PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



A la edad de 85 años
9
 

Falleció Eugene H. Peterson

Erudito bíblico, pastor y escritor, Peterson fue el autor de la paráfrasis de la Biblia The Message.

FUENTES World Magazine AUTOR Redacción P+D 23 DE OCTUBRE DE 2018 17:59 h
Eugene H. Peterson. / NavPress

Eugene H. Peterson, pastor y autor de The Message, una conocida paráfrasis contemporánea de la Biblia, murió el lunes a la edad de 85 años.



La familia de Peterson anunció la semana pasada que estaba ingresando a un centro de cuidados paliativos por demencia e insuficiencia cardíaca.



En una declaración publicada el lunes por NavPress, editores de The Message, la familia anunció el fallecimiento. “Tras una vida de servicio fiel a la iglesia, corriendo la carrera con entusiasmo, es tranquilizador saber que Eugene ahora ha entrado en la plenitud del Reino de Dios y ha sido abrazado por el Sábado eterno”, expresó el comunicado realizado por su familia.



Según cuenta en sus memorias publicadas en 2012, Peterson pretendía ser novelista antes de convertirse en profesor de seminario. Mientras estaba en el seminario, tomó un trabajo paralelo como pastor asociado de una iglesia presbiteriana y descubrió que “la iglesia es mucho más interesante que el aula”. “De repente me di cuenta de que era allí donde realmente tenía la sensación de estar involucrado y no solo de sentarme al margen como espectador”, expresó.



En 1962, fundó la Iglesia Presbiteriana Cristo Nuestro Rey (PCUSA) en Bel Air, Maryland, donde sirvió como pastor durante 29 años.



 



Algunas de las obras de Eugente H. Peterson traducidas al castellano.



Peterson escribió 35 libros, pero su obra más conocida sería The Message. Esta paráfrasis bíblica surgió de su observación pastoral de que muchos cristianos parecían desconectados de la Biblia. En esta obra Peterson puso la Biblia en un lenguaje moderno y coloquial para brindar una nueva perspectiva a aquellos que se habían familiarizado o se encontraban distantes de las Escrituras.



Algunos criticaron su método, pero Peterson consideraba que su obra ayudaba a muchos a reencontrarse con la Biblia: “Muchos de los escritores bíblicos contaron y reimaginaron historias que se habían contado anteriormente en las Escrituras... El Nuevo Testamento fue escrito en lenguaje cotidiano de la calle”, defendía Peterson.



Después de retirarse del pastorado en 1991, Peterson se convirtió en profesor de teología espiritual en Regent College en Vancouver, y se retiró en 2006. Entre sus últimos proyectos se encuentra una conversación en video de 2016 sobre los Salmos con el líder de U2, Bono:





A pesar de la popularidad de sus muchos libros, Peterson pidió ser “recordado como un buen marido, un buen padre, un buen pastor. Me gustaría ser recordado en términos de las personas con las que viví”.


 

 


9
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

James Phillips
30/10/2018
14:20 h
9
 
Philip Yancey escribe un sentido homenaje sobre Eugene, con pinceladas que enfocan más en su lado human. https://philipyancey.com/farewell-eugene
 

Angel
24/10/2018
11:36 h
3
 
Es con mucho agradecimiento que vemos la vida y obra de este siervo de Dios, E. Peterson. Solo hace un par de meses que leí su libro titulado "Cómete este libro" que me hizo mucho bien. De ese escrito plasmo aquí una frase que me impactó y me reafirmó en mi amor por las Escrituras. Quizás no sea exacta pero esencialmente decía: "Dios nos invita a hacer una lectura cariñosa de las Escrituras". ¡Ah! y los que hemos experimentado el "cariño" de Dios en dicha lectura, sabemos qué quería Decir E.P.
 

josuedejuan
24/10/2018
11:09 h
2
 
Esperad que me ria... ahora. Apoyaba el matrimonio del mismo sexo. Y no, El mensaje no es una traducción ni paráfrasis, son las opiniones filosóficas, noveladas del evangelio, a estas alturas no me sorprende que los heruditos y teologos españoles estén tan atrasados en este tipo de cuestiones, que hace años en el mundo anglosajón ya fueron aclaradas. No pongo links porque me los censuráis todos
 
Respondiendo a josuedejuan

DanielHofkamp
24/10/2018
11:43 h
4
 
Lo que dices es mentira: Peterson no apoyaba el matrimonio del mismo sexo, él mismo lo aclaró cuando surgió la polémica. Puedes buscarlo en Christianity Today, entre otros.
 
Respondiendo a DanielHofkamp

Jason
25/10/2018
01:13 h
8
 
Comparto que la parafrasis que hizo de muchos pasajes es buena; pero no me agrada que en versiculos claros sobre el homosexualismo, los haya dismulado en su traduccion, por ejemplo: Genesis 19:5 “Where are the men who are staying with you for the night? Bring them out so we can have our sport with them!” Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos.
 
Respondiendo a Jason

josuedejuan
24/10/2018
12:40 h
7
 
Para #6 Estoy al tanto de todos los artículos, os creéis que esa es una forma de retractarse? Os recomendaría leer los artículos de Dave Hunt en TheBereanCall y los artículos de Hank Hanegraaff en equip.org.
 
Respondiendo a josuedejuan

DanielHofkamp
24/10/2018
12:28 h
6
 
#5 Mentira. Jairo Namnún, director de Gospel Coalition en español ha dicho en twitter que Peterson no apoyaba el matrimonio homosexual. Russell Moore en TGC en inglés publica un artículo en memoria de Peterson dando gracias por su vida y obra.
 
Respondiendo a DanielHofkamp

josuedejuan
24/10/2018
12:14 h
5
 
thegospelcoalition dice lo contrario a lo que afirmas.
 

Óscar Margenet Nadal
24/10/2018
05:00 h
1
 
Quienes trataron personalmente a Eugene Peterson dan fe que escribió como vivió; sirviendo a los demás. El Mensaje a menudo me ayuda a comprender mejor algunos pasajes difíciles. Gracias Padre Celestial por la vida de este hombre que sirvió a su generación y, seguramente, servirá a varias más si antes no envías al Esposo a por su prometida,Tu iglesia. Amén.
 



 
 
ESTAS EN: - - Falleció Eugene H. Peterson
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.