PUBLICIDAD
 
viernes, 19 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



3
 

República Dominicana se arrodilla y clama ante Dios

Representantes evangélicos y políticos reaccionan así ante la ola de problemas que afecta el país. “El motivo es cumplir lo que dice 2 Crónica7:14 ‘Si mi pueblo se humillare…”

FUENTES Metro, Evangélico Digital SANTO DOMINGO 28 DE JULIO DE 2018 18:00 h
coro dominicano, coro canaan Coro de la iglesia evangélica Canaán/ Foto: Edga Hipólito Camacho

“Que la nación venga delante de Dios”, fue el llamado que se realizó este 25 de julio en el tercer “Desayuno Nacional de Oración” que ha organizado por el Ejercito Dominicano de Oración (EDO),  con la presencia de funcionarios del Gobierno, políticos y líderes espirituales de varios puntos del país.



La actividad, que fue realizada junto al Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), el Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID), la Red-Pastoral Dominicana y el Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE), se enfocó en pedir la gracia de Dios en temas como Salud Social y Espiritual de la Nación, los Poderes del Estado y la paz del mundo que hoy atraviesa por grandes conflictos.



Desde primeras horas del día, y unidos a una sola voz, con la única intención de que Dios guíe y proteja la República Dominicana, el grupo suplicó a Dios que su nación sea bendecida.



Al dar inicio a la actividad, Lorenzo Mota King, director del SSID, dio lectura en el libro de Zacarías, capítulo 8 versículos 18 y 19, donde resaltó que “Dios ha sido fiel y siempre ha respondido a esta nación y lo seguirá haciendo cuanto más nos sigamos uniendo para clamar delante de él”.



 



LA LACRA DE LOS FEMINICIDIOS



Este Desayuno Nacional de Oración contó con la presencia del presidente del Tribunal Constitucional, Milton Rey Guevara, quien durante su intervención le tocó la oportunidad de orar por la justicia dominicana, resaltando que justicia es uno de los puntos por los que hoy en día clama el país.



En ese sentido, y al agradecer a los presentes, contó que hace un tiempo le cuestionaron cuál era su opinión sobre el tema de los feminicidios, y, ante el cuestionamiento, dijo que en la República Dominicana se han hecho esfuerzos extraordinarios en diversas épocas para tratar de enfrentar ese flagelo que cada día más enluta los corazones y la vida de las mujeres, “por lo que le respondí que yo creo que lo que necesitamos nosotros son jornadas de oración, para que a estos hombres les toque la oración y abandonen esa práctica”.



Seguido expresó con clara visión de que las oraciones llegan al Todopoderoso y que son escuchadas y respondidas, que “tenemos que orar tanto porque Dios se alegra cuando su pueblo ora, debemos volver loco a Dios con la oración para que él se goce y nos bendiga”.



 



ALABANZA Y SERMÓN



El momento de la alabanza estuvo a cargo del Coro Canaán, de la Iglesia Evangélica Canaán, ubicada en el municipio de los Alcarrizos.



Durante el desarrollo del programa le tocó la oportunidad al Reverendo Félix Hernández, del templo Calvario, quien fue el encargado del sermón titulado “Una nación escogida por Dios”.



Relató cómo al pasar el tiempo el país se ha visto envuelta en muchos conflictos armados, pero apuntó que “el Señor ha ayudado a sobrevivir en todo y cada uno de ellos”.



Por u parte, en su intervención, el Revendo Pedro Choi Kim, presidente del EDO y pastor de la Iglesia Canaán, indicó que “el Señor tiene un plan para el país”, mostrando un video en el que se narró de forma cronológica los desastres naturales que se habían vaticinado y que afectarían a RD en los últimos años,  éste destacó cómo la mano de Dios en determinas ocasiones ha desviado los fenómenos del territorio dominicano, sin daños directos.



Pedro Choi Kim es coreano nacionalizado dominicano, destacó que “el primer motivo de esta actividad es para cumplir lo que dice la biblia en 2 Crónica7:14: Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.



“Yo interpreté ese ‘mi pueblo’, como los líderes, porque el destino de la nación está en manos de los líderes, por eso quiero presentar los líderes ante Dios para buscar su misericordia y su bendición”.



Señaló que para realizar la actividad durante los tres años que se ha hecho, la organización y colaboración de las iglesias evangélicas ha sido fundamental.



 



ORACIONES FINALES



Al ser una actividad de “oración” la última parte fue dirigida por algunos de los pastores y líderes presentes, quienes clamaron al altísimo por el presidente de la República Dominicana, pidiendo que sea “un canal que ayude a construir un país que ame y que respete a Dios”.



Otros de los puntos de oración fueron la Justicia en República Dominicana, la prosperidad y seguridad, el fin de las calamidades y la protección de la nación.



Al cierre del evento, el Reverendo Braulio Porte bendijo a todos los presentes y pidió a Dios que derrame paz sobre el país.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
03/08/2018
01:43 h
3
 
El mensaje central del evangelio es el cambio de vida, es dejar de hacer lo malo para hacer lo bueno ante Dios, no hay eso de: guerra de oración, guerra de intercesión, guerra espiritual para vencer fuerzas demoniacas. Lo unico que realmente es efectivo es una vida cambiada por el evangelio, viviendo en integridad, honestidad, paz con todos, misericordia, amor al prójimo, cuando esas personas oran en el nombre del Señor Jesús, Dios escucha, bendice y protege todo su entorno(Sal34:7)(Sal127:1-2)
 

EZEQUIEL JOB
30/07/2018
16:31 h
2
 
En el artículo se lee: “tenemos que orar tanto porque Dios se alegra cuando su pueblo ora, debemos volver loco a Dios con la oración para que él se goce y nos bendiga”. En La Biblia no hay en ninguna parte eso de "volver loco a Dios con la oración para que él se goce". Dios se goza cuando un pecador se arrepiente y cambia de vida (Lc15:7,10), entonces sus oídos están atentos a las oraciones, caso contrario está su ira aunque se vuelvan "locos" orando (1Ped3:12). Debemos tener conciencia limpia
 

EZEQUIEL JOB
30/07/2018
01:03 h
1
 
Muy Bien, la primera parte de 2Cron7:14, ya está hecha, falta la segunda que es buscar el rostro de Dios, eso significa tener la conciencia limpia(Mat5:8), y finalmente la tercera parte que es apartarse de los malos caminos, es decir que los que oran no deben estar andando en pecado, deben arrepentirse....luego de todo esto......Dios escuchará, perdonará y sanará la tierra. Lamentablemente (2Cron7:14) se interpreta equivocadamente solo como orar y nada más, sin arrepentimiento ni cambio de vida.
 



 
 
ESTAS EN: - - República Dominicana se arrodilla y clama ante Dios
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.