PUBLICIDAD
 
lunes, 9 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Redes y libertades
22
 

Facebook cierra la página de Will Graham

El pastor evangélico contaba con más de 150.000 seguidores en la red social.

AUTOR Redacción P+D 31 DE MARZO DE 2019 12:17 h
El mensaje en Facebook al intentar visitar la página de Will Graham.

El pastor evangélico Will Graham ha comunicado que el pasado viernes 29 de marzo Facebook eliminó su página oficial de esta red social.



Graham, afincado en Almería y pastor de la iglesia Palabra de Vida, contaba con más de 150.000 seguidores y una intensa actividad en la red social, compartiendo vídeos, fotografías y textos de contenido cristiano que generaban un alto índice de interacción.



En la última semana, Graham estuvo envuelto en una intensa polémica a causa de varios contenidos en torno a la publicación del libro de Carlos Osma “Solo un Jesús marica puede salvarnos, así como por su venta en la librería cristiana Proyecto Logos en Málaga. Las publicaciones sobre este hilo temático estuvieron rodeadas de un debate intenso y encendido, y habían alcanzado a millones de personas.



Estos posts concretos en cuestión fueron eliminados por Facebook, hasta que poco después se produjo la eliminación de la página completa.



Tras el cierre, ha expresado el propio Graham: "Al oponerme públicamente al libro diciendo que nuestro Salvador no era homosexual, los ‘creyentes’ liberales en España (...) me han denunciado en masa; y por lo tanto, Face ha eliminado la página por supuestamente 'incitar al odio”.



Este cierre supone reabrir el eterno debate acerca de los límites de la libertad de expresión, especialmente aplicados al debate con la ideología proLGTBI, así como dónde y por qué se establece el límite entre la ofensa en el cuestionamiento de las ideas y el "delito de odio" a las personas.



El pastor Will Graham es autor de un blog en Protestante Digital y tiene una cuenta activa en Youtube.



 



FACEBOOK Y SU POLÍTICA DE CONTENIDOS



Facebook es la mayor red social del mundo. Para la gestión de páginas y el control de las publicaciones utiliza tanto sistemas informáticos como moderación humana. Aproximadamente unos 8.000 empleados se ocupan de eliminar textos, fotos o vídeos que violan sus normas.



Aunque Facebook ha invertido en la mejora de la revisión de las denuncias por delito de odio, sus políticas de control de contenido se han recrudecido en los últimos meses, lo que ha generado críticas hacia la red social. Según la responsable de políticas de gestión de Facebook, Monika Bickert, “Facebook debería ser un lugar donde la gente pueda expresar sus opiniones libremente, incluso en el caso de que algunas personas pueden encontrar esas opiniones cuestionables. Al considerar la naturaleza global de nuestro servicio, eso puede ser un reto (…) Nuestras políticas son buenas en función de la precisión y la fortaleza de su aplicación – y la aplicación no es perfecta”.



Facebook reconsidera cada dos semanas sus políticas de contenido en reuniones internas en las que están presentes abogados, especialistas en políticas de comunicación y personal de marketing entre otros expertos.


 

 


22
COMENTARIOS

   

 

CosmovisiónPresbiteriana
04/04/2019
14:17 h
22
 
Me temo que la ley está a favor del malo y en contra del bueno. Me temo que ser hombre y cristiano está en peligro de extinción. Ahora se lleva ser LGTBI y ser comunista, todo lo demás debe ser eliminado. Nos acusan de fascistas y se comportan como fascistas. Llegará un día, que cuando prediquemos en contra de la homosexualidad, al bajar del púlpito nos meterán en la cárcel. Todo mi apoyo al hermano Will Graham, por su valentía.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
04/04/2019
04:24 h
21
 
Hipócritas. Negar la eficacia salvadora de Jesús y decir que le hace falta ser marica para entonces poder salvarnos es una patada en los genitales (o sea, duele). No sé si la estrategia de Will pudo ser más adecuada a un espacio no cristiano como Facebook, o si pudo prever mejor las reacciones de sus seguidores, pero por mucho menos que lo hecho por Carlos Osma, ustedes han cuestionado de manera absoluta y, de haber podido hacerlo, ya habrían botado a Will Graham de P+D. Midan con la misma vara.
 

Hartadehatersevangelicos
03/04/2019
18:06 h
18
 
Falsos profetas, víboras, sepulcros blanqueados.... lo sentimos mucho Jesús, Pablo, Pedro, Judas, Santiago,esta semana estáis nominados! Os vamos a cerrar vuestras cartas, incitan al odio, Pablo no digas esas cosas del otro tan graves, no puedes señalar,si os reabrimos vuestras cartas serán eliminadas las partes que incitan al odio, y para que os quedéis todos tranquilos todo está hecho desde los mismos"cristianos", ah para la proxima van a prohibir hablar del infierno: es maltrato psicológico
 

Earendil
03/04/2019
16:34 h
17
 
Tengo 40 años. Eso te da algo de perspectiva. Hace 25 a ningún cristiano se le hubiese ocurrido titular un libro así...con una mentira sobre nuestro Señor. Hoy nada de esto extraña. Dentro de 25 años quizás mis hijos puedan ser denunciado y multados por decir que la homosexualidad es pecado. ¿Es que estamos ciegos? Siempre he criticado a Will por su religiosidad, falta de empatía y soberbia bíblica...hoy, sabiendo lo que está detras de esta decisión de Facebook, le mando desde aquí mi apoyo.
 
Respondiendo a Earendil

TeoGraduado
03/04/2019
19:19 h
19
 
Es que la cuestión no gira en torno a la libertad de expresión, sino en torno a la "libertad de acosar" a personas en Facebook citándolas por nombre y etiquetándolas para que todos vean a quien estás tratando de humillar y para que tus seguidores puedan clikar en esos perfiles y molestar a esas personas con insultos. Will no hizo una defensa ni una reacción al libro, sino que fue directamente a difamar al autor y a calumniar al dueño de la librería. A ver si eso queda claro.
 
Respondiendo a TeoGraduado

Protestantólogo
03/04/2019
21:35 h
20
 
OjO Facebook: Marx en: “Sobre la Cuestión Judía”, se preguntaba: “¿De qué se trata la religión del judío en este mundo? La rapiña. ¿Cuál es su dios en este mundo? El dinero”. Racismo en la correspondencia entre Marx y Engels: se referían a los vascos como “basura racial”, a los eslavos como “deshechos étnicos”, proponían el exterminio de estos pueblos, así como el de los serbios o los bretones. Marx calificaba a los mexicanos de “vagos”, se alegraba de la anexión de California por parte de EEUU.
 

Norberto Amoroso
02/04/2019
23:31 h
16
 
Una pena por el Sr. Will Graham. No obstante, en varias ocasiones leí publicaciones soberbias y altivas en contra de la fe pentecostal, sin tomar en cuenta el respeto que Jesús manda q' tengamos en la Unidad de la fe. La humildad es un síntoma q' jamás debe faltar, incluso cuando se defiende una convicción. Desconozco la seguidilla del tema polémico q' llevó a clausura de su cuenta en Facebook, pues ya no sigo sus comentarios, pero estoy seguro de que Dios habla a cada uno individualmente.
 

Antonio
02/04/2019
12:34 h
15
 
El Sr. Will Graham, según él con millones de participantes en su entrevista, y con el telefono "ardiendo" de llamadas, FALTÓ el respeto, por no emplear otra palabra mas fuerte, a Pastores, a personas, que merecen un gran consideración, y en su orgullo NO HA RECTIFICADO.¿donde está su humildad?. No necesitamos "pastores" estrellas y menos como este Sr. está actuando, lleno de soberbia, lo que no significa que esté de acuerdo con la clausura de su pagina. Un saludo.
 

Jaime Mendoza
01/04/2019
19:28 h
13
 
Sólo vergüenza generan seres pletóricos de estolidez, ajenos al ejemplo de Jesús. Se queman en las hogueras que prepararon para otros, y luego se quejan como plañideras. Sería conveniente, para el Evangelio, que se dejen de majaderías. Un rotundo NO ME GUSTA puede tener más valor que cientos de likes puestos cual autómatas.
 

calvin
01/04/2019
18:17 h
12
 
Gracias a Dios, un lugar menos donde el nombre de Cristo es difamado. El odio de unos pocos que se creen con el derecho de secuestrar al mismo Dios, en su propio nombre, debe ser censurado por el bien del cristianismo, pero sobre todo, por el bien de las personas que sufren los insultos de los fanáticos. Espero que de esta aprenda algo, y pueda defender una visión conservadora, pero sin insultar a nadie.
 

Miguel
01/04/2019
11:48 h
11
 
¡Qué alguien empiece una campaña de protesta en Facebook, defiendiendo a este hombre y sus opiniones! Por supuesto no todas las opiniones que leas van a estar de acuerdo con tu "linea", pero cuidado, porque luego vendrán a por tí! Creo que es hora de levantar bandera en defensa de nuestros valores y nuestra etica, en contra de las huestes de LGTBI!
 

Sidney
01/04/2019
11:24 h
10
 
Pues habría que darse de baja. Es una red social sectaria que no respeta las opiniones distintas a las suyas. Adiós a Facebook.
 

Estéfanas
01/04/2019
11:09 h
9
 
¡Es una pena que la censura de Facebook nos impida tener la información necesaria para corroborar lo que se dice acerca de Will Graham! Aunque, conociéndole, sabemos que su denuncia de un libro que deshonra a nuestro bendito Dios y Salvador Jesucristo, y ofende a quienes le amamos, no puede ni estar motivada por el odio ni violar la libertad de expresión democrática. Hay muchos otros casos en los que esa libertad sí se viola, aun con intimidación y violencia, y nadie dice nada.
 

quim
01/04/2019
09:42 h
8
 
Condenar literalmente al infierno a quien difiere es libertad de expresión?pedir públicamente el boicot a una librería es libertad de expresión?comentar en el mismo espacio y literalmente que hay que unirse para quemar la librería con el librero dentro es libertad de expresión?señalar públicamente con nombre y apellidos a los blancos de tu ira,animando a la masa a tomar represalias es libertad de expresión?no,por favor,que los victimarios no se hagan las víctimas¿publicarán mi comentario?Gracias
 
Respondiendo a quim

Marc
01/04/2019
23:39 h
14
 
Sí, pecó de vehemente. Cuando postuló que había que boicotear a Clie fue un exceso, es cierto. Pero nunca vi que pidiera quemar una librería con un librero adentro. Nunca vi que pidiera a las "masas" represaliar a alguien. Que se fue de boca, como decimos en Argentina, si, pero de ahí a cerrar su página por odioso, me parece excesivo. Al final se aplica lo que se condena.
 

Bruno caballero
01/04/2019
03:22 h
7
 
Isaías 40:8 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 8 Sécase la hierba, marchitase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre. Los cristianos no podemos bajo ningún argumento, ni corriente novedosa de doctrina falsa, alterar una coma ni una tilde de la palabra de Dios, la Biblia es clara en cuanto su rechazo a la practica del homosexualismo.
 

Protestantólogo
01/04/2019
00:12 h
6
 
Es injusto generalizar, pero es más que notable la coincidencia temática, de estimación valórica entre una izquierda ideológica antisistema supremacista -anticapitalismo en todas sus expresiones, exceptuando el de Estado (¿por qué no migran en masa hacia territorios “liberados”?)-; cristianobíblicofobia; anti-moral judeocristiana, dígase triángulo de la muerte (aborto, “matrimonio” homosexual, eutanasia); liberalismo teológico; antisemitismo; concepción despótica de la libertad de expresión.
 

L. Durán
31/03/2019
23:09 h
5
 
si pides que se cumplan tus derechos, cumple con los derechos de los demás. Lo que le ha pasado a Will es que se encontró con la horma de su zapato, y toda su violencia (quien llama necio a su hermano es como si lo asesinara) se volvió contra él. Ha "asesinado" verbalmente a muchas personas y, además, calumniar en Nombre de Jesús es tomar su Nombre en vano, y esto tiene consecuencias. A veces vemos un poquito de justicia en este mundo.
 

Martin Regas
31/03/2019
22:33 h
4
 
Saludo a todos. La cuenta del señor Graham ha sido eliminada por, entre otras cosas, exponer en público a personas, con sus nombres completos. Esto es un atentado contra la intimidad. Su lenguaje violento y condenatorio, además de sus airados boicots contra personas, editoriales, facultades y libros, mezclando opinión, con Biblia y argumentos falsos en el Nombre de Dios (en vano) ha levantado una polvareda de odio y acusaciones de sus propios seguidores contra todos los que no piensen como él.
 

Daniel Lopez
31/03/2019
22:24 h
3
 
La cuenta de este hombre no ha sido borrada por su fe, sino por incitar al odio. Yo soy conservador, y el problema no es que no esté de acuerdo con muchas cosas que pueda escribir; el problema es que asesina con sus palabras, y no permite ninguna defensa de nadie que no esté de acuerdo con él, mientras que permite comentarios violentos de sus seguidores. Supongo que cuando facebook ve comentarios que él permite diciendo "Que quemen la libreria con el librero dentro" no pueden dejarlo pasar.
 

Ana
31/03/2019
22:16 h
2
 
Admito que Graham no me gusta mucho por su ataque continuo a la Iglesia Católica Desde el martes cuando supe lo que estaba ocurriendo he difundido esto a mis allegados y orado por Graham.
 

TeoGraduado
31/03/2019
21:04 h
1
 
Todos sabemos que Will no "defendía" en su Facebook una postura concreta sobre la homosexualidad, sino que "atacaba" con ensañamiento (no la posición contraria, sino a "personas"), despreciando a las personas LGTBI, al autor del Libro y al dueño de la librería. Por tanto incurría cada día con un post diferente en un acoso que invitaba al odio. Se trata del proceder habitual de Will que conocemos desde hace varios años. O estás con él o te ataca. Así hizo contra un pastor cordobés ajeno a esto.
 



 
 
ESTAS EN: - - Facebook cierra la página de Will Graham
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Intervalos: La lentitud de un suspiro Intervalos: La lentitud de un suspiro

En una iglesia de Alemania se está ejecutando, en estos momentos, la pieza musical más larga de la historia: 639 años es lo que dura "ORGAN2/ASLAP" de John Cage. Analizamos esta curiosa obra a partir del salmo 39:6: "un suspiro que se pierde entre las sombras".

 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

 
7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cargando una cruz Héroes: cargando una cruz

Simón de Cirene fue testigo de la muerte de Jesús en un encuentro que cambiaría su vida y a toda su familia.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.