PUBLICIDAD
 
jueves, 18 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



México
 

El ‘Cerro de la Biblia’ aspira a 4 récord Guinness

“Ciudad Juárez, la Biblia es la verdad, léela”, visible a kilómetros, se ha convertido en un icono representativo de esta ciudad desde hace 31 años.

FUENTES Evangélico Digital AUTOR Pedro Tarquis MÉXICO D.F. 17 DE SEPTIEMBRE DE 2018 21:02 h
El Cerro de la Biblia, en Ciudad Juárez, anima a leer la Biblia desde hace 30 años. / ED

“Ciudad Juárez, la Biblia es la verdad, léela”, un texto visible a kilómetros en una montaña de Chihuahua se ha convertido en un icono representativo de esta ciudad desde hace 31 años.



A pesar de que Ciudad Juárez es conocida por noticias acerca de la violencia en su seno, hay “otro Juárez", y en ese sentido este monumento se ha convertido en un emblema (basta buscar en Google) que identifica a Ciudad Juárez con el mensaje de esperanza que la Biblia contiene.



Iniciado por un proyecto de unidad de las iglesias evangélicas de la ciudad en 1987, el letrero está hecho en piedra desde su origen, y periódicamente se le hace un retoque con cal, y se retira la basura adyacente a las letras y en la zona, nos explica Gabriel Andavazo, pastor en Ciudad Juárez que es el actual coordinador del mantenimiento y proyección de este monumento.



Con una asistencia de unas dos mil personas este 14 de septiembre los cuidadores del anuncio y organizadores del repintado de las letras de “La Biblia es la Verdad, léela”, esperan obtener reconocimiento a nivel internacional con el registro de cuatro posibles récord Guinness: (1) La invitación más grande del mundo a leer la Biblia (2) El letrero que cubre un espacio más grande de un anuncio (mide 30.000 m2) (3) El letrero pintado por mayor cantidad de personas a mano (cerca de 2.000) y (4) El letrero con las letras más grandes del mundo (miden hasta 50 metros de largo).



Aunque no estuvo presente el personal de Récord Guinness, debido a la inseguridad que se vive, según trascendió, se recopilarán todos los expedientes y documentos certificados, para hacerles llegar y así obtener ese reconocimiento.



La invitación más grande del mundo a leer la Biblia es el récord que más les ilusiona, pero “no es lo más importante conseguir los récords Guinness”, dice Andavazo, “sino que todos sepan que un solo pasaje de la Biblia es el más grande récord Guinness hecho por Dios mismo”.



Por otro lado, cuenta Gabriel Andavazo, muchas personas han dado testimonio de que han empezado a leer la Biblia y a buscar a Dios ayudados por el mensaje permanente del letrero.



También se ha convertido en una visita turística habitual, casi obligatoria, para quienes visitan la ciudad. Este año, el pasado 1 de septiembre, por primera vez el alcalde de la ciudad subió para ayudar simbólicamente a pintar las letras con cal; dando las gracias a la comunidad evangélica por el mensaje que significa este letrero de positivo para la ciudad.



Entrevista en audio a Gabriel Andavazo





 



“PUNTA DE LANZA” CONTRA EL CORAZÓN DEL PROYECTO



Pero siempre surgen inconformes. Un colectivo local denominado “Punta de Lanza” busca frenar la propuesta para que el ‘Cerro de la Biblia’ entre a los récords Guinness.



Tras 31 años de existencia, expresa ahora que en su opinión este proyecto causa un impacto ambiental en la Sierra de Juárez; aunque no es zona protegida por el Gobierno Federal como pudiera ser un parque natural.



Piden a Récord Guinness que paren lo que entienden como “la destrucción de zonas naturales en la Sierra de Juárez y que se haga una evaluación detallada del impacto ambiental que ha sufrido en los últimos treinta años”.



El pastor Andavazo responde que 31 años después es imposible medir cualquier impacto de forma restrospectiva, aunque asegura que está demostrado que la pintura con cal es inocua al medio ambiente, y que quienes realizan el mantenimiento periódico cada dos o tres años se cuidan de no estropear nada, “aunque esta zona es de flora y fauna desértica muy resistente” añade.



Por otro lado, añade, “caso de no recoger la basura que limpiamos, que son dos camiones llenos en cada visita de limpieza, sí que sería un daño ecológico”. Han intentado hablar con los responsables de “Punta de lanza” y explicarles sus argumentos, incluso “si se demostrara que ha existido algún tipo de daño repararlo”, pero desde esta organización no han querido dialogar con ellos.



Para conocer más, pueden visitar su página de Facebook.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - El ‘Cerro de la Biblia’ aspira a 4 récord Guinness
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Toda la Biblia: Marcos Toda la Biblia: Marcos

Este es un evangelio lleno de acción, con detalles cercanos a la vida de Jesús.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.