PUBLICIDAD
 
domingo, 8 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Investigación
10
 

Los estudiantes de escuelas evangélicas son más propensos a las crisis religiosas, según un estudio

Una investigación de la revista Christian Higher Education muestra que los estudiante de centros de secundaria cristianos “tienden a sentirse seguros en su fe al principio, pero tres años después están en crisis”.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D NUEVA YORK 12 DE SEPTIEMBRE DE 2019 14:00 h
En el caso de los alumnos de centros evangélicos, comienzan a tener crisis de fe a partir del tercer año de estudios. / Vasily Koloda, Unsplash CC

La revista Christian Higher Education ha publicado un estudio longitudinal que “examina los patrones y predictores de la batalla religiosa tradicional entre los estudiantes de secundaria que asisten a instituciones evangélicas”. La publicación estadounidense ha comparado esos datos con los problemas religiosos de los estudiantes de “otros tres tipos de instituciones (católica, pertenecientes a otras religiones y secular)”. 



El estudio muestra “lo común que es para los estudiantes de los centros y las universidades evangélicas tener conflictos con su fe”. 



 



“LOS ALUMNOS DE CENTROS EVANGÉLICOS TIENDEN A SENTIRSE INSEGUROS SOBRE SU FE”



“Es más probable que se sientan perturbados por asuntos espirituales, inseguros de sus creencias, desilusionados con su educación religiosa, más distantes de Dios o más molestos con Dios que sus compañeros en escuelas seculares”, señala el documento. 



De los 900 centros y universidades religiosas afiliados en Estados Unidos, los 118 que son miembros del Consejo de Centros y Universidades Cristianas (CCCU, por sus siglas en inglés), “tienen un compromiso manifiesto con el desarrollo académico y espiritual de sus alumnos”.  



 



“LOS DESAFÍOS NUNCA HAN SIDO MAYORES”



Según los investigadores, “en la mayoría de instituciones, las tasas de conflicto religioso disminuyen entre el primer y el tercer años de enseñanza”. “Los novatos tienen muchas preguntas y los de tercer año se sienten más seguros de sus creencias”, remarcan. 



Sin embargo, “para los estudiantes de los centros afiliados al CCCU, la tendencia es opuesta”. “Tienden a sentirse seguros de su fe al comenzar los estudios, pero tres años después están en crisis”. El estudio se basa en los datos de la Encuesta de Creencias y Valores de Estudiantes Universitarios (CSBV, por sus siglas en inglés) de 2004 y 2007, que se realizó por última vez en el segundo año y que refleja las respuestas de 14.527 estudiantes de centros evangélicos, católicos, pertenecientes a otras religiones y seculares. 



“Los desafíos nunca han sido mayores, puesto que los educadores en la enseñanza superior cristiana buscan conocer a los estudiantes de hoy, tanto a los universitarios como a los que adultos que regresan, y saber dónde están, ofreciendo desafíos y apoyo para avanzar como ciudadanos globales reflexivos y que honran a Cristo”, ha explicado la jefa coeditora del estudio, Karen A. Longman.


 

 


10
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Earendil
23/09/2019
22:50 h
9
 
Una buena noticia. Dios sigue retando a lo más profundo del ser humano...lo que da miedo es que millones no abandonen la religión ni se pregunten nada por las "santas tradiciones" que siguen o les han inculcado sus padres. Jesús casi llegó a perder todos sus seguidores en un momento dado...y no suplicó de rodillas que no se fuesen...sino que les retó con pleno amor y honestidad..¿vosotros también os vais?...solo el Espíritu junto a la mayor honestidad pueden quedarse junto a Cristo.
 

josuedejuan
18/09/2019
10:05 h
8
 
A diferencia de las demás religiones, que solo hace falta que se asimilen sus doctrinas, estilo de vida, tradiciones, etc. El evangelio aboga por un cambio drástico mental, intelectual y espiritual. Dios no tiene nietos. Si muchos jovenes en esas escuelas tienen crisis religiosas es porque el evangelio está creando una brecha en su existencia, o se acepta el mensaje eterno de Dios o simplemente siguen con una vida religiosa sin cambio espiritual real. A mi me parece positiva la noticia.
 

JulioCA
13/09/2019
14:34 h
6
 
Los jóvenes tienen que aprender que no todas las preguntas hay que responderlas. Pero si hay que amar a estas personas que no oirán palabras, pero si "oirán" nuestro amor hacia ellos, un carácter firme y pasivo. El cristianismo es un choque a los pensamientos humanos. Si realmente eres cristiano, es lo mas normal que choques que el mundo que te rodea. Esto debe quedar claro en los jóvenes.
 

JulioCA
13/09/2019
14:31 h
5
 
Creo que lo que dice Ana no tiene nada que ver con el tema. Este tema es muy importante, los jóvenes evangélicos son los preferidos por el ataque de muchos grupos en la sociedad, ya que nosotros no devolvemos con su moneda, se sienten seguros para burlarse de estos jóvenes, los acusan de ignorantes, los aíslan, de tontos, ilusos, etc. Para prepararlos nunca bastara con enseñarles toda la ciencia del mundo, la cual no choca con la fe, sino con una fe cultivada.
 

Ana
12/09/2019
14:12 h
1
 
Natural por la confusión que ha creado el protestantismo. No hay una línea doctrinal clara sino que se basan en la sola escritura de lutero que ha dado licencia libre para que cada quien forme su iglesia evangelica con el color y sabor que le parezca. Por eso tenemos tantas denominaciones como combinaciones a las interpretaciones de la Biblia. No hay una clara linea doctrinal. Esto además de confundir antenta contra el deseo de Jesús que seamos uno. Este es uno de los frutos de lutero
 
Respondiendo a Ana

Liecer
15/09/2019
23:22 h
7
 
Si hay linea doctrinal clara, pero ocurre como en la católica q no enseñan fielmente, y no confunde. Así como hay católico que no entienden porque besar lo pies de un hombre si eso no lo dice su propia biblia.
 
Respondiendo a Liecer

Ègara
13/09/2019
10:07 h
2
 
Estimada Ana, no siga por esa linea, que pareciera que aprovecha usted que el Pisuerga pasa por Valladolid para lanzar un torpedo en toda la linea de flotación. Seamos sinceros en la práctica (y en el fondo) tampoco existe una linea doctrinal clara en el catolicismo, sólo pura apariencia institucional uniformizadora en cuanto al control político de la Institución porque en verdad parece que a la Cúpula le preocupa más el poder que la propagación del Evangelio.Que tenga un feliz día.
 
Respondiendo a Ègara

Marc
02/11/2019
08:52 h
10
 
Ana, le carga la mano a Lutero, pero se olvida que antes hubo una división fuerte del catolicismo que derivó hacia la creación de iglesias ortodoxas de Europa Oriental. Definitivamente, no. ADemas en el catolicismo la union esta basada en la obediencia al papa, muy aguada por cierto, que en lo doctrinal. No es la misma la teologia jesuita que la de los franciscanos, etc.
 
Respondiendo a Marc

Ègara
13/09/2019
12:17 h
4
 
Ana, vaya por delante que no soy forof@ de determinados movimientos evangélicos de última hornada, sólo digo que si Lutero (y otros movimientos de Reforma) no hubiera existido habría que haberlos inventado y que el cisma y ruptura no se produce tanto en virtud de los posicionamientos del doctor Lutero, sino de la propia Institución Eclesial que en lugar de buscar renovación (ni tan siquiera Erasmo pudo, el pobre) hizo suyo aquello de "Sostenella y no enmedalla).Un cordial saludo.
 
Respondiendo a Ègara

Ana
13/09/2019
11:53 h
3
 
El torpedo más grande que ha habido contra el Cuerpo de Cristo es justamente la división que causó Lutero a la Iglesia del Señor. Si hablamos de líneas doctrinales vayamos a una básica: el matrimonio. Hay iglesias (incluso tradicionalmente evangélicas) que apoyan el matrimonio gay. Para los católicos este tema tiene enfoque doctrinal claro aunque alguno salga dando su opinión particular. En la educación este tema se abordará con esa línea en las instituciones de enseñanzas católica. Buen día
 



 
 
ESTAS EN: - - Los estudiantes de escuelas evangélicas son más propensos a las crisis religiosas, según un estudio
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Intervalos: La lentitud de un suspiro Intervalos: La lentitud de un suspiro

En una iglesia de Alemania se está ejecutando, en estos momentos, la pieza musical más larga de la historia: 639 años es lo que dura "ORGAN2/ASLAP" de John Cage. Analizamos esta curiosa obra a partir del salmo 39:6: "un suspiro que se pierde entre las sombras".

 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

 
7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cargando una cruz Héroes: cargando una cruz

Simón de Cirene fue testigo de la muerte de Jesús en un encuentro que cambiaría su vida y a toda su familia.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.