PUBLICIDAD
 
martes, 31 de mayo de 2016   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Venezuela
1
 

Características de los servidores

Orlando Carmona
SIN DEFINIR 18 DE ABRIL DE 2012

En el libro de los Hechos de los Apóstoles 6:1-7 se nos presenta un conflicto entre dos grupos sociales: los helenistas judíos de habla griega, que eran gente de paso o vueltos del extranjero, y los hebreos nacidos en Palestina y que hablaban el arameo.

De este conflicto el evangelista Lucas nos llena de muchas enseñanzas, sobre todo para aquel que quiera “servir”.

Los que propician el conflicto son los recién convertidos “helenistas”. Hacia adentro, el problema aparentemente parece trivial y sin mayor importancia: se quejan de la discriminación que sufren las viudas a la hora del reparto de la comida. En realidad el problema era mucho más de fondo, como se verá después. Esta queja provoca una reunión general. Los doce apóstoles proponen una solución que es aceptada por todos: “La elección de siete servidores” para que atendieran a las necesidades materiales de las viudas, porque los apóstoles tenían un ministerio más importante que hacer, como predicar la Palabra de Dios.

Para ello, estos siete servidores deberán contar con tres características para el inicio de su ministerio y del cual muchos de ellos se dedicaban también al anuncio de la Palabra como Esteban (Hch. 6:8) y Felipe (Hch. 21:8). Estas características, según los apóstoles, son:

1. Buena Fama: No significa ser una persona reconocida, significa ser seguidora de Dios. Él no mira nuestro pasado, le interesa nuestro presente para caminar hacia un futuro donde podamos estar en su Reino compartiendo la gloria eterna. Dios nos dice: “Yo era quien por mi cuenta borraba tus crímenes y no me acordaba de tus pecados” (Is. 43:25). La fama que debemos tener es de ser aquella persona que busca cada día al Señor y que ese buscar sea motivo apara dejar atrás todo lo malo, lo que nos estorba en nuestra vida.
2. Dotados de Espíritu: En hebreo significa Rûaj, que designa el soplo o el viento. Cada servidor debe estar habilitado por el Espíritu de Dios, que se une a Él para provocar el grito de la oración filial, para unirlo al Señor y formar con Él un solo Espíritu (1 Cor. 6:17), de esta forma quedará totalmente renovado. Los servidores, al igual que el grupo de los siete, renacieron por el Espíritu y de allí entonces pueden ofrecer el culto en Espíritu y verdad (Jn. 3:6).
3. Sabiduría: La traducción al griego nos señala a una persona que es “prudente, sensata”. En la fuente de la sabiduría se encuentra el don divino que es el temor de Dios (Is. 11:2).
Dios llamó, no a los sabios de este mundo, sino a los más pequeños (Mt. 11:28-30). Es por ello que ha condenado la sabiduría humana que pretende saberlo todo (1 Cor. 1:19 ss) y ofrece la salvación mediante la locura de la Cruz. Todo servidor puede de lo alto recibir la sabiduría (Ef. 1:8,17), puede por lo tanto gustar y comunicar las realidades espirituales y se comporta con moderación, prudencia y sensatez (Ef. 5:15; Col 4:5).
Todo servidor, al igual que “los siete”, debe contar con estas tres características que lo distingue de los demás. Servir al Señor y servir a todos exige entrega de parte de nosotros, una entrega que muchas veces duele y puede llegar inclusive hasta la muerte. Nuestra Iglesia necesita de servidores que cada día busquen la conversión personal, que el Espíritu Santo esté con ellos, y que sean sabios en la proclamación de la Palabra de Dios, dando testimonio de ella.
Orlando Carmona - Ministro de la Palabra y Catequista Católico – Venezuela
Nota de la Redacción: como dicen las normas de “Tu blog”, esta sección está abierta a personas que no forman parte de la fe evangélica, siempre que su contenido no choque con aspectos esenciales de la identidad cristiana protestante de esta publicación; pero es importante recordar -como siempre hacemos con todos nuestros colaboradores- que el contenido de los artículos no refleja ni tiene que coincidir necesariamente con el punto de vista de la redacción de Protestante Digital.
 

VALORA EL ARTÍCULO (0)











 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Rosa Jordán de Franco
25/04/2012
18:54 h
1
 
Me parece que el cristiano servidor, debe tener el llamado y el don de servir. El llamado incluye, por supuesto, el ser lleno y guiado por el Espíritu Santo. El don de servir es un regalo especial, ya sea como don sobrenatural o natural. Pero todo cristiano debería servir de alguna manera, o, mejor dicho, de todas maneras, pues servir es sumamente satisfactorio. Como alguien dijo, 'el cristiano que no sirve, no sirve'. Pero es Dios quien da el querer y el hacer, para bien del prójimo y para Su gloria.
 



 
 
ESTAS EN: - - - Características de los servidores
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Crisis de Venezuela y España: C. Vidal Crisis de Venezuela y España: C. Vidal

César Vidal explica las raíces de la actual crisis profunda de Venezuela; y la relación del país con Felipe González, J.Mª Aznar, Zapatero, Albert Rivera y Podemos.

 
Gandhi y Cristo (César Vidal) Gandhi y Cristo (César Vidal)

A Gandhi le fascinaba la vida de Cristo y el Sermón del Monte ¿Hasta qué punto influyeron en su filosofía de No Violencia? ¿Qué luces y sombras hay en la vida de Gandhi? Una entrevista al historiador César Vidal 

 
#1libro4miradas: Justicia Generosa #1libro4miradas: Justicia Generosa

Helder Favarin, Noa Alarcón y Daniel Hofkamp conversan sobre el nuevo libro de Timothy Keller, un auténtico desafío bíblico a practicar la justicia.

 
Pastoral y abuso espiritual, con Pablo Martínez Pastoral y abuso espiritual, con Pablo Martínez

El Dr. Pablo Martínez Vila explica cómo deben actuar los pastores siguiendo patrones bíblicos para ejercer su ministerio sin caer en abuso espiritual.

 
“Nuestra tarea es servir” “Nuestra tarea es servir”

Efraim Tendero, secretario general de la Alianza Evangélica Mundial, se interesa por la opinión de los latinos con respecto a asuntos como ecumenismo, cobeligerancia o participación en la vida pública.

 
FOTOS Fotos
 
La crisis de los refugiados vista por los refugiados La crisis de los refugiados vista por los refugiados

El fotógrafo Kevin McElvaney ha publicado  el proyecto #RefugeeCameras. Entregó cámaras de usar y tirar a varios refugiados, para que contaran su historia en primera persona.

 
Bruselas, el día después Bruselas, el día después

Otra ciudad en Europa golpeada por el terrorismo que busca en la unión su esperanza. Fotos de Joëlle Philippe.

 
#ComparteJesus en Semana Santa #ComparteJesus en Semana Santa

Imágenes con versículos para compartir esta Semana Santa, en español y en inglés.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #22: Tenerlo todo, menos lo más importante 3MJ #22: Tenerlo todo, menos lo más importante

El encuentro de Jesús con un joven rico nos hace pensar en cuáles deben ser las prioridades en la vida.

 
“Discipular es un mandato de Jesús” “Discipular es un mandato de Jesús”

Miguel Leal anima a la iglesia a comprometerse a transmitir a otros la enseñanza profunda del evangelio.

 
#500Reforma: de la Edad Media a la Moderna #500Reforma: de la Edad Media a la Moderna

De la Edad Media al humanismo y la Edad Moderna. Primer programa de “Hacedores de Historia”, una emisión mensual que conmemora el 500 aniversario de la reforma protestante en 2017.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.