Facebook cierra la página de Will Graham

El pastor evangélico contaba con más de 150.000 seguidores en la red social.

Redacción PD

31 DE MARZO DE 2019 · 10:17

El mensaje en Facebook al intentar visitar la página de Will Graham.,
El mensaje en Facebook al intentar visitar la página de Will Graham.

El pastor evangélico Will Graham ha comunicado que el pasado viernes 29 de marzo Facebook eliminó su página oficial de esta red social.

Graham, afincado en Almería y pastor de la iglesia Palabra de Vida, contaba con más de 150.000 seguidores y una intensa actividad en la red social, compartiendo vídeos, fotografías y textos de contenido cristiano que generaban un alto índice de interacción.

En la última semana, Graham estuvo envuelto en una intensa polémica a causa de varios contenidos en torno a la publicación del libro de Carlos Osma “Solo un Jesús marica puede salvarnos, así como por su venta en la librería cristiana Proyecto Logos en Málaga. Las publicaciones sobre este hilo temático estuvieron rodeadas de un debate intenso y encendido, y habían alcanzado a millones de personas.

Estos posts concretos en cuestión fueron eliminados por Facebook, hasta que poco después se produjo la eliminación de la página completa.

Tras el cierre, ha expresado el propio Graham: "Al oponerme públicamente al libro diciendo que nuestro Salvador no era homosexual, los ‘creyentes’ liberales en España (...) me han denunciado en masa; y por lo tanto, Face ha eliminado la página por supuestamente 'incitar al odio”.

Este cierre supone reabrir el eterno debate acerca de los límites de la libertad de expresión, especialmente aplicados al debate con la ideología proLGTBI, así como dónde y por qué se establece el límite entre la ofensa en el cuestionamiento de las ideas y el "delito de odio" a las personas.

El pastor Will Graham es autor de un blog en Protestante Digital y tiene una cuenta activa en Youtube.

 

FACEBOOK Y SU POLÍTICA DE CONTENIDOS

Facebook es la mayor red social del mundo. Para la gestión de páginas y el control de las publicaciones utiliza tanto sistemas informáticos como moderación humana. Aproximadamente unos 8.000 empleados se ocupan de eliminar textos, fotos o vídeos que violan sus normas.

Aunque Facebook ha invertido en la mejora de la revisión de las denuncias por delito de odio, sus políticas de control de contenido se han recrudecido en los últimos meses, lo que ha generado críticas hacia la red social. Según la responsable de políticas de gestión de Facebook, Monika Bickert, “Facebook debería ser un lugar donde la gente pueda expresar sus opiniones libremente, incluso en el caso de que algunas personas pueden encontrar esas opiniones cuestionables. Al considerar la naturaleza global de nuestro servicio, eso puede ser un reto (…) Nuestras políticas son buenas en función de la precisión y la fortaleza de su aplicación – y la aplicación no es perfecta”.

Facebook reconsidera cada dos semanas sus políticas de contenido en reuniones internas en las que están presentes abogados, especialistas en políticas de comunicación y personal de marketing entre otros expertos.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Facebook cierra la página de Will Graham