República Dominicana se arrodilla y clama ante Dios

Representantes evangélicos y políticos reaccionan así ante la ola de problemas que afecta el país. “El motivo es cumplir lo que dice 2 Crónica7:14 ‘Si mi pueblo se humillare…”

Metro, Evangélico Digital · SANTO DOMINGO · 28 DE JULIO DE 2018 · 16:00

Coro de la iglesia evangélica Canaán/ Foto: Edga Hipólito Camacho,coro dominicano, coro canaan
Coro de la iglesia evangélica Canaán/ Foto: Edga Hipólito Camacho

“Que la nación venga delante de Dios”, fue el llamado que se realizó este 25 de julio en el tercer “Desayuno Nacional de Oración” que ha organizado por el Ejercito Dominicano de Oración (EDO),  con la presencia de funcionarios del Gobierno, políticos y líderes espirituales de varios puntos del país.

La actividad, que fue realizada junto al Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), el Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID), la Red-Pastoral Dominicana y el Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE), se enfocó en pedir la gracia de Dios en temas como Salud Social y Espiritual de la Nación, los Poderes del Estado y la paz del mundo que hoy atraviesa por grandes conflictos.

Desde primeras horas del día, y unidos a una sola voz, con la única intención de que Dios guíe y proteja la República Dominicana, el grupo suplicó a Dios que su nación sea bendecida.

Al dar inicio a la actividad, Lorenzo Mota King, director del SSID, dio lectura en el libro de Zacarías, capítulo 8 versículos 18 y 19, donde resaltó que “Dios ha sido fiel y siempre ha respondido a esta nación y lo seguirá haciendo cuanto más nos sigamos uniendo para clamar delante de él”.

 

LA LACRA DE LOS FEMINICIDIOS

Este Desayuno Nacional de Oración contó con la presencia del presidente del Tribunal Constitucional, Milton Rey Guevara, quien durante su intervención le tocó la oportunidad de orar por la justicia dominicana, resaltando que justicia es uno de los puntos por los que hoy en día clama el país.

En ese sentido, y al agradecer a los presentes, contó que hace un tiempo le cuestionaron cuál era su opinión sobre el tema de los feminicidios, y, ante el cuestionamiento, dijo que en la República Dominicana se han hecho esfuerzos extraordinarios en diversas épocas para tratar de enfrentar ese flagelo que cada día más enluta los corazones y la vida de las mujeres, “por lo que le respondí que yo creo que lo que necesitamos nosotros son jornadas de oración, para que a estos hombres les toque la oración y abandonen esa práctica”.

Seguido expresó con clara visión de que las oraciones llegan al Todopoderoso y que son escuchadas y respondidas, que “tenemos que orar tanto porque Dios se alegra cuando su pueblo ora, debemos volver loco a Dios con la oración para que él se goce y nos bendiga”.

 

ALABANZA Y SERMÓN

El momento de la alabanza estuvo a cargo del Coro Canaán, de la Iglesia Evangélica Canaán, ubicada en el municipio de los Alcarrizos.

Durante el desarrollo del programa le tocó la oportunidad al Reverendo Félix Hernández, del templo Calvario, quien fue el encargado del sermón titulado “Una nación escogida por Dios”.

Relató cómo al pasar el tiempo el país se ha visto envuelta en muchos conflictos armados, pero apuntó que “el Señor ha ayudado a sobrevivir en todo y cada uno de ellos”.

Por u parte, en su intervención, el Revendo Pedro Choi Kim, presidente del EDO y pastor de la Iglesia Canaán, indicó que “el Señor tiene un plan para el país”, mostrando un video en el que se narró de forma cronológica los desastres naturales que se habían vaticinado y que afectarían a RD en los últimos años,  éste destacó cómo la mano de Dios en determinas ocasiones ha desviado los fenómenos del territorio dominicano, sin daños directos.

Pedro Choi Kim es coreano nacionalizado dominicano, destacó que “el primer motivo de esta actividad es para cumplir lo que dice la biblia en 2 Crónica7:14: Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

“Yo interpreté ese ‘mi pueblo’, como los líderes, porque el destino de la nación está en manos de los líderes, por eso quiero presentar los líderes ante Dios para buscar su misericordia y su bendición”.

Señaló que para realizar la actividad durante los tres años que se ha hecho, la organización y colaboración de las iglesias evangélicas ha sido fundamental.

 

ORACIONES FINALES

Al ser una actividad de “oración” la última parte fue dirigida por algunos de los pastores y líderes presentes, quienes clamaron al altísimo por el presidente de la República Dominicana, pidiendo que sea “un canal que ayude a construir un país que ame y que respete a Dios”.

Otros de los puntos de oración fueron la Justicia en República Dominicana, la prosperidad y seguridad, el fin de las calamidades y la protección de la nación.

Al cierre del evento, el Reverendo Braulio Porte bendijo a todos los presentes y pidió a Dios que derrame paz sobre el país.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - República Dominicana se arrodilla y clama ante Dios