PUBLICIDAD
 
jueves, 20 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



México
 

El ‘Cerro de la Biblia’ aspira a 4 récord Guinness

“Ciudad Juárez, la Biblia es la verdad, léela”, visible a kilómetros, se ha convertido en un icono representativo de esta ciudad desde hace 31 años.

FUENTES Evangélico Digital AUTOR Pedro Tarquis MÉXICO D.F. 17 DE SEPTIEMBRE DE 2018 21:02 h
El Cerro de la Biblia, en Ciudad Juárez, anima a leer la Biblia desde hace 30 años. / ED

“Ciudad Juárez, la Biblia es la verdad, léela”, un texto visible a kilómetros en una montaña de Chihuahua se ha convertido en un icono representativo de esta ciudad desde hace 31 años.



A pesar de que Ciudad Juárez es conocida por noticias acerca de la violencia en su seno, hay “otro Juárez", y en ese sentido este monumento se ha convertido en un emblema (basta buscar en Google) que identifica a Ciudad Juárez con el mensaje de esperanza que la Biblia contiene.



Iniciado por un proyecto de unidad de las iglesias evangélicas de la ciudad en 1987, el letrero está hecho en piedra desde su origen, y periódicamente se le hace un retoque con cal, y se retira la basura adyacente a las letras y en la zona, nos explica Gabriel Andavazo, pastor en Ciudad Juárez que es el actual coordinador del mantenimiento y proyección de este monumento.



Con una asistencia de unas dos mil personas este 14 de septiembre los cuidadores del anuncio y organizadores del repintado de las letras de “La Biblia es la Verdad, léela”, esperan obtener reconocimiento a nivel internacional con el registro de cuatro posibles récord Guinness: (1) La invitación más grande del mundo a leer la Biblia (2) El letrero que cubre un espacio más grande de un anuncio (mide 30.000 m2) (3) El letrero pintado por mayor cantidad de personas a mano (cerca de 2.000) y (4) El letrero con las letras más grandes del mundo (miden hasta 50 metros de largo).



Aunque no estuvo presente el personal de Récord Guinness, debido a la inseguridad que se vive, según trascendió, se recopilarán todos los expedientes y documentos certificados, para hacerles llegar y así obtener ese reconocimiento.



La invitación más grande del mundo a leer la Biblia es el récord que más les ilusiona, pero “no es lo más importante conseguir los récords Guinness”, dice Andavazo, “sino que todos sepan que un solo pasaje de la Biblia es el más grande récord Guinness hecho por Dios mismo”.



Por otro lado, cuenta Gabriel Andavazo, muchas personas han dado testimonio de que han empezado a leer la Biblia y a buscar a Dios ayudados por el mensaje permanente del letrero.



También se ha convertido en una visita turística habitual, casi obligatoria, para quienes visitan la ciudad. Este año, el pasado 1 de septiembre, por primera vez el alcalde de la ciudad subió para ayudar simbólicamente a pintar las letras con cal; dando las gracias a la comunidad evangélica por el mensaje que significa este letrero de positivo para la ciudad.



Entrevista en audio a Gabriel Andavazo





 



“PUNTA DE LANZA” CONTRA EL CORAZÓN DEL PROYECTO



Pero siempre surgen inconformes. Un colectivo local denominado “Punta de Lanza” busca frenar la propuesta para que el ‘Cerro de la Biblia’ entre a los récords Guinness.



Tras 31 años de existencia, expresa ahora que en su opinión este proyecto causa un impacto ambiental en la Sierra de Juárez; aunque no es zona protegida por el Gobierno Federal como pudiera ser un parque natural.



Piden a Récord Guinness que paren lo que entienden como “la destrucción de zonas naturales en la Sierra de Juárez y que se haga una evaluación detallada del impacto ambiental que ha sufrido en los últimos treinta años”.



El pastor Andavazo responde que 31 años después es imposible medir cualquier impacto de forma restrospectiva, aunque asegura que está demostrado que la pintura con cal es inocua al medio ambiente, y que quienes realizan el mantenimiento periódico cada dos o tres años se cuidan de no estropear nada, “aunque esta zona es de flora y fauna desértica muy resistente” añade.



Por otro lado, añade, “caso de no recoger la basura que limpiamos, que son dos camiones llenos en cada visita de limpieza, sí que sería un daño ecológico”. Han intentado hablar con los responsables de “Punta de lanza” y explicarles sus argumentos, incluso “si se demostrara que ha existido algún tipo de daño repararlo”, pero desde esta organización no han querido dialogar con ellos.



Para conocer más, pueden visitar su página de Facebook.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - El ‘Cerro de la Biblia’ aspira a 4 récord Guinness
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.