PUBLICIDAD
 
jueves, 20 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Reino Unido
3
 

Un violador transgénero abusó de mujeres en la cárcel donde cumplía condena

Stephen Wood, que se hace llamar ahora Karen White, fue trasladado a una cárcel femenina al declararse mujer ante las autoridades.

FUENTES Clarín, BBC LONDRES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2018 13:58 h
Stephen Wood, ahora Karen White. / BBC

Un hombre que cumplía condena por tres violaciones cometidas en 2016 ha sido acusado de abusar sexualmente de otras reclusas, con las que compartía prisión a donde fue trasladado después de identificarse ante las autoridades como una mujer.



Ahora conocido como Karen White, Stephen Wood cumplía pena de prisión por violación en una cárcel de Reino Unido. Aunque no se había sometido a ninguna operación de cambio de sexo y conservaba sus genitales masculinos, las autoridades decidieron enviarla a una cárcel de mujeres para cumplir la condena completa, al declararse como “mujer”.



Hasta el momento, admitió dos de las cuatro acusaciones que ocurrieron entre septiembre y noviembre del año pasado y, entre ellas, involucran acoso sexual, toque indebido, exhibición de sus genitales y comentarios inapropiados sobre sexo oral.



En julio pasado afirmó que no había abusado sexualmente de las presas porque “no le atraían las mujeres” y que sufría “disfunción eréctil”. No obstante, una de las violaciones por las cuales fue condenada sucedió cuando estaba en su etapa de transición de hombre a mujer, es decir, apenas había ingresado a la prisión femenina.



En este sentido, Frances Crook, la gerente ejecutiva de la organización Howard League para la Reforma Penal, sostuvo que ningún hombre debería ser enviado a una prisión de mujeres “hasta no hacer su transformación sexual completa” por el peligro que conlleva. 



El caso ha realzado el debate sobre si la declaración personal de género es suficiente para que una transgénero sea recluida en una cárcel de mujeres. Reino Unido adoptó guías recomendando que, en general, el sitio de reclusión de presos debería coincidir con el género que expresan, motivo por el que White, que tiene esposa y un hijo, fue enviado a un prisión femenina.



Por otro lado, para Janice Turner, columnista de los diarios británicos The Times y The Guardian, en el caso de White los antecedentes estaban a la vista de todos para evitar esa transferencia: “Encerrar a violadores en cárceles de mujeres, entre reclusas vulnerables que incluyen víctimas de violación es como poner al zorro en el gallinero”.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

flash
19/09/2018
05:20 h
3
 
De ninguna manera es una noticia saludable. PD esta perdiendo su originalidad y credibilidad.
 

Sidney
12/09/2018
16:01 h
2
 
¿Es que ya se puede ser lo que uno quiera solo con decirlo? Y si digo que quiero ser un mono o un elefante o cualquier otra cosa? Lo peor es que hay muchos que son tontos y estúpidos aún sin que los hayan dicho. El mundo se está volviendo loco. ¡El Señor viene pronto!
 

Logan
11/09/2018
22:45 h
1
 
¿Y esta chorrada de noticia? Rebajaros a esto es lamentable.
 



 
 
ESTAS EN: - - Un violador transgénero abusó de mujeres en la cárcel donde cumplía condena
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.