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La Iglesia Metodista Unida rechaza el matrimonio homosexual en una votación ajustada

Los metodistas mantienen que los matrimonios sólo pueden ser entre hombre y mujer y la negativa a que se ordene clero homosexual.

FUENTES Christianity Today AUTOR Redacción P+D, Samuel Crespo ESTADOS UNIDOS 28 DE FEBRERO DE 2019 11:15 h
Los delegados de la Iglesia Metodista Unida se unen en oración antes de la votación clave. / Mike DuBose, UMNS

La Iglesia Metodista Unida (UMC por sus siglas en inglés) ha aprobado mantener una posición conservadora sobre el matrimonio. En una ajustada votación (53% de votos favorables), esta postura se ha impuesto a la opción liberal, que proponía dar libertad a las congregaciones para que fueran ellas mismas las que decidieran sobre este asunto, permitiéndoles, si así lo consideraban, celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo.



Con esta decisión adoptada en la conferencia que la entidad ha celebrado en St. Louis, Estados Unidos, se mantiene tanto que los matrimonios sólo pueden ser entre hombre y mujer, como la negativa a que se ordene clero homosexual. Lo que si ha cambiado, para endurecerse, son las consecuencias de obviar esta posición en las iglesias afiliadas.



En este sentido, uno de los principales argumentos de aquellos que mantienen dar libertad a las congregaciones sobre este asunto era mantener la unidad de la iglesia metodista. Y es que tras un intenso debate, y ver las posiciones opuestas y aparentemente irreconciliables, la convención metodista aprobó también simplificar la salida de aquellas iglesias que quieran optar por dejar la denominación.



Desde el sector liberal se afirma que hay personas que se van a sentir atacadas con esta decisión y abandonarán las iglesias por sentir que el metodismo va “en contra de la gente gay”. No obstante, según recoge Christianity Today, otros delegados opinan que el éxodo hubiera sido aún mayor si se hubiera aprobado la posición liberal. 



 



La delegada Shayla Jordan defendía la aprobación del matrimonio homosexual. / Mike DuBose, UNMS



La Iglesia Metodista Unida es la organización de iglesias más importante dentro del metodismo a escala mundial, agrupando doce de los ochenta millones de metodistas que hay en el mundo. Además, es la segunda denominación evangélica más importante de los Estados Unidos, sólo por detrás de la Southern Baptist Convention.



Sin embargo, llegado a este punto de desencuentro, es posible que se produzca una división en la denominación y que las iglesias norteamericanas que sostienen posiciones liberales opten por abandonar la UMC e incluso por constituir su propia organización. 



 



EL CENTRO DE GRAVEDAD METODISTA, FUERA DE EEUU



Uno de los aspectos que más han llamado la atención respecto a esta votación es el hecho de que no ha sido aprobada la posición mayoritaria de los delegados norteamericanos. De hecho, la mayoría de delegados norteamericanos eran favorables a la propuesta liberal, por contra de aquellos que provenían de África, Europa y Asia.



 



Cynthia Ferro presenta el resultado de la votación. / Paul Jeffrey, UMNS



Según los datos de una encuesta propia de la organización metodista, dos tercios de los delegados de los Estados Unidos apoyaban la posición liberal, que ha sido rechazada. Más del 40% de delegados presentes no eran norteamericanos y, de hecho, un 30% provenían de África, dónde se sostiene una posición conservadora muy mayoritaria.



De esta manera, se ha producido una transición de un modelo de metodismo norteamericano con misiones alrededor del mundo a una iglesia metodista global.


 

 


8
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Enrique
01/03/2019
16:20 h
7
 
Felicito a los que siendo coherentes con lo que dice la palabra, se posicionan de lado de la Palabra de Dios y no ceden a las presiones. Lamento por ese alto porcentaje que por temor a perder gente, son capaces de capitular ante la presión de los que rechazando la Palabra, y se adhieren a lo "políticamente correcto" No podemos ajustar la Palabra a nuestras vidas, sino que debemos ajustar nuestra vida a la eterna e inerrante palabra de Dios.
 

Jose L (PR)
01/03/2019
15:20 h
6
 
Hace mucha falta volver a escudriñar la carta a los Romanos. Los versos Romanos 2:17-24 son sumamente impactantes para estos eventos.
 

Rogelio
01/03/2019
10:15 h
5
 
Es posible ser cristiano y equivocarse por compasión. ¿Hasta qué punto es posible ser cristiano y equivocarse por miedo, o por odio?
 
Respondiendo a Rogelio

Jostein
01/03/2019
18:37 h
8
 
Precisamente el odio y el miedo viene de los que se autodenominan progresistas, liberales y tolerantes. Nada más lejos de la realidad
 

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
01/03/2019
09:21 h
4
 
Esos que apoyan la relacion entre homosexuales no son cristianos .Harian un gran favor que abandonasen la verdadera iglesia de CRISTO.Son FALSOS. cristianos dirigidos por el e mivo para destruir a la iglesia.FGG.
 

josuedejuan
28/02/2019
13:27 h
2
 
Pues ya saben las pautas para con los enemigos de Dios haciéndose llamar hermanos, apartarlos de la comunidad y expulsarlos de las Uniones. Al que le parezca escesivo no comprenderán lo que hará Dios con ellos en el lago de fuego eterno
 

Protestantólogo
28/02/2019
12:38 h
1
 
Me duele ese 46.72%. El voto “liberal” es un estigma a la ley de Dios, un querer destruir sin sustituir, enmendar al más sabio en todo el perímetro del universo, infinito como nada, justo y fiel, que no quiere la muerte del impío sino su vida, devoción y plenitud, el Santo de Israel. Éstos, al igual que Karl Barth se dicen cristianos, pero no a tiempo completo, han dejado espacio a demonios que pugnan por saturar, incubando el espíritu del Anticristo. Dios bendiga al remanente, hijos de Wesley.
 
Respondiendo a Protestantólogo

Protestantólogo
28/02/2019
13:45 h
3
 
Aclaración, la frase es de Karl Rahner, disculpad, sin embargo tengo que decir y digo que Barth es un conspicuo representante del liberalismo teológico, por más que sus acólitos nieguen la principal. Sacó la objetividad y los absolutos, reemplazándolos por una subjetividad relativa, las más grosera interposición entre el esfuerzo divino de encarnación y revelación sobrenatural. Propongo la lectura de "Sólo Cristo. Justificación y santificación bíblico-protestante", Bernhard Kaiser, CLIE, 2019.
 



 
 
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