Allyson Felix vence la batalla por la maternidad a Nike

La atleta estadounidense ha conseguido a través de una campaña de denuncia pública que la compañía cambie su política de imponer restricciones en el patrocinio de deportistas embarazadas.

Redacción PD

WASHINGTON D.C. · 23 DE AGOSTO DE 2019 · 15:15

Allyson Felix cogiendo en brazos a su hija Camryn. / Twitter @allysonfelix,
Allyson Felix cogiendo en brazos a su hija Camryn. / Twitter @allysonfelix

La maternidad de Allyson Felix ha revolucionado el mundo del deporte por completo. Lejos de ser pretenciosa, esta afirmación se debe a que la atleta estadounidense ha conseguido que Nike cambie su política de imponer restricciones en el patrocinio de deportistas embarazadas, como fue su caso. “Nuestras voces tienen poder. Nike ha provisto por contrato protección maternal para las atletas que patrocina”, ha compartida Felix en redes sociales. 

Todo comenzó cuando la corredora dio a luz de forma a prematura a su hija Camryn, en noviembre del año pasado. Entonces, Nike anunció a la atleta una deducción del 70% de los emolumentos que percibía por su contrato de patrocinio. La rebaja impulsó a Felix a poner en marcha una campaña pública que se ha saldado con la rectificación por parte de la compañía y un compromiso para no afectar negativamente los contratos publicitarios de sus deportistas embarazadas y/o madres. “Si un atleta se queda embarazada, Nike no aplicará ninguna reducción durante un periodo consecutivo de 18 meses, comenzado a partir de ocho meses antes de la fecha [prevista para el nacimiento]”, ha remarcado la compañía en un comunicado. 

“Agradezco que Nike crea que somos más que atletas”, ha señalado Felix. “¿Quién es el siguiente?”, ha preguntado en relación a otras compañías que todavía no han dado este paso. La norteamericana ya anunció su desvinculación de Nike y a finales de julio se hizo pública su contratación por la marca de ropa deportiva de mujer Athleta. 

 

Felix durante su debut en unos Juegos Olímpicos, en Atenas 2004, donde obtuvo una medalla de plata en los 200 metros. / Twitter @allysonfelix

UNA REIVINDICACIÓN CON TALANTE CRISTIANO

Hija de pastor evangélico, Felix ha reivindicando en muchas de sus apariciones públicas su origen cristiano y cómo mantiene su fe: “Mi éxito no es mío, es un don del Señor”, decía en un encuentro de 2008 en la iglesia Sunrise, en California. “Muchas veces nos pasan cosas por diferentes pruebas y seguir el plan de Dios parece que no tiene ningún sentido en absoluto. Dios siempre está en control y él nunca nos dejará”, explicaba en otra ocasión. 

Medallista en las cuatro últimas ediciones de los Juegos Olímpicos y campeona de los relevos de 4x100 metros en los mundiales de Londres 2017, entre muchos otros títulos que incluye en su medallero, Felix cuenta con hasta 36 galardones en toda su carrera como atleta.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Allyson Felix vence la batalla por la maternidad a Nike