PUBLICIDAD
 
miercoles, 16 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Reino Unido
3
 

Un violador transgénero abusó de mujeres en la cárcel donde cumplía condena

Stephen Wood, que se hace llamar ahora Karen White, fue trasladado a una cárcel femenina al declararse mujer ante las autoridades.

FUENTES Clarín, BBC LONDRES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2018 13:58 h
Stephen Wood, ahora Karen White. / BBC

Un hombre que cumplía condena por tres violaciones cometidas en 2016 ha sido acusado de abusar sexualmente de otras reclusas, con las que compartía prisión a donde fue trasladado después de identificarse ante las autoridades como una mujer.



Ahora conocido como Karen White, Stephen Wood cumplía pena de prisión por violación en una cárcel de Reino Unido. Aunque no se había sometido a ninguna operación de cambio de sexo y conservaba sus genitales masculinos, las autoridades decidieron enviarla a una cárcel de mujeres para cumplir la condena completa, al declararse como “mujer”.



Hasta el momento, admitió dos de las cuatro acusaciones que ocurrieron entre septiembre y noviembre del año pasado y, entre ellas, involucran acoso sexual, toque indebido, exhibición de sus genitales y comentarios inapropiados sobre sexo oral.



En julio pasado afirmó que no había abusado sexualmente de las presas porque “no le atraían las mujeres” y que sufría “disfunción eréctil”. No obstante, una de las violaciones por las cuales fue condenada sucedió cuando estaba en su etapa de transición de hombre a mujer, es decir, apenas había ingresado a la prisión femenina.



En este sentido, Frances Crook, la gerente ejecutiva de la organización Howard League para la Reforma Penal, sostuvo que ningún hombre debería ser enviado a una prisión de mujeres “hasta no hacer su transformación sexual completa” por el peligro que conlleva. 



El caso ha realzado el debate sobre si la declaración personal de género es suficiente para que una transgénero sea recluida en una cárcel de mujeres. Reino Unido adoptó guías recomendando que, en general, el sitio de reclusión de presos debería coincidir con el género que expresan, motivo por el que White, que tiene esposa y un hijo, fue enviado a un prisión femenina.



Por otro lado, para Janice Turner, columnista de los diarios británicos The Times y The Guardian, en el caso de White los antecedentes estaban a la vista de todos para evitar esa transferencia: “Encerrar a violadores en cárceles de mujeres, entre reclusas vulnerables que incluyen víctimas de violación es como poner al zorro en el gallinero”.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

flash
19/09/2018
05:20 h
3
 
De ninguna manera es una noticia saludable. PD esta perdiendo su originalidad y credibilidad.
 

Sidney
12/09/2018
16:01 h
2
 
¿Es que ya se puede ser lo que uno quiera solo con decirlo? Y si digo que quiero ser un mono o un elefante o cualquier otra cosa? Lo peor es que hay muchos que son tontos y estúpidos aún sin que los hayan dicho. El mundo se está volviendo loco. ¡El Señor viene pronto!
 

Logan
11/09/2018
22:45 h
1
 
¿Y esta chorrada de noticia? Rebajaros a esto es lamentable.
 



 
 
ESTAS EN: - - Un violador transgénero abusó de mujeres en la cárcel donde cumplía condena
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.