PUBLICIDAD
 
martes, 15 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Investigación
9
 

Los estudiantes de escuelas evangélicas son más propensos a las crisis religiosas, según un estudio

Una investigación de la revista Christian Higher Education muestra que los estudiante de centros de secundaria cristianos “tienden a sentirse seguros en su fe al principio, pero tres años después están en crisis”.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D NUEVA YORK 12 DE SEPTIEMBRE DE 2019 14:00 h
En el caso de los alumnos de centros evangélicos, comienzan a tener crisis de fe a partir del tercer año de estudios. / Vasily Koloda, Unsplash CC

La revista Christian Higher Education ha publicado un estudio longitudinal que “examina los patrones y predictores de la batalla religiosa tradicional entre los estudiantes de secundaria que asisten a instituciones evangélicas”. La publicación estadounidense ha comparado esos datos con los problemas religiosos de los estudiantes de “otros tres tipos de instituciones (católica, pertenecientes a otras religiones y secular)”. 



El estudio muestra “lo común que es para los estudiantes de los centros y las universidades evangélicas tener conflictos con su fe”. 



 



“LOS ALUMNOS DE CENTROS EVANGÉLICOS TIENDEN A SENTIRSE INSEGUROS SOBRE SU FE”



“Es más probable que se sientan perturbados por asuntos espirituales, inseguros de sus creencias, desilusionados con su educación religiosa, más distantes de Dios o más molestos con Dios que sus compañeros en escuelas seculares”, señala el documento. 



De los 900 centros y universidades religiosas afiliados en Estados Unidos, los 118 que son miembros del Consejo de Centros y Universidades Cristianas (CCCU, por sus siglas en inglés), “tienen un compromiso manifiesto con el desarrollo académico y espiritual de sus alumnos”.  



 



“LOS DESAFÍOS NUNCA HAN SIDO MAYORES”



Según los investigadores, “en la mayoría de instituciones, las tasas de conflicto religioso disminuyen entre el primer y el tercer años de enseñanza”. “Los novatos tienen muchas preguntas y los de tercer año se sienten más seguros de sus creencias”, remarcan. 



Sin embargo, “para los estudiantes de los centros afiliados al CCCU, la tendencia es opuesta”. “Tienden a sentirse seguros de su fe al comenzar los estudios, pero tres años después están en crisis”. El estudio se basa en los datos de la Encuesta de Creencias y Valores de Estudiantes Universitarios (CSBV, por sus siglas en inglés) de 2004 y 2007, que se realizó por última vez en el segundo año y que refleja las respuestas de 14.527 estudiantes de centros evangélicos, católicos, pertenecientes a otras religiones y seculares. 



“Los desafíos nunca han sido mayores, puesto que los educadores en la enseñanza superior cristiana buscan conocer a los estudiantes de hoy, tanto a los universitarios como a los que adultos que regresan, y saber dónde están, ofreciendo desafíos y apoyo para avanzar como ciudadanos globales reflexivos y que honran a Cristo”, ha explicado la jefa coeditora del estudio, Karen A. Longman.


 

 


9
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Earendil
23/09/2019
22:50 h
9
 
Una buena noticia. Dios sigue retando a lo más profundo del ser humano...lo que da miedo es que millones no abandonen la religión ni se pregunten nada por las "santas tradiciones" que siguen o les han inculcado sus padres. Jesús casi llegó a perder todos sus seguidores en un momento dado...y no suplicó de rodillas que no se fuesen...sino que les retó con pleno amor y honestidad..¿vosotros también os vais?...solo el Espíritu junto a la mayor honestidad pueden quedarse junto a Cristo.
 

josuedejuan
18/09/2019
10:05 h
8
 
A diferencia de las demás religiones, que solo hace falta que se asimilen sus doctrinas, estilo de vida, tradiciones, etc. El evangelio aboga por un cambio drástico mental, intelectual y espiritual. Dios no tiene nietos. Si muchos jovenes en esas escuelas tienen crisis religiosas es porque el evangelio está creando una brecha en su existencia, o se acepta el mensaje eterno de Dios o simplemente siguen con una vida religiosa sin cambio espiritual real. A mi me parece positiva la noticia.
 

JulioCA
13/09/2019
14:34 h
6
 
Los jóvenes tienen que aprender que no todas las preguntas hay que responderlas. Pero si hay que amar a estas personas que no oirán palabras, pero si "oirán" nuestro amor hacia ellos, un carácter firme y pasivo. El cristianismo es un choque a los pensamientos humanos. Si realmente eres cristiano, es lo mas normal que choques que el mundo que te rodea. Esto debe quedar claro en los jóvenes.
 

JulioCA
13/09/2019
14:31 h
5
 
Creo que lo que dice Ana no tiene nada que ver con el tema. Este tema es muy importante, los jóvenes evangélicos son los preferidos por el ataque de muchos grupos en la sociedad, ya que nosotros no devolvemos con su moneda, se sienten seguros para burlarse de estos jóvenes, los acusan de ignorantes, los aíslan, de tontos, ilusos, etc. Para prepararlos nunca bastara con enseñarles toda la ciencia del mundo, la cual no choca con la fe, sino con una fe cultivada.
 

Ana
12/09/2019
14:12 h
1
 
Natural por la confusión que ha creado el protestantismo. No hay una línea doctrinal clara sino que se basan en la sola escritura de lutero que ha dado licencia libre para que cada quien forme su iglesia evangelica con el color y sabor que le parezca. Por eso tenemos tantas denominaciones como combinaciones a las interpretaciones de la Biblia. No hay una clara linea doctrinal. Esto además de confundir antenta contra el deseo de Jesús que seamos uno. Este es uno de los frutos de lutero
 
Respondiendo a Ana

Liecer
15/09/2019
23:22 h
7
 
Si hay linea doctrinal clara, pero ocurre como en la católica q no enseñan fielmente, y no confunde. Así como hay católico que no entienden porque besar lo pies de un hombre si eso no lo dice su propia biblia.
 
Respondiendo a Liecer

Ègara
13/09/2019
10:07 h
2
 
Estimada Ana, no siga por esa linea, que pareciera que aprovecha usted que el Pisuerga pasa por Valladolid para lanzar un torpedo en toda la linea de flotación. Seamos sinceros en la práctica (y en el fondo) tampoco existe una linea doctrinal clara en el catolicismo, sólo pura apariencia institucional uniformizadora en cuanto al control político de la Institución porque en verdad parece que a la Cúpula le preocupa más el poder que la propagación del Evangelio.Que tenga un feliz día.
 
Respondiendo a Ègara

Ègara
13/09/2019
12:17 h
4
 
Ana, vaya por delante que no soy forof@ de determinados movimientos evangélicos de última hornada, sólo digo que si Lutero (y otros movimientos de Reforma) no hubiera existido habría que haberlos inventado y que el cisma y ruptura no se produce tanto en virtud de los posicionamientos del doctor Lutero, sino de la propia Institución Eclesial que en lugar de buscar renovación (ni tan siquiera Erasmo pudo, el pobre) hizo suyo aquello de "Sostenella y no enmedalla).Un cordial saludo.
 
Respondiendo a Ègara

Ana
13/09/2019
11:53 h
3
 
El torpedo más grande que ha habido contra el Cuerpo de Cristo es justamente la división que causó Lutero a la Iglesia del Señor. Si hablamos de líneas doctrinales vayamos a una básica: el matrimonio. Hay iglesias (incluso tradicionalmente evangélicas) que apoyan el matrimonio gay. Para los católicos este tema tiene enfoque doctrinal claro aunque alguno salga dando su opinión particular. En la educación este tema se abordará con esa línea en las instituciones de enseñanzas católica. Buen día
 



 
 
ESTAS EN: - - Los estudiantes de escuelas evangélicas son más propensos a las crisis religiosas, según un estudio
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Hong Kong, Perú, Derechos Humanos: 7 Días 1x02 Hong Kong, Perú, Derechos Humanos: 7 Días 1x02

En la tertulia de esta semana repasamos algunos de los escenarios de actualidad más candente, y el papel de los evangélicos en estos contextos complejos.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Siete Días 1x01, podcast de actualidad

Inauguramos tertulia semanal, donde comentaremos algunas de las noticias más relevantes publicadas en Protestante Digital, Evangélico Digital y Evangelical Focus.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.