Lanzan una aplicación para conectar a los evangélicos en Portugal

La iniciativa ha sido anunciada durante la Semana Unida de Oración. Más de 1.000 personas se han descargado la herramienta durante los primeros días de funcionamiento. 

Redacción PD

Evangelical Focus · LISBOA · 23 DE ENERO DE 2019 · 12:00

La aplicación está disponible para Android y iOS. / AEP,
La aplicación está disponible para Android y iOS. / AEP

Después de meses de trabajo, este enero se ha presentado una aplicación para los cristianos evangélicos de Portugal. La Semana Unida de Oración, que ha unido a todo tipo de iglesias protestantes para orar por la “unidad en la diversidad”, ha servido de contexto para que la Alianza Evangélica de Portugal anuncie la herramienta gratuita para smartphones.

A través de esta iniciativa, la Alianza ofrece acceso a noticias, información sobre las actividades a nivel nacional y a los programas evangélicos de televisión que se emiten semanalmente en la televisión pública portuguesa.

Más de 1.000 personas ya se han descargado la aplicación en sus teléfonos. Entre los objetivos de la herramienta, la Alianza destaca “empoderar y conectar a líderes y pastores”. 

IGLESIAS ACTIVAS

Los evangélicos representan entre el 0,4% y el 1% de la población del país, en función de las fuentes, pero a pesar de ser una minoría sus iniciativas sociales son visibles en ciudades como Lisboa u Oporto. El año pasado, el presidente de Portugal asistió por primera vez a un servicio religioso en una iglesia evangélica

 

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, firmando el libro de visitas de la Iglesia Evangélica de Sintra, en presencia del presidente de la Alianza Evangélica Portuguesa. / AEP

El 'Festival de la Esperança', también, reunió a 27.000 personas en 2018. La organización calculó que 700 de ellas aseguraron tomar la decisión de creer en Jesús durante el evento, que duró dos días.

 

La aplicación puede descargarse gratuitamente en la tienda de Google Play

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Lanzan una aplicación para conectar a los evangélicos en Portugal