Los británicos no incluyen ir a la iglesia en su ‘domingo perfecto’

Según una investigación realizada en Reino Unido, la mejor manera de pasar el domingo consiste en “levantarse a las 8:30h con el olor del desayuno, un abrazo y tres horas de televisión”.

Redacción PD

Evangelical Focus · LONDRES · 05 DE MARZO DE 2019 · 17:00

Descansar y comer concentran la mayoría de las preferencias de los británicos para el domingo. / Dan Gold, Unsplash CC,
Descansar y comer concentran la mayoría de las preferencias de los británicos para el domingo. / Dan Gold, Unsplash CC

Las compañías británicas de investigación y relaciones públicas Onepoll y 72point han realizado un estudio para la cadena de venta de muebles al pormenor Harveys Furniture, acerca de “lo que se incluiría en el domingo perfecto de la población nacional”. Después de realizar encuestas a unas 2.000 personas, los resultados del cuestionario revelan que, para los británicos, la mejor manera de pasar el domingo consiste en “levantarse a las 8:30h con el olor del desayuno, un abrazo y tres horas de televisión”.

Un cuarto de los entrevistados considera que el desayuno ideal sería “el almuerzo inglés típico y en la cama”. Un tercio de personas, en cambio, prefiere comenzar la mañana de su domingo “con una taza de té o de café, antes de estar en casa durante una hora”. Para el 23% de los participantes en el estudio es imprescindible “un paseo matutino antes de parar a tomar unas cervezas o de relajarse en el sofá”. También, el 43% de la población se siente apasionada por una buena película, mientras que el 40% quiere “relajarse con la familia”, según indican los resultados de la encuesta. 

El domingo perfecto incluye también un clima soleado para el 61% de los entrevistados, mientras que el 53% quiere pasar tiempo de calidad con su pareja y el 33% con sus hijos. Otras actividades que son imprescindibles en domingo para muchas personas son relajarse en un pub (33%), hacer una excursión (28%), visitar a la familia (27%) y comer o cenar con amigos (22%)

 

EL DOMINGO, DÍA DE ASADO

Una cena estilo asado también se encuentra entre los componentes más deseados para un domingo perfecto. “Debería servirse exactamente a las 15:15h y para cuatro personas, idealmente”. Cada una debe tener tres rodajas de carne de ternera, cuatro patatas asadas y salsa por todo el plato, aunque sin bañar la comida”, puede leerse en el estudio. 

Un domingo perfecto que “acabaría yéndose a la cama pronto, a las 22:15h, porque la gente quiere sentirse fresca preparada para afrontar la semana”, explican los autores de la encuesta.

 

¿HAY LUGAR PARA LA IGLESIA EN EL DOMINGO PERFECTO BRITÁNICO?

Los resultados de la investigación reflejan que asistir a al iglesia no aparece en ningún lugar de la encuesta. “Lo triste para mí no es solo que todas esas personas no escuchen el evangelio, que no estén viniendo a un encuentro con Dios, sino que también las iglesias son lugares excelentes para llevar a las familias, para crear amistades y para aprender quiénes somos y porqué estamos aquí”, lamenta el responsable de la red de iglesias Affinity, Graham Nicholls, en el medio británico Premier.

“Me encantaría ver incluido en la lista de cosas para hacer en domingo, tanto si se es cristiano como si no, el hecho de buscar un lugar donde poder escuchar la palabra de Dios y hacer cosas junto a otras personas en una atmósfera de confianza y amor”, remarca Nicholls.

 

RELACIONES PERSONALES

Preguntado sobre si los resultados de la encuesta ayudan a la iglesia a planificar eventos, Nicholls no se muestra seguro porque “muchas de estas actividades son aisladas, por lo que la gente prefiere los lugares resguardados, así que hacer un asado para cenar no necesariamente a traería a muchas más personas”. “Creo que la manera de que la gente tenga un encuentro con la iglesia es a través de relaciones de amistad con las personas, cenando un asado con ellos, yendo a pasear con ellos y, entonces, invitándoles después a ir a la iglesia”, añade.

Para Nicholls, “hay muchas cosas buenas que podemos hacer en nuestro tiempo de ocio. Una parte de comprender la creación, es saber que podemos trabajar y podemos descansar. Así que sentarnos a ver la televisión, cenar un asado o pasar tiempo en un pub con nuestros amigos son buenas cosas”, señala.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Los británicos no incluyen ir a la iglesia en su ‘domingo perfecto’