PUBLICIDAD
 
jueves, 18 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Europa
 

Mission-Net se despide

El ministerio organizó cuatro congresos en Alemania durante la última década, convocando a miles de jóvenes evangélicos de toda Europa.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D, Joel Forster BERLÍN 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018 18:05 h
La web de Mission-Net tiene un mensaje de despedida y agradecimiento. / Mission-net

“Con tristeza, pero con paz y confianza, anunciamos que la Asamblea General de Mission-Net ha votado por unanimidad el pasado sábado 8 de septiembre el cese definitivo de actividades”, expresó la organización Mission-Net a través de un comunicado.



“Creemos que Dios está guiando y tiene planes para Europa, para la misión y para los jóvenes”, expresan en la carta de despedida Andy Stevens y Hester Zoutman, junto a Connie Main Duarte, directores de la entidad.



Poner fin a los congresos y al movimiento “no ha sido una decisión fácil”. La organización había cancelado el evento de diciembre de 2017 y estaba replanteándose su futuro. “Esta ha sido una decisión dura” pero la “generosidad de muchos” ha permitido a Mission-Net pagar todas las deudas “lo cual ha dejado un fantástico testimonio a aquellos con quienes hemos tenido que negociar”.



El movimiento había comenzado en 2006, celebrando en total cuatro grandes congresos. Personas de más de 50 países participaron en estos eventos, incluidos cientos de jóvenes de iglesias evangélicas de España.



El congreso estaba enfocado en la misión y el evangelismo, con plenarias, talleres, estudios bíblicos, conciertos y una amplia área de expositores para ministerios.



 



Jóvenes de 50 países participaron de los congresos durante estos años. / Mission-net



 



RAZONES DEL CIERRE



El motivo del cese de actividades, según el cuerpo directivo, es la falta de personal y recursos así como una infraestructura insuficiente.



Asimismo, la organización estima que otras organizaciones en Europa con una visión similar han crecido en esta década. “Gracias a Dios por la diversidad, el celo por el Evangelio y la creatividad. (…) No queremos competir con estos nuevos esfuerzos”.



La carta expresa satisfacción por los frutos durante estos años. “Sabemos que hay personas que conocen a Jesús gracias al impulso misionero dado aquí”.



 



NECESIDAD EN EUROPA



 



Andy Stevens.

En declaraciones exclusivas a Evangelical Focus, Andy Stevens, uno de los directores, explica que en su opinión “en el norte y oeste de Europa no existe una gran necesidad de Congresos” ya que hay “otros festivales que comparten el distintivo de ser europeos y con una visión misionera”.



Sin embargo, es en “Europa Central, Oriental y Meridional donde creemos que habría justificación para una nueva iniciativa que aliente y guíe a los jóvenes cristianos y sus líderes a considerar cómo se relacionan con la Gran Comisión para ir a todas las naciones y a todas las personas”, comenta Stevens.



 



IGLESIA LOCAL MISIONERA



Aparte de los cuatro congresos, Mission-Net trabajó para capacitar a las iglesias locales para la misión. Esta área, considera Stevens, “realmente debería ser responsabilidad de la iglesia local, alentando a sus miembros a dar un paso adelante, independientemente de la edad que tengan”.



“Mission-Net, en su mejor momento, fue un catalizador para permitir la conversación entre los participantes y el liderazgo de su iglesia, para tomar riesgos para el reino. Debido a que Mission-Net tenía el sello de la Alianza Evangélica Europea a su lado, las iglesias lo tomaron más en serio”, considera Stevens.



Pero la misión en todos los campos de la sociedad debería seguir siendo central para todos los cristianos en Europa. “Anhelamos más alcance comunitario. Y la necesidad no se está reduciendo. Como dijo Jesús, los pobres siempre los tendréis entre vosotros. Pero en el Sermón del Monte describió muchos tipos diferentes de ‘pobres’”.



“Hay algunas organizaciones e iglesias maravillosas que permiten a los jóvenes vivir para el Reino tanto a nivel macro como de base, pero este es un espacio inagotable, hasta que la iglesia en toda Europa asuma con valentía su responsabilidad de asumir riesgos misionales para el reino”, apunta Stevens.



 



UNA “LARGA LISTA” DE AGRADECIMIENTOS



Stevens también ha querido destacar la gran cantidad de personas que han apoyado a Mission-Net. “Detrás de cada participante, a menudo había donantes que les permitían ir. Detrás de cada donante había un liderazgo de la iglesia que fomentaba la entrega de ofrendas para el discipulado de su juventud. Detrás del liderazgo de la iglesia hubo Alianzas Evangélicas que promovieron a Mission-Net y alentaron a sus iglesias a empujar a los jóvenes a asistir al Congreso y hacer algo por Jesús. Estas son personas que no tenían un rol “oficial” con Mission-Net, pero sin las cuales simplemente no habría sucedido”.



Además, Stevens menciona a aquellos que sirvieron como voluntarios. “Hay muchos voluntarios de OM (demasiados para nombrar pero saben quiénes son), están todos aquellos que han sido parte de la junta, o como miembros han contribuido a la Asamblea General. Hay quienes donaron específicamente a Mission-Net, especialmente para que aquellos de lugares económicamente más lejanos pudieran venir”.



Andy Stevens también subraya “a unas doscientas personas que tomaron el rol de “Motivadores” en toda Europa durante los diez años de Mission-Net. Estas personas estaban en primera línea”.



Finalmente, agradece a “Evi Rodemann y Hester Zoutman”, que “merecen menciones especiales como directores ejecutivos de Mission-Net”, así como a las “agencias asociadas que nos alentaron y desafiaron” en estos años.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Mission-Net se despide
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Toda la Biblia: Marcos Toda la Biblia: Marcos

Este es un evangelio lleno de acción, con detalles cercanos a la vida de Jesús.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.