Ola de solidaridad por Sara Rivas

Una campaña online recauda fondos para el tratamiento experimental que la joven evangélica recibe en China.

Redacción PD

MADRID · 10 DE ABRIL DE 2019 · 15:53

David Delgado y Sara Rivas.,
David Delgado y Sara Rivas.

En tan solo unas horas, más de 400 personas han querido realizar una donación para ayudar a Sara Rivas en su lucha contra un linfoma de extrema agresividad y resistente a todos los tratamiento convencionales.

Sara fue diagnosticada hace dos años y medio de un linfoma, una enfermedad grave pero que tiene una alta tasa de curación. Sin embargo su caso ha mostrado que era una enfermedad excepcional en su resistencia; tanto a la quimoterapia habitual (con cinco ciclos intensos, incluyendo un autotransplante de médula y radioterapia), como a dos formas del método más moderno: la inmuno terapia.

Los oncólogos que la han tratado no tenían ya expectativas para su caso, en una fase muy avanzada.

Tal y como se explica en la campaña iniciada en la plataforma GoFundMe por su marido David Delgado, Sara Rivas lleva: “Agotadas todas las vías médicas en España, se abre un camino donde no lo había. Sara ha sido aceptada en un tratamiento en China”, explica David.

Para poder afrontar los gastos del viaje (desplazamiento, alojamiento y tratamiento paralelos), que ya han emprendido hacia Pekín en fe, se ha iniciado la campaña.

Este joven matrimonio es muy conocido y querido, con una trayectoria de servicio al Evangelio intensa pese a su juventud. Por ello y por lo impactante de su caso en tan solo unas horas alcanzaba el 30% de su objetivo gracias a la rápida difusión en grupos de whatsapp y perfiles de Facebook o Instagram, donde decenas de evangélicos han querido mostrar su apoyo.

“La situación es de extrema gravedad. Somos conscientes ahora más que nunca de que la vida es algo muy frágil y que pertenece a Dios. El está marcando la ruta”, afirma David. 

Sara Rivas Jordà es escritora, colaboradora en Protestante Digital, y ha contado sobre su lucha contra el cáncer en un blog en Protestante Digital,Cerezas de temporada’.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Ola de solidaridad por Sara Rivas