PUBLICIDAD
 
domingo, 21 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertad de expresión
15
 

Y el mensaje pudo más que el rugby

El jugador australiano Israel Folau se ha convertido en el rostro del debate sobre la libertad de expresión y de conciencia en el país. 

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 02 DE JULIO DE 2019 13:30 h
Folau ha sido candidato a mejor jugador de rugby del mundo en dos ocasiones. / Facebook Israel Folau

Todo comenzó cuando el exjugador de los Waratahs de Nueva Gales del Sur y de la selección australiana de rugby, Israel Folau, publicó en redes sociales un mensaje haciendo referencia al texto de 1 Corintios 6:9: “Borrachos, homosexuales, adúlteros, mentirosos, fornicadores, ladrones, ateos, el infierno os espera. Arrepentíos. Solo Cristo salva”, decía el texto. 



Las reacciones no se hicieron esperar. En abril, Rugby Australia notificaba el despido del jugador. “Rugby Australia no escogió estar en esta situación, pero nuestra posición es que Israel, a través de sus acciones, no nos ha dejado otra opción”, decía Raelene Castle, jefa ejecutiva de la federación cuyo principal patrocinador es la aerolínea Qantas, dirigida por Alan Joyce, activo defensor de los derechos LGTBI. 



También su club rescindió su contrato, lo que llevó a Folau a emprender acciones legales contra ambas entidades con el objetivo de ser readmitido. “Mantener mis creencias religiosas no debe impedir que trabajo o juegue para mi club ni para mi país”, ha señalado el jugador, que se ha erigido  para continuar “defendiendo las libertades de todos los australianos”, según ha dicho él mismo. 



 



UNA RÁPIDA RESPUESTA ECONÓMICA



Según el Daily Telegraph de Sydeny, Folau habría rechazado una oferta de más de 600.000 euros por parte de la federación para renunciar a los cuatro años de contrato que le quedaban. Después de sus despidos, Folau inició una campaña para recaudar fondos para cubrir los gastos del proceso judicial a través de GoFundMe. En tan solo cuatro días se alcanzaron los 750.000 dólares, pero la plataforma digital decidió cerrar la página de Folau. 



 



En tan solo un día, la segunda plataforma de recaudación de fondos para Folau había conseguido un millón de dólares. / Facebook Israel Folau



Inmediatamente después del anuncio del cierre de la página, el Lobby de Cristianos Australianos (ACL, por sus siglas en inglés) abrió un nuevo sitio web de recaudación de fondos en apoyo a Folau que ha registrado más de dos millones de dólares. “Hemos decidido que deberíamos parar en esta cantidad y levantar más fondos si es necesario”, ha explicado el líder del ACL, Martyn Iles



 



SIN ACUERDO PREVIO



A pesar de que el pasado viernes se celebró una reunión entre el jugador y los abogados de los Waratahs y de Rugby Australia, todavía no se ha alcanzado ningún acuerdo previo a la resolución judicial. 



Folau exige una disculpa y su readmisión porque, dice, “las palabras de mi publicación nacieron del amor”. “Aceptaré que han cometido un error al rescindirme el contrato por una publicación en las redes sociales”, ha señalado el jugador. 



Por su parte, ni federación ni club parecen dispuestos a ello. En un comunicado publicado a principios de junio señalaban que continuarán “con la rescisión del contrato de Folau debido a una violación grave del Código de Conducta para Jugadores Profesionales”. “Defenderemos esos valores y el derecho de toda la gente a sentirse segura y bienvenida en nuestros partidos sin importar su género, raza, pasado, religión y sexualidad”, defienden ambas entidades en su declaración. 


 

 


15
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manuel5
12/07/2019
18:24 h
14
 
Si una persona de Papúa (sociedad primitiva) se come al de la tribu de enfrente (canibalismo) porque su religión se lo autoriza ,¿usted se lo prohibiría o se lo permitiría , respetando sus creencias?
 
Respondiendo a Manuel5

Bruno caballero
13/07/2019
22:38 h
15
 
Primero tendría que haber matado al de la tribu de enfrente para comérselo, esta costumbre es relacionada normalmente como ritual de guerra, y ninguno de los dos hechos puede ser considerado normal en cualquier sociedad, independiente de la religión que se practique. Mateo 5 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrece
 

Bruno caballero
05/07/2019
03:38 h
13
 
Lucas 6 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 22 Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre. 23 Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres con los profetas.
 

Earendil
04/07/2019
00:05 h
12
 
Tampoco seamos absurdamente ilusos, e infantiles y neguemos la evidencia de que si ese mensaje de Israel Folau no hubiese incluido los términos homosexuales y ateos, nada de todo lo posterior hubiese sucedido...por cierto.... curioso el titular que no habla de que "la Biblia" o "el Evangelio" sino de que "el mensaje" pudo más que el rugby...me ha chocado un tanto. Pero mi disculpas si se trata de vana suspicacia de un asiduo lector de por otro lado, este gran y profesional medio de comunicación
 

Earendil
03/07/2019
23:59 h
11
 
Estimado Kevork no le des más vueltas a algo que no tiene por dónde cogerse..."arrepentíos pues el reino de los cielos se ha acercado a vosotros" tanto Juan el Bautista como el mismo Jesús usaron al comienzo de sus ministerios esas palabras ¿¿para llevar "inteligentemente a la reflexión"??la Salvación no es cosa solo de inteligencia o sutilidad. Es cuestión de la profunda sensación de estar perdidos y de sentirse culpables y necesitados de perdón. Por eso Dios jamás abandonará ese aviso por amor
 

Samir
03/07/2019
20:03 h
10
 
Será dificil encontrar un personaje en el NTestmanto que participara en el colectivo LG*TB, lo siento muchisimo. Barjesús era un hombre que necesitaba oir con firmeza su condición...si sigue leyendo los resultados fuerón aparentemente positivos para los oyentes (v12)..dejemos en paz al valiente Folau y salgamos de las trincheras de temor.
 

Kevork
03/07/2019
19:36 h
9
 
Barjesus practicaba el ocultismo, asi que ese no es un buen ejemplo.
 

Samir
03/07/2019
17:34 h
8
 
Aquí la ¨diplomacia¨ de Pablo al hablar a los incredulos (Berjesus): !!Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor? Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. Hechos 13:10-11. Pablo es tambien un legalista papista, según el juicio de los moderados.
 

Sidney
03/07/2019
15:35 h
7
 
El derecho a la libertad de expresión se viola en todas partes. La verdad es delito y causa de sanción. Y así nos va. "Conoceréis la verdad y la verdad os libertará". "Yo soy el camino, la verdad y la vida..." ¿Me sancionarán por defender estas cosas?
 

Kevork
03/07/2019
01:32 h
6
 
Si un no cristiano puede lograr vivir sin pecar porque nositros le arrojamos versiculos que deben ser producto de la santificacion que viene por la obra del Espiritu, entonces estariamos como creyendo que se puede ser salvo por obras: doctrina poco evangelica (o protestante).
 

Kevork
03/07/2019
01:27 h
5
 
No podemos exigirle al que no ha nacido de nuevo que viva como si ya el Espiritu Santo le hubiere convencido de pecado. No se le pueden pedir peras al olmo.
 

Kevork
03/07/2019
01:24 h
4
 
Samir, de acuerdo, hoy se habla poco sobre la moral personal, incluyendo los pecados que menciona Folau. Pero no seamos mas papistas que el papa. En los discursos de Pedro y Pablo a los no conversos, en los encuentros de Jesus con la samaritana, Zaqueo y otros, no veo legalismo sino una conversacion en la que inteligentemente se va llevando a la persona a la reflexion. Las palabras mas fuertes de Jesus fueron para los santurrones. Al cristiano que no desea crecer, hablemosle si claramente.
 

Samir
02/07/2019
18:22 h
2
 
Al igual que le martirio, acciones como las de Folau, ganan mucho entre el pueblo cristiano y entre los colectivos que se sienten ofendidos. El texto de Corintios ciertamente es una exhortación de puertas hacia adentro de la iglesia pero tambien es una adviertencia definitiva a los de afuera. Muchos en el movimiento LGTB necesitan personajes cómo Folau, que sin ser moderados, griten y anuncien con amor hacia donde se dirigen los destinos eternos de las personas. Samir.
 

Kevork
02/07/2019
14:04 h
1
 
Que lamentable que Folau haya elegido ese versiculo para poner en las redes sociales. Eso fue escrito a los ya creyentes como exhortacion y ensenanza. No creo que se gane absolutamente nada con tomar un versiculo dirigido a cristianos para confrontar al no cristiano porque lo pierde y antagoniza de entrada. Alguien deberia orientar a Folau si es que el desea ganar a otros para Cristo.
 
Respondiendo a Kevork

Earendil
03/07/2019
01:18 h
3
 
Entonces reorientemos también toda la Biblia para que no sea incómoda a ninguno. Para que no nos resulte nada molesta con nuestras acciones o nuestro juicio por parte de Dios cuando lleguemos ante Él sin estar cubiertos por la sangre de Jesucristo. Me convertí gracias en parte a esa incomodidad que expone continuamente la Biblia y que me decía al corazón "mañana podrías estar muerto..y todavía no has aceptado a Jesús como tú Salvador"...y doy gracias a Dios por esa incómodidad en la que viví!!
 



 
 
ESTAS EN: - - Y el mensaje pudo más que el rugby
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.