PUBLICIDAD
 
sábado, 15 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Sanidad
 

Mercy Ships celebra su operación quirúrgica 100.000

Esta organización envía “hospitales flotantes” a países sin acceso a cirugía segura y forman al personal sanitario local y ayudan a mejorar las infraestructuras sanitarias.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D CONAKRY 13 DE JUNIO DE 2019 12:00 h
El buque hospitalario Africa Mercy. / Mercy Ships

Atracar barcos-hospitales en algunos de los países más pobres del mundo con el objetivo de ofrecer atención sanitaria gratuita a las personas que lo necesiten. Es el objetivo de la organización internacional cristiana Mercy Ships, que el pasado 21 de mayo realizaba su operación quirúrgica número 100.000. Un hito importante para los 40 años de actividad de esta entidad sin ánimo de lucro. 



Ante una situación en la que aproximadamente 5 mil millones de personas no tienen acceso a una cirugía segura, asequible y oportuna, Mercy Ships envía “hospitales flotantes” con voluntarios, como el ‘Africa Mercy’, a las regiones donde se necesitan más intervenciones quirúrgicas. En el caso del África subsahariana, por ejemplo, la cantidad de población que no tiene acceso a cirugía alcanza el 93%. 



 



LA SONRISA DE ASSIATA



Assiata, una niña guineana de siete meses, ha sido la paciente 100.000. La pequeña, con el labio leporino debilitante, viajó con su madre cerca de 200 millas para ser operada en el ‘Africa Mercy’, que desde agosto de 2018 hasta ahora ha realizado 2.100 intervenciones en Guinea. “Ver la nueva sonrisa de Assiata después de la cirugía es una imagen de la esperanza y la sanidad que nos esforzamos en proveer a miles de personas en África que no tienen acceso a atención quirúrgica”, ha apuntado el co-fundador de Mercy Ships, Don Stephens.



 



Assiata con su madre después de la operación en el Africa Mercy. / Mercy Ships



“Era un equipo internacional, con enfermeros de Corea del Sur, Nueva Zelanda y Australia. Ver a todo el mundo trabajando por el mismo objetivo es muy inspirador”, ha explicado Rachel Pollard, anestesista de Oxford y una de los 400 voluntarios que sostienen la actividad del barco-hospital.



 



FORMACIÓN Y DESARROLLO



A través de las intervenciones quirúrgicas también se forma y prepara al personal médico local que permanecerá en su país, “generando cambio incluso mucho después de la partida de Mercy Ships”, dicen desde la organización. La entidad también busca “construir relaciones con el gobierno nacional y el Ministerio de Sanidad, así que no solamente se dirige a la necesidad inmediata a pie de calle, sino que también trabaja para fortalecer el sistema sanitario del país y para dirigir políticas de cambio”. “Nuestro programa quirúrgico cambia el curso de vida de nuestros pacientes. Creando convenios con diferentes naciones africanas, estamos construyendo un poderoso legado de esperanza y sanidad que contribuye al desarrollo en general del oeste y el centro de África”, ha remarcado el director ejecutivo de Mercy Ships, Donovan Palmer.



Fundada en 1978 por Don y Deyon Stephens, Mercy Ships ha trabajado hasta ahora en más de 40 países, proveyendo unos servicios médicos para erradicar las enfermedades de la pobreza que están valorados en más de mil millones de libras. “La organización sigue el modelo de Jesús, de llevar esperanza y sanidad a personas olvidadas, con y sin fe”, explican. Después de completar su cuarta visita a Guinea este mes de junio, al ‘Africa Mercy’ zarpará en agosto hacia Senegal. 




 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Mercy Ships celebra su operación quirúrgica 100.000
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

 
“Hay partidos que están creciendo en base a la crispación” “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación”

Xesús Manuel Suárez analiza la situación política previa a las elecciones en España y presenta el documento ‘Vota sabiamente’.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.