Museos, oficinas o viviendas, el uso de una de cada cinco iglesias en Países Bajos

1.400 de los 6.900 lugares de culto cristianos ahora sirven a propósitos distintos a los religiosos.

Evangelical Focus · AMSTERDAM · 01 DE JULIO DE 2019 · 18:29

Una iglesia en Holanda. /Deltiijdegod, CC,
Una iglesia en Holanda. /Deltiijdegod, CC

Según el periódico Trouw, alrededor del 20% de todos los templos de los Países Bajos ya no se usan como tales.

Según los investigadores, de los 6.900 edificios registrados (la mayoría de ellos protestantes o católicos), alrededor de 1.400 se utilizan para otros fines.

Alrededor del 30% se utiliza para viviendas (apartamentos, etc.), el 20% para fines culturales y sociales y el 15% se ha transformado en oficinas y empresas.

La gran mayoría de los edificios de la iglesia que han sido remodelados se construyeron entre 1800 y 1970. Los que se construyeron en los siglos anteriores han permanecido en manos de las autoridades eclesiales.

Trouw cuenta que los católicos generalmente son mucho menos abiertos a vender edificios de iglesias, porque consideran que el edificio tiene un significado sacramental y santo, mientras que los protestantes no atribuyen esta importancia a los edificios.

Es por ello que 850 de los aproximadamente 3.000 edificios de iglesias protestantes construidos desde 1800 ya no se usan como tales. En el caso de los católicos, son 280 de 1.500.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Museos, oficinas o viviendas, el uso de una de cada cinco iglesias en Países Bajos