PUBLICIDAD
 
viernes, 21 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



54
 

Ex alto cargo vaticano acusa al Papa de encubrir abusos

En una carta pública, mientras el Papa asiste en Dublín al Encuentro Mundial de Familias donde llamó "crímenes repugnantes" los abusos sexuales del clero en Irlanda y admitió el "fracaso" de la Iglesia católica.

FUENTES EFE WASHINGTON D.C. 26 DE AGOSTO DE 2018 19:00 h
Papa Francisco El Papa en su visita a Irlanda / Reuters

El exembajador del Vaticano en Estados Unidos, Carlo Maria Viganò, de 77 años, ha pedido la renuncia del papa Francisco al asegurar que conocía desde junio de 2013 las acusaciones de abusos sexuales sobre el cardenal Theodore McCarrick, quien fue sancionado en junio pasado por el pontífice.



El arzobispo Viganò escribió una carta de 11 folios que fue publicada este domingo por algunos medios de corte conservador en varios países en la que además el prelado acusa a otros miembros de la Curia de formar un "lobby gay" y encubrir las acusaciones contra el cardenal estadounidense.



La carta se basa en acusaciones personales y el prelado no aporta ninguna documentación o prueba de estas.



El exembajador vaticano escribe que Francisco conoció el caso el 23 de junio de 2013 porque él mismo se lo comunicó "y siguió encubriendo al cardenal exarzobispo de Washington, McCarrick".



El pasado junio, McCarrrick, de 88 años, fue apartado del colegio cardenalicio y el papa argentino "dispuso su suspensión en el ejercicio de cualquier ministerio público, así como la obligación de que permanezca en una casa que le será asignada para una vida de oración y penitencia".



Viganò explica que en 2013 fue el mismo pontífice quien le preguntó: "¿Cómo es el cardenal McCarrick?", y que el nuncio le informó de que "corrompió a generaciones de seminaristas y sacerdotes y el papa Benedicto XVI le ordenó retirarse a una vida de oración y penitencia", así como que le informó de que había un informe de todo ello en la Congregación para los obispos.



"Sin embargo, Francisco, hizo de él su fiel consejero junto con Maradiaga (Óscar Andrés Rodríguez, cardenal hondureño) (...) Sólo cuando ha sido obligado por la denuncia de un menor, y siempre en función del aplauso de los medios de comunicación, ha tomado medidas para, así, salvaguardar su imagen mediática", acusa Viganò.



El arzobispo italiano considera que esta carta la ha dictado su conciencia para que se conozca que "la corrupción ha alcanzado la cima de la jerarquía eclesiástica" e insta a Francisco y a todos los implicados en el encubrimiento del caso McCarrick a renunciar.



Viganò destaca que envió varios informes sobre la conducta del entonces arzobispo de Washington pero que fue ignorado por los respectivos secretarios de Estado de Juan Pablo II y Benedicto XVI, los cardenales Angelo Sodano y Tarcisio Bertone.



Acusa también al actual arzobispo de Washington, Donald Wuerl, sucesor de McCarrick, de conocer las acusaciones porque el mismo se lo planteó y se dio cuenta de que ya estaba informado.



Viganò lanza acusaciones contra numerosos prelados pertenecientes al ala más progresista y cercana a Bergoglio como al cardenal Maradiaga y asegura que también tiene "informes" contra el recién nombrado sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano (número tres), el venezolano, Edgar Peña Parra.



El documento, con fecha del 22 de agosto, ha sido publicado este domingo mientras el papa se encuentra en Dublín para el Encuentro Mundial de las Familias y después de que Francisco haya calificado de "crímenes repugnantes" los abusos sexuales cometidos por el clero en Irlanda y admitido el "fracaso" de la Iglesia.


 

 


54
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alfonso Chíncaro (Perú)
11/09/2018
07:26 h
50
 
Todavía recuerdo cuando el papa denunció la existencia de lobbys gay en la iglesia católica y a la semana siguiente preguntó quién era él para juzgar a uno que lo era pero quería cambiar... De una para otra, todo pasó de la acción de un lobby a la presencia de unos cuantos hermanos que querían cambiar. Yo me pregunto qué fuerzas existirán para lograr semejante cambio de discurso en tan corto tiempo. Viganò será fácilmente callado, pero la atención que ha generado ayudará a oponerse a ellas.
 

Manolo
01/09/2018
19:54 h
41
 
Respecto al tema de la pederastia en la ICR, prueba clara de la dudosa veracidad de que el obispo de Roma sea "cabeza" eclesial es su imposibilidad(están todos interrelacionados y pringados en la Curia) para impartir en el Espíritu Santo la disciplina conveniente a cada caso no pudiendo entregar a Satanás a los perversos y depravados abusadores de niños inocentes porque el mismo Satanás los regula e inclina a una situación injusta y confusa de falsa paz y perdón ; mora.
 

Manolo
01/09/2018
19:49 h
40
 
C.33. Redundando en el tema y sin entrar en el pecado que existe dentro de la Iglesia; el Libro de Apocalipsis nos indica que en la iglesia puede entrar Satanás el cual está alrededor nuestro buscando a quién devorar y lo que es peor , puede dirigirla cuando se sustituye la primacía de Jesucristo(según la Escritura único Fundamento, Piedra Angular y única Cabeza) por la primacía de un usurpador de tales funciones que son exclusivas y personales de Jesucristo; mora.
 

Kevork
31/08/2018
19:31 h
36
 
Flash insiste en que los papas han pedido perdon. No se trata solo de eso sino de impedir que esto siga ocurriendo. Y eso es exactamente lo que esta semana hizo saltar el tema: La acusacion de que el Papa ha sabido todo y no hizo nada por pararlo. Es evidente que al igual que el papa, los miembros de su organizacion que comentan aqui en PD tambien estan en negacion. Es mas, si seguimos con los comentarios, pronto aun culparan a PD de que el problema exista.
 
Respondiendo a Kevork

Andrés
01/09/2018
02:19 h
38
 
No. Yo apenas pregunto porqué PD no pone en negritas QUE LA ACUSACIÓN ES PERSONAL Y CARENTE DE PRUEBAS Y DOCUMENTACIÓN. Pero claro, pedir tal cosa es ¨negación¨.
 
Respondiendo a Andrés

Alfonso Chíncaro (Perú)
12/09/2018
20:48 h
54
 
Andrés (38): Se me olvidó comentarte que quizá lo más destacado de la noticia es que la carta no salió en medios anticatólicos, sino en medios católicos conservadores. Bendiciones.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
12/09/2018
20:41 h
53
 
Andrés (38), finalmente, la diagramación siempre es decisión del editor principal y no siempre va a satisfacernos. La diagramación enfatizó la presentación de la carta y su contenido, además de hechos relacionados. No enfatizó la ausencia de pruebas, pero tampoco los continuos informes sobre Mc Carrick, que resultaron lamentablemente ciertos. Ahí está. No pretendo que te sientas tranquilo por esta respuesta, pero no me parece sensato pensar que haya odio contra el papa en base a la diagramación.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
12/09/2018
20:17 h
52
 
Andrés (38), saludos nuevamente. También es verdad que la diagramación influye en la percepción de la noticia, pero no la cambia. No vuelve verdad una mentira, ni convierte en insulto un elogio. La diagramación sólo enfatiza... Si ves el énfasis marcado por las negritas en esta nota, verás que habla de la presentación de la carta, de su contenido y de hechos relacionados con su contenido. No enfatiza nada respecto a la calidad de la carta, que oculte o disminuya lo que te gustaría ver destacado.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
12/09/2018
19:41 h
51
 
Andrés (38), saludos. Quisiera responder a tu pregunta en paz. Soy lector como tú y no veo ningún asidero para el escándalo. No me parece necesaria una respuesta de P+D, pero tu urgencia de alcanzar una me anima a ensayar la siguiente. Primero, está claro que el contenido de la noticia te es satisfactorio. Es decir, no encuentras mentiras, insultos ni distorsiones en lo escrito. Lo que te indigna es la diagramación ¿verdad? Eso es importante: la ausencia de agresiones. Te sientes agredido, creo.
 

EZEQUIEL JOB
31/08/2018
18:06 h
35
 
La salvación de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo aún está abierta para todos: (Apo 2:21 Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. Apo 2:22 He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella. Apo 2:23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.)
 

Manolo
31/08/2018
08:56 h
32
 
Aquí hay sabiduría, El que tiene entendimiento cuente el número de la Bestia, pues es número de hombres. Y su número es 666; Apocalipsis 13:18 (6= número se hombre; 3= número de Dios; 3 seises= sucesión de hombres que se hacen a si mismos "dios" con carácter de infalibles) ¿les suena?; mora.
 
Respondiendo a Manolo

Blanco
31/08/2018
14:19 h
33
 
Con todo respeto, Sr. Manolo, afirmar que el número 666 se refiere concretamente a la Iglesia Católica no se sostiene. Tristemente, son muchas las iglesias que, como institución, han participado en crímenes e injusticias. Por ejemplo la calvinista Iglesia Reformada Neerlandesa de Sudáfrica, que apoyó teológica y activamente el racismo. O las iglesias luteranas alemanas que prestaron su más enfervorecido apoyo a las políticas nazis en Alemania. Le animó a que estudie la historia "cristiana".
 
Respondiendo a Blanco

Manolo
01/09/2018
15:02 h
39
 
C.33. Y la Iglesia de Inglaterra que en ocasiones ha dado mas importancia a los asuntos del Imperio que a las Doctrinas del Señor( aunque que en ella hay en el pasado, arzobispos exquisitos en Teología Bíblica); no se trata del pecado en las iglesias, se trata de superponer y encumbrar unos hombres con la misma categoría que el mismísimo Dios Eterno y conceder a la Iglesia papista calidad de salvadora y maestra de un politeísmo dotado de cristos, santos y vírgenes falsas(SOLO DIOS ES SANTO),mora
 

Manolo
31/08/2018
08:50 h
31
 
...¡Ay, Ay!, de la gran ciudad,...en una hora ha sido desolada..."Apocalipsis 18:19; mora
 

Blanco
30/08/2018
17:35 h
22
 
Sin negar que se han producido abusos sexuales de parte de sacerdotes en el seno de la Iglesia Católica, la lógica nos indica que es más fácil que se denuncie un abuso sexual dentro de un grupo social conocido e internacional, pues hay de donde conseguir una buena indemnización. Simplemente tecleen "pastor abusa" o algo así en Youtube y verán muchos casos de abusos por parte de pastores evangélicos. Pero las iglesias son pequeñas y sin fondos. No hay indemnizaciones ni grandes titulares morbosos
 
Respondiendo a Blanco

flash
30/08/2018
21:15 h
23
 
Como existe un caos en la Iglesia Católica por el caso de la pederastia de algunos curas, aquí solemos decir: "En río revuelto, ganancia de pescadores." Siempre he dicho que detrás de todo esto está don Dinero. Decían los Padres de la Iglesia que "el dinero es el excremento del Diablo". El Papa ha pedido públicamente perdón a todas las víctimas, pero parece que esto no convence a las víctimas. Marx decía una gran verdad: “lo económico engendra el espíritu.". El perdón no tiene precio.
 
Respondiendo a flash

EZEQUIEL JOB
03/09/2018
17:02 h
45
 
flash(43), soy santo, ser santo en el cristianismo no es ser perfecto como en el catolicismo. A los Colosenses y Efesios se les llama "santos y fieles"(Col1:2)(Ef1:1), sin embargo se les pide DEJAR: "ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca."(Col3:5-8). Ya dejaron atrás "fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;" Ser santo es estar en MEJORAMIENTO CONSTANTE (santificación) en obediencia al Señor Jesús (el evangelio).
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

flash
03/09/2018
04:51 h
43
 
Ezequiel, creo que los comentarios se están concentrando solo en el pecado SEXUAL, solo el que no tiene pecado, solo el que obedece el evangelio a juntillas, es capaz de autoproclamarse en auténtico "cristiano". Pregunto a Ezequiel, ¿acaso tú no eres pecador? ¿Acaso eres más “santo” que un cura pedófilo o de un pastor con esa debilidad? Saludos y que la misericordia de Jesucristo nos proteja como la gallina protege a sus polluelos.
 
Respondiendo a flash

EZEQUIEL JOB
31/08/2018
17:58 h
34
 
flash(23), detrás de todo esto está el PECADO, es decir la desobediencia al evangelio(1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.)
 

Kevork
29/08/2018
20:37 h
20
 
Confundimos gordura con hinchazon. Las iglesias evangelicas en su mayoria se manejan localmente. Aun si lo que dijo Tchavidjian fuese verdad - que los evangelicos tienen el mismo problema, -no hay punto de comparacion entre el mal que una iglesia local puede hacer al no tratar bien el tema, y el causado por la ICR: una iglesia piramidal, maquinaria politica mundial, una de las organizaciones mas poderosas del mundo, que encubre sistematica y deliberadamente el problema. Dos temas distintos.
 
Respondiendo a Kevork

flash
30/08/2018
21:24 h
24
 
Medir la Iglesia Católica por los errores de su miembros, me parece que se desconoce totalmente la Iglesia católica. El mismo Martín Lutero sostenía que no era su meta reformar la moral del clero de su época, sino lo que la misma Iglesia Católica creía. La vida del clero de la época del doctor Martín Lutero, es una gota en el mar. Es curioso que ante todo esto, aparecen figuras católicas que brillaran en el seno de la misma Iglesia.
 
Respondiendo a flash

Andrés
30/08/2018
13:42 h
21
 
que interesante este comentario. Al final todo es un problema de organización. Según como estés organizado eres gordo o apenas hinchado. Que fácil que la hace. Para algunas cosas son unidad y para otras cosas se desentienden del vínculo. Con esa forma de pensar bien podría decirse : ¨ Es que somos uno pero si uno de nosotros se corrompe no tenemos nada que ver¨. ¨En mi familia no hay asesinos, y si mi madre mata a alguien... es que no tengo madre¨.
 
Respondiendo a Andrés

EZEQUIEL JOB
05/09/2018
19:10 h
49
 
flash(48), no se debe confundir exhortar(reconvenir, amonestar, reprender) con juzgar(condenar) que es muy diferente.(Mat 18:15-17 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, vé y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.)
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

flash
04/09/2018
04:50 h
48
 
Ezequiel no solo la abominación es pecado, también el juzgar, el chisme, el dinero, el fariseísmo, el condenar al otro porque no piensa como yo. En fin, llevamos este tesoro en vasos de barro. Saludos
 
Respondiendo a flash

flash
04/09/2018
04:45 h
47
 
A Ezequiel 46, no es MI Iglesia, es la Iglesia de Jesucristo. Y todos los días para mi es conversión. El pecado paraliza la conversión. Cuando me miro a mismo dejo de ver al Señor. Solo atino a decir en palabras de Santa Teresa: "Soy la nada más el pecado." Decían los Padres de la Iglesia: “La Iglesia es como la luna en relación con el sol. Del sol –de Cristo- recibe la luna (la Iglesia) su luz. Si la Iglesia no recoge y transmite esa luz, entonces es como una enrome roca.". Saludos
 
Respondiendo a flash

EZEQUIEL JOB
03/09/2018
17:50 h
46
 
flash(44), no es necesario que abandones tu iglesia, sino que ahí donde estés obedezcas el evangelio de Cristo. El mandato del evangelio es estar en un cambio permanente para mejor, "despojándose" del viejo hombre y "vistiéndose" del nuevo(Ef4:22-24), es la santificación, mientras estés en ese proceso eres SANTO a los ojos de Dios, retroceder es perdición(Heb10:39), y enseñes a tus hermanos que la idolatría es la ABOMINACION mas grande a los ojos de Dios, lo digo en el amor del Señor Jesucristo.
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

flash
03/09/2018
05:06 h
44
 
La paz Andrés, hace 65 años que soy católico y hasta la fecha, la Iglesia no me ha hecho nada malo, ¿por qué he de abandonarla? La Iglesia ha sido para mí hasta la fecha, el lugar donde me acoge con mis grandes pecados. Nunca me ha juzgado, en lugar de condenarme, me ha levantado con su perdón. ¿Por qué la Iglesia tiene estas aptitudes misericordia hacia los más débiles? Porque la luz de Cristo la ilumina. Saludos.
 

EZEQUIEL JOB
29/08/2018
19:02 h
19
 
"Rom3:9-10¿Qué, pues?¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;" Ni la iglesia evangélica ni la Católica tiene poder para salvar. Asistir o pertenecer a una iglesia no garantiza salvación. Solo nos podemos salvar si nos arrepentimos y convertimos a Cristo(Jn3:16), y luego retenemos nuestra salvación personal siendo obedientes al evangelio de Cristo(Heb5:8-9)(2tes1:8)
 

walter
29/08/2018
02:57 h
15
 
La iglesia evangélica está en peor situación que la católica en relación al abuso sexual ESCRITO POR ENTRECRISTIANOS Publicado el 01 Octubre 2013 Todo apunta a que la Iglesia Católica no es la única oragnización religiosa que tiene que encarar el abuso sexual a los niños y jóvenes con transparencia. Según Boz Tchividjian , profesor de derecho de la Liberty Universtiy, los evangélicos son tan culpables, si no más que los católicos. Tchividjian, quien es nieto de Billy Graham, ha venido invest
 

cavw<><
28/08/2018
22:42 h
11
 
El papa actual, cuando era primado en su pais (Argentina), conocía los abusos y denuncias contra Grassi, Ilarraz y otros curas, PERO NO hizo nada, ni se expidió contra estos inmorales. SU carisma no tapa su fuerte inclinación política que le hizo recibir en el Vaticano a personas muy vinculadas con la corrupción de ese país (Argentina).
 
Respondiendo a cavw<><

flash
30/08/2018
21:30 h
25
 
Cavw si lees bien el evangelio te darás cuenta que el primer encubridor del cristianismo seria Jesucristo. A pesar de que EL sabía que Judas era un ladrón, no lo denunció. Ni siquiera los Apóstoles lo denunciaron ante Jesucristo. En otras palabras: no hicieron nada. La Misericordia está por encima de la ley.
 
Respondiendo a flash

Bruno caballero
01/09/2018
22:45 h
42
 
El Señor Jesucristo nunca fue encubridor de ladrones, no se equivoque. Proverbios 29:24 - Nacar-Colunga El encubridor del ladrón a sí mismo se odia, oye el conjuro y no lo denuncia.
 

JRMM
28/08/2018
19:03 h
9
 
¿Cuánto va a tardar más el papado en disolverse?
 
Respondiendo a JRMM

flash
29/08/2018
01:43 h
14
 
Pero si el papado tiene 2018 años desde la aparición de Pedro hasta la actualidad. A la pregunta indirectamente lo está respondiendo Jesucristo: "Yo he rogado por ti para que tu fe no desfallezca". Es como preguntar ¿cuánto tiempo más tardará en desaparecer la Iglesia?
 

flash
28/08/2018
02:39 h
5
 
La Historia de la Iglesia con sus 2018 años de existencia, ha tenido la misma experiencia que el Pueblo de Israel. Ningún cura pedófilo se compara con lo que ha hecho el rey David. Y sin embargo, Dios elige a David a pesar de lo que todos ya sabemos. La pregunta es: ¿Por qué Yahvé elige a David sabiendo que iba a ser un adultero y un homicida. Son los misterios de Dios que escribe en renglones torcidos.
 
Respondiendo a flash

EZEQUIEL JOB
29/08/2018
17:55 h
18
 
flash(5) dijiste: "Ningún cura pedófilo se compara con lo que ha hecho el rey David. Y sin embargo, Dios elige a David a pesar...."¿estas queriendo decir que los curas pedófilos son mejores que el Rey David?. Y que Dios es injusto que eligió a David "...a pesar de lo que todos sabemos". ¿Estas diciendo que el que viola niños es "mejor" que el que se acuesta con una mujer casada en forma voluntaria, sin mencionar que Betsabé se bañó desnuda sabiendo que podía ser observada?...renglones torcidos?
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

flash
30/08/2018
21:38 h
26
 
No Ezequiel, ser asesino no es lo mismo que ser un abusador sexual. Y no se trata de ser "mejores" que nadie, sino que la misericordia están por encima de cualquier ley humana. No he dicho que Yahvé sea "injusto" eso lo colocas tú. Dios rompe nuestros esquemas eligiendo a David, y lo sorprendente es que del linaje de David viene Jesucristo. Saludos
 
Respondiendo a flash

cavw<><
28/08/2018
22:45 h
13
 
La religión católica no tiene veinte siglos... NO aparece en toda la Biblia.... tantas mentiras y mitos, muestra por qué esa religión ha perdido tanta gente, si siguen defendiendo sofismas y no se sinceran, además tratar de minimizar lo graves de los hechos concretados por el clero con la complicidad de la jerarquía.
 
Respondiendo a cavw<><

flash
30/08/2018
21:48 h
27
 
La Iglesia sólo aparece en el Nuevo Testamento y no en TODA la Biblia. Por otro lado, la Iglesia Católica no se mide por su número, no es una masa, es un cuerpo cuya cabeza es Jesucristo. En la historia de la Iglesia católica, bastaron SOLO 12 personas para que "incendiaran" Roma. De esta Iglesia que es “carne”, han salido de su seno millones de hombres y mujeres que han dado su vida por el Evangelio hasta la actualidad. Saludos.
 
Respondiendo a flash

cavw<><
28/08/2018
22:43 h
12
 
Flash, qué burdo sofisma.... el papado no tiene 2018 años... Ya estamos en el tercer milenio, los mitos y mentiras romanas son fáciles de sacar a la luz.
 
Respondiendo a cavw<><

flash
30/08/2018
21:52 h
28
 
Cavw debes de leer bien, no he dicho del "papado" sino, la Iglesia Católica. En los antiguos Credos primitivos podemos leer: " en la Iglesia católica". Yo no tengo la culpa que la madre de todas las confesiones no católicas, Martin Lutero sea el PADRE de todas ellas.
 
Respondiendo a flash

jorgevaron
28/08/2018
20:15 h
10
 
flash #5 Sea honesto, David fué un pecador arrepentido cuando Dios lo confrontó. Los curas pedófilos son una plaga que lleva muchísimos años (quizá desde el imperio romano de donde procede el marianismo) ejerciendo sus aberraciones, son muchos los curas pedófilos exhibidos por la opinión pública y deben ser muchísimos mas los que han logrado pasar desapercibidos. Debe existir algo en el marianismo, ¿una doctrina secreta?, que garantiza la supervivencia de esa práctica a través de los años .
 
Respondiendo a jorgevaron

jorgevaron
31/08/2018
20:02 h
37
 
Flash #29 Esa ha sido la conducta del marianismo (ICAR) desde que salió del seno corrupto del imperio romano: quedarse CALLADITO, ante las aberraciones y abusos de sus "prelados". Pero parece que la copa alcanzó el punto del desborde.
 
Respondiendo a jorgevaron

flash
30/08/2018
21:57 h
29
 
Es verdad que David dijo: "He pecado" y no se defendió. Los Papas hasta el actual, han pedido perdón públicamente a todas las víctimas. ¿Qué más se necesita? La única garantía que la Iglesia Católica tiene es su ESPOSO. Pero lo fundamental de un cristiano, es no juzgar al débil. El que juzga una debilidad del "otro" es que no ha visto SU propio pecado. Jesucristo sabía que Judas era ladrón y sin embargo se quedó CALLADITO. Saludos y a rezar por los débiles.
 

Dave Fer
27/08/2018
19:26 h
2
 
Lo que ha pasado en la iglesia católica es un ejemplo para las demás iglesias (porque también pasa) el esconder los errores de sus miembros para evitar el que dirán y el abuso de poder de los lideres, y algo muy importante que demuestra este articulo muchas veces nos cegamos a creer que un miembro de nuestra iglesia es incapaz de estar comportándose equivocadamente y no se toman cartas en el asunto, nunca la reputación de nuestra iglesia debe de estar por arriba de la dignidad humana
 

Andrés
26/08/2018
20:17 h
1
 
De verdad les pregunto, y espero publiquen este mensaje, a los responsables de PD: porque no ponen en negrita que el d enunciante no aporta pruebas ni documentos?
 
Respondiendo a Andrés

Esteban
28/08/2018
15:02 h
8
 
¿Necesitas negritas en un párrafo de línea y media?
 
Respondiendo a Esteban

Andrés
29/08/2018
13:19 h
16
 
Necesito saber porqué PD no remarca con negritas que la acusación carece de pruebas, siendo que usa las negritas para otros párrafos.
 
Respondiendo a Andrés

ana
27/08/2018
22:57 h
4
 
No solo no aporta pruebas sino que es una persona poco confiable, ya lo ha dicho Su Santidad Francisco que no va a dar declaraciones porque al leer el escrito se cae por su propio peso y apeló a la buena razón de los periodistas. Si de verdad Protestante Digital fuese un medio serio (y no un cazador de brujas) publicaría el documento de Vigano y que cada uno juzgue. Esto nunca lo verás aqui, sólo verás ataques
 
Respondiendo a ana

flash
30/08/2018
22:00 h
30
 
Andrés y no solamente odian la Iglesia, sino todo lo que enseña la Iglesia Católica. Ya Jesucristo nos ha dicho: "Amad a vuestros enemigos, no devolváis mal por mal." Saludos
 
Respondiendo a flash

Andrés
28/08/2018
13:50 h
6
 
Ana, post 4: es el oportunismo para los que odian a la Iglesia, cualquier excusa les biene bien. Y luego hablan de la Gracia. Lo importante no es ser medianamente objetivos, ni la verdad. Lo importante es atacar a la Iglesia. Esa es la lógica que se está viendo.
 
Respondiendo a Andrés

Ricardo de Uruguay
27/08/2018
21:37 h
3
 
Ya de por sí, el denunciante ha sido una figura demasiado importante de la diplomacia vaticana en Washington, y muy grave el cargo hecho, con el plus que once folios para su exposición es también vasta documentación para satisfacer la curiosidad por los detalles.
 
Respondiendo a Ricardo de Uruguay

Ricardo de Uruguay
29/08/2018
16:27 h
17
 
El alto cargo fue desempeñado no independiente de la Iglesia, por lo que, junto a otros considerandos, adquiere seriedad sin asegurar veracidad alguna, como equivocadamente se ha inferido.
 
Respondiendo a Ricardo de Uruguay

Andrés
28/08/2018
13:52 h
7
 
que interesante. Así que el cargo ocupado garantiza la veracidad de lo dicho. Recapacite, sea mínimamente honesto.
 



 
 
ESTAS EN: - - Ex alto cargo vaticano acusa al Papa de encubrir abusos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.