Keylor Navas cita la Biblia en su suplencia

El portero del Real Madrid publica un texto de Jeremías. Es habitual verle compartir versículos y aferrarse a Dios tanto en la victoria como en la derrota.

Redacción PD

08 DE NOVIEMBRE DE 2018 · 12:57

Keylor Navas, durante un partido con Costa Rica. / Soccer.ru,
Keylor Navas, durante un partido con Costa Rica. / Soccer.ru

El día de su presentación con el Real Madrid, hace ya cuatro años, Keylor Navas llevaba consigo una Biblia. Pero no se trataba de un elemento figurativo, sino un libro que el guardameta costarricense lee habitualmente y del que suele compartir fragmentos a sus millones de seguidores en redes sociales.

Esta semana Navas compartió un texto de Jeremías: “Pero bendito el hombre que confía en mí, que pone en mí su esperanza. Será como un árbol plantado a la orilla de un río, que extiende sus raíces hacia la corriente y no teme cuando llegan los calores, pues su follaje está siempre frondoso. En tiempo de sequía no se inquieta y nunca deja de dar fruto”.

 

La imagen compartida por Keylor Navas. / Instagram

El texto ha sido entendido por la prensa deportiva como un mensaje ante la nueva situación deportiva difícil que afronta el portero, que ha perdido la titularidad en la Champions League ante la competencia del belga Courtois.

El nuevo entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, explicó que se ha decantado por Courtois, agregando elogios al portero costarricense: “He de decir que Keylor es un señor y tiene toda mi admiración como futbolista y respeto como hombre”, explicó Solari.

En otras ocasiones complicadas de su carrera, Navas ha compartido otros versículos. Por ejemplo, cuando se recuperaba de una lesión que le tuvo varios meses fuera del terreno de juego el año pasado, compartió el texto de Gálatas 1.10: “Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo”.

Al comienzo de la temporada, también compartió el texto de Isaías 41.10: “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia (Isaías 41:10)”.

Navas habla a menudo de la importancia de la fe en Dios en su vida y en el desarrollo de su carrera.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Keylor Navas cita la Biblia en su suplencia