PUBLICIDAD
 
sábado, 19 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Acción social
 

El “berlinés del año”, un cristiano que ayuda a los sin techo

El trabajador social Dieter Puhl es descrito como “el defensor de las personas sin hogar”. La organización cristiana a la que pertenece trabaja en más de 100 estaciones de tren en toda Alemania.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D BERLÍN 07 DE ENERO DE 2019 18:20 h
Dieter Puhl, nombrado Berlinés del año. / Preubilche Allgemeine Zeitung

Un trabajador cristiano de la red de “Misiones en la Estación de Tren” en Alemania (“Bahnhofs Mission” en alemán) ha sido reconocido como el berlinés del año.



El periódico local Berliner Morgenpost expone que Dieter Puhl, trabajador social, es un “defensor de las personas sin hogar”.



Puhl dirige esta misión asociada a la Iglesia Evangélica (Protestante, EKD) en la estación de tren del “Zoo”, en el centro de Berlín. Su pequeña oficina sin ventanas se encuentra debajo de la plataforma del ferrocarril.



Dieter Puhl lleva diez años trabajando en este cargo. Él y otros compañeros de la misión ayudan a unas 600 personas todos los días, ofreciendo comida, refugio y consejos. Hay alrededor de 8.000 personas en Berlín que están sin hogar.



El jurado que concede la distinción de “Berlinés del año” dijo que Puhl había conseguido traer al debate público un asunto tabú como el de las personas sin hogar, y que su capacidad para establecer contactos había llevado a políticos, empresarios, periodistas y artistas a involucrarse en las “Misiones de las estaciones de tren”. 



 



MOTIVACIÓN CRISTIANA



“Buscad el bienestar de la ciudad y orad al Señor en su nombre (Jeremías 29: 7)” ha sido la declaración de la misión de la Misión de la Ciudad de Berlín desde su fundación en 1877”, dice la organización evangélica que apoya a la Misión.



“Confiamos en Dios que nos encuentra en Jesucristo y tratamos de ver a las personas y vivir las relaciones desde su perspectiva. Conscientes de nuestra responsabilidad ante Dios, aplicamos nuestros recursos y seguimos creciendo en habilidades” para llevar adelante su labor, dice en su sitio web. “La fe cristiana nos anima a pensar y actuar más allá de las fronteras”.



 



La misión ayuda a miles de personas en todo el país. / Bahnhofsmission



UNA IGLESIA EN LA ESTACIÓN



La Bahnhofs Mission se define básicamente como “una iglesia en la estación de tren”. Su objetivo es servir a “todas las personas, sin importar su situación de vida, su dinero, su visión del mundo o su religión”. Cada persona “tiene exactamente el mismo valor y dignidad”.



Hay más de 100 puntos de misión de la Banhofs Mission en Alemania, contando con más de 2.000 trabajadores y voluntarios.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - El “berlinés del año”, un cristiano que ayuda a los sin techo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.