PUBLICIDAD
 
lunes, 22 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Festival del Orgullo de Estocolmo 2018
3
 

“Incluso las drogas y la violencia se convierten en algo positivo en el mundo del Orgullo”

Un think tank que ha analizado el programa de los últimos años del festival LGTBI de Suecia ha encontrado una alarmante colisión con las políticas de salud. El estudio muestra la “colorida oscuridad” del movimiento, dice Per Ewert, del Clapham Institute.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Joel Forster, Redacción P+D Estocolmo 03 DE AGOSTO DE 2018 13:00 h
Una de las actividades del Orgullo LGTBI. / EuroPride 2018

Durante diez días el EuroPride 2018, el mayor festival LGTBI en el continente, llena las calles de Estocolmo con banderas arcoiris y todo tipo de actividades públicas. Entre el 27 de julio y el 5 de agosto, decenas de miles de personas provenientes del resto del territorio europeo se han reunido bajo el lema “Por una Europa unida, abierta al mundo”. ¿Pero qué valores hay tras el movimiento LGTBI? 



El think tank sueco Clapham Institute ha observado los detalles del Orgullo en Estocolmo “desarrollando un estudio de su programa online de 2017”. El informe, de 38 páginas, ha sido publicado y compartido con los medios bajo el título “La colorida oscuridad”. Las conclusiones muestran que la violencia y el consumo de drogas fueron abiertamente promovidos durante el Orgullo. Una realidad que va “en contra de los objetivos de salud pública” del gobierno explica el director del Clapham Institute, Per Ewert.



 



Per Ewert, presidente del Clapham Institute.

Durante el Orgullo de 2017, la prostitución fue presentada como algo positivo, atentando claramente contra los esfuerzos del país escandinavo para acabar con la explotación sexual de las mujeres a través de una legislación contra el tráfico sexual. Lo que popularmente se conoce como el ‘Modelo nórdico’.



Los autores del informe esperan que el documento ayude a distinguir una imagen real de un movimiento que ha recibido mucho apoyo en los últimos años. “Ningún patrocinador, columnista de opinión ni político podrán decir que no lo sabían”, dice Ewert.



 



Pregunta: Como un think tank cristiano, ¿qué lleva al Clapham Institute a analizar en profundidad el contenido del programa del Orgullo de Estocolmo de 2017?



Respuesta: El Orgullo de Estocolmo es uno de los mayores acontecimientos de Suecia, pero cuando comenzamos a examinar el asunto encontramos, para nuestra sorpresa, que nunca se había hecho un estudio sobre el contenido del festival. Lo que encontramos en el programa fue mucho peor de lo que esperábamos y eso hizo que aún fuera más importante hacer este análisis.



 



P: Una de las conclusiones de vuestro estudio es que conceptos negativos como “violencia”, “chemsex” o “dominación” son presentadas como algo positivo. ¿Qué nos dice esto acerca de los valores del movimiento LTBI?



R: En el programa del Orgullo se hace evidente que el movimiento no se enfoca en los valores positivos que la visión popular del festival indica. Por el contrario, revela claramente una ideología de individualismo radical, especialmente en lo referido a sexualidad y género. Romper normas y oponerse a cualquier tipo de autoridad se convierte en un bien inherente, y esto resulta en las dramáticas consecuencias de que incluso las drogas y la violencia se convierten en algo positivo en el mundo del Orgullo.



 



P: El estudio interpela a las autoridades suecas para que se replanteen su apoyo al Orgullo de Estocolmo, en tanto que “está lejos de ser un socio confiable en la salud pública”. ¿Cómo habéis llegado a esta conclusión?



R: Tomamos nuestro punto de partida de los informes oficiales de salud pública del gobierno de Suecia, que reflejan que las enfermedad mentales, las drogas y las autolesiones son reales e incrementan los problemas en la sociedad. La Mesa Nacional de la Salud y el Bienestar ha declarado que todas las partes de la sociedad deben trabajar juntas para solucionar estos problemas. El contenido del programa del Orgullo muestra que, de hecho, ellos trabajan en contra de los objetivos de salud pública. Esa es también la razón por la que hemos concluido que ninguna parte madura de la sociedad tiene motivos para apoyar el Orgullo.



 



P: ¿Dirías que el movimiento LGTBI en Suecia promueve la prostitución?



R: La principal organización LGTBI en Suecia, la RFSL, intenta desde hace años abolir la prohibición de la prostitución el país. Este verano el Orgullo de Estocolmo ha dado un enfoque especial a esta cuestión organizando un seminario con una nueva organización llamada Fuckförbundet (un juego de palabras con el término sueco que se refiere a ‘gremio’), que respalda abiertamente la prostitución.



 



P: ¿Cómo han reaccionado los medios a vuestro informe? Algunos han dicho que tiene un sesgo anti LGTBI. ¿Qué respondéis?



R: La estrategia principal parece haber sido silenciar el informe hasta la muerte. Sin embargo, para nuestra sorpresa, el responsable del Orgullo se mostró dispuesto a reunirse conmigo en un debate en directo por la radio nacional. Quizás por primera vez, el conductor del programa dirigió las preguntas críticas al responsable del Orgullo y no a mí. Fue una sorpresa positiva pero tuvo la consecuencia de que el Orgullo se retiró de un debate en la televisión nacional dos días después.



Nuestro informe no es anti-LGTBI. Es crítico con el movimiento, que no es lo mismo. Hemos dejado muy claro que nuestra perspectiva no es la de la ética sexual, sino la de la salud pública. En este sentido diríamos que el Orgullo es una amenaza, sobre todo, para la propia gente del movimiento, ya que el festival crea y promueve un entorno oscuro y con riesgos para la salud de las personas que se encuentran en la esfera, que a menudo se encuentran en una situación vulnerable. Nuestro deseo con este informe es revelar la verdad de lo que el propio Orgullo presenta, de tal manera que ningún patrocinador, columnista de opinión ni político pueda decir que no lo sabía, y obviamente ayudar a las personas de la comunidad LGTBI para que no queden atrapadas en esa oscuridad.



 



P: De cara al Euro Pride de este año, ¿existen connotaciones alarmantes en los eventos que se han anunciado?



R: Tristemente, nuestras advertencias parecen haber pasado inadvertidas para los organizadores. El enfoque en las drogas, el sadismo, la prostitución y la ideología de género están completamente desconectados de las relaciones duraderas. Un rayo de luz en el programa de este año es una persona llamada Kitty, que ha organizado un seminario sobre violación y abuso en el mundo BDSM, e intenta trabajar en contra de esto. Sin embargo, en general, el programa es tan favorable hacia la violencia y el sadismo como lo fue el año pasado. 


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Mindundy
03/08/2018
13:41 h
1
 
La conclusión del titular no es justa al hablar únicamente del programa online de un festival local en 2017. Si alguien dijese: "el machismo y el pago por bendiciones es algo positivo en el mundo evangélico" tras analizar una TV "cristiana" nos indignaríamos. En el mundo cristiano se copia la misma falta de ponderación de algunos colectivos LGTB. Pero debemos ser diferentes, más fieles a la compasión y la verdad. Y la realidad es que hay homosexuales trabajando contra la violencia y las drogas
 
Respondiendo a Mindundy

Javier
04/08/2018
12:56 h
2
 
Claro que debemos amar a los homosexuales pero no por ser un determinado colectivo que de moda, sino porque son personas y son nuestro prójimo. Pero no hay que estar ciegos a la realidad del pecado así como de las estadísticas que señalan un mayor aumento del Sida, relaciones fracasadas; suicidios, depresiones, promiscuidad... Datos que se tapan en los medios. Jesús dijo: vete y no peques más. El abandono del pecado y volverse a Dios es la solución. El pecado engendra más pecado y más enfermedad
 
Respondiendo a Javier

Mindundy
21/08/2018
13:10 h
3
 
Estimado Javier, las estadísticas dependen mucho de la fuente y en cualquier caso necesitan de un análisis no simplista. Si no pueden casarse obviamente serán más promiscuos (de ahí que existan creyentes que apoyen el matrimonio gay). Respecto a que sufran más depresiones y suicidios piense en el peso psicológico del desprecio que reciben en duros contextos tradicionales y religiosos. El no peques más no es solo para ellos.
 



 
 
ESTAS EN: - - “Incluso las drogas y la violencia se convierten en algo positivo en el mundo del Orgullo”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.