divino que es el temor de Dios (Is. 11:2).
    Dios llamó, no a los sabios de este mundo, sino a los más pequeños (Mt. 11:28-30). Es por ello que ha condenado la sabiduría humana que pretende saberlo todo (1 Cor. 1:19 ss) y ofrece la salvación mediante la locura de la Cruz. Todo servidor puede de lo alto recibir la sabiduría (Ef. 1:8,17), puede por lo tanto gustar y comunicar las realidades espirituales y se comporta con moderación, prudencia y sensatez (Ef. 5:15; Col 4:5).
    Todo servidor, al igual que “los siete”, debe contar con estas tres características que lo distingue de los demás. Servir al Señor y servir a todos exige entrega de parte de nosotros, una entrega que muchas veces duele y puede llegar inclusive hasta la muerte. Nuestra Iglesia necesita de servidores que cada día busquen la conversión personal, que el Espíritu Santo esté con ellos, y que sean sabios en la proclamación de la Palabra de Dios, dando testimonio de ella.
    Orlando Carmona - Ministro de la Palabra y Catequista Católico – Venezuela
    Nota de la Redacción: como dicen las normas de “Tu blog”, esta sección está abierta a personas que no forman parte de la fe evangélica, siempre que su contenido no choque con aspectos esenciales de la identidad cristiana protestante de esta publicación; pero es importante recordar -como siempre hacemos con todos nuestros colaboradores- que el contenido de los artículos no refleja ni tiene que coincidir necesariamente con el punto de vista de la redacción de Protestante Digital.
     

    VALORA EL ARTÍCULO (0)











     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Rosa Jordán de Franco
    25/04/2012
    18:54 h
    1
     
    Me parece que el cristiano servidor, debe tener el llamado y el don de servir. El llamado incluye, por supuesto, el ser lleno y guiado por el Espíritu Santo. El don de servir es un regalo especial, ya sea como don sobrenatural o natural. Pero todo cristiano debería servir de alguna manera, o, mejor dicho, de todas maneras, pues servir es sumamente satisfactorio. Como alguien dijo, 'el cristiano que no sirve, no sirve'. Pero es Dios quien da el querer y el hacer, para bien del prójimo y para Su gloria.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Características de los servidores
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Las lecciones del Caso Nóos: César Vidal Las lecciones del Caso Nóos: César Vidal Análisis del significado profundo del primer juicio a un miembro de la Casa Real, Cristina de Borbón, cuya sentencia ha condenado a su marido Iñaki Undargarín a más de seis años de cárcel.
     
    La Biblia del Oso ya tiene su tesis

    Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

     
    Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

    “Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

     
    Política de Trump: análisis de C. Vidal

    Relación con Israel y cristianos, Decreto refugiados, muro con México, política antiabortista, elección juez conservador para Supremo, postura internacional. Análisis de César Vidal. 

     
    Idea2017: ruptura y reconciliación

    El teólogo José Hutter introduce el principio bíblico de reconciliación y explica el desafío que supone vivirlo para los cristianos en un mundo roto.

     
    Pastor David Ortiz, superviviente y vencedor en el nombre de Jesús en Israel

    Entrevista al pastor David Ortiz, cuyo hijo Ami salvó milagrosamente la vida en Ariel (Israel) al estallarle una bomba que era para él. Su historia y la de su esposa Leah es un mensaje de esperanza y perdón en medio de la barbarie, y del poder de Dios obrando de una forma tan real como sobrenatural.

     
    España, paraíso de la trata en Europa

    Miles de mujeres son traficadas en España para su explotación sexual. Carolina Sánchez dirige dos casas de acogida para víctimas de trata en nuestro país.

     
    FOTOS Fotos
     
    Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

    Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

     
    Los poetas y Dios 2016 Los poetas y Dios 2016

    Culminó el XIII Encuentro celebrado en Toral de los Guzmanes (León), con apoyo de ADECE y bajo el lema 'Natividad del Amado galileo'. Fotos de Pablo Rodríguez.

     
    GBG 2016 GBG 2016

    El encuentro de profesionales en Cullera (Valencia) reunió a profesionales de toda España bajo el lema: “El libro que dio forma al mundo”. Fotos de Juan Pablo Serrano y Samuel Vera.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

    Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

     
    3MJ #49: las migajas de Dios 3MJ #49: las migajas de Dios

    Con lo que “sobra” del poder de Dios nuestra vida puede ser transformada.

     
    8 causas: mártires 8 causas: mártires

    Muchos mantuvieron su fe en Cristo hasta las últimas consecuencias: llegaron a entregar la vida por mantener sus convicciones.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.