PUBLICIDAD
 
jueves, 23 de mayo de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



3
 

República Dominicana se arrodilla y clama ante Dios

Representantes evangélicos y políticos reaccionan así ante la ola de problemas que afecta el país. “El motivo es cumplir lo que dice 2 Crónica7:14 ‘Si mi pueblo se humillare…”

FUENTES Metro, Evangélico Digital SANTO DOMINGO 28 DE JULIO DE 2018 18:00 h
coro dominicano, coro canaan Coro de la iglesia evangélica Canaán/ Foto: Edga Hipólito Camacho

“Que la nación venga delante de Dios”, fue el llamado que se realizó este 25 de julio en el tercer “Desayuno Nacional de Oración” que ha organizado por el Ejercito Dominicano de Oración (EDO),  con la presencia de funcionarios del Gobierno, políticos y líderes espirituales de varios puntos del país.



La actividad, que fue realizada junto al Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), el Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID), la Red-Pastoral Dominicana y el Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE), se enfocó en pedir la gracia de Dios en temas como Salud Social y Espiritual de la Nación, los Poderes del Estado y la paz del mundo que hoy atraviesa por grandes conflictos.



Desde primeras horas del día, y unidos a una sola voz, con la única intención de que Dios guíe y proteja la República Dominicana, el grupo suplicó a Dios que su nación sea bendecida.



Al dar inicio a la actividad, Lorenzo Mota King, director del SSID, dio lectura en el libro de Zacarías, capítulo 8 versículos 18 y 19, donde resaltó que “Dios ha sido fiel y siempre ha respondido a esta nación y lo seguirá haciendo cuanto más nos sigamos uniendo para clamar delante de él”.



 



LA LACRA DE LOS FEMINICIDIOS



Este Desayuno Nacional de Oración contó con la presencia del presidente del Tribunal Constitucional, Milton Rey Guevara, quien durante su intervención le tocó la oportunidad de orar por la justicia dominicana, resaltando que justicia es uno de los puntos por los que hoy en día clama el país.



En ese sentido, y al agradecer a los presentes, contó que hace un tiempo le cuestionaron cuál era su opinión sobre el tema de los feminicidios, y, ante el cuestionamiento, dijo que en la República Dominicana se han hecho esfuerzos extraordinarios en diversas épocas para tratar de enfrentar ese flagelo que cada día más enluta los corazones y la vida de las mujeres, “por lo que le respondí que yo creo que lo que necesitamos nosotros son jornadas de oración, para que a estos hombres les toque la oración y abandonen esa práctica”.



Seguido expresó con clara visión de que las oraciones llegan al Todopoderoso y que son escuchadas y respondidas, que “tenemos que orar tanto porque Dios se alegra cuando su pueblo ora, debemos volver loco a Dios con la oración para que él se goce y nos bendiga”.



 



ALABANZA Y SERMÓN



El momento de la alabanza estuvo a cargo del Coro Canaán, de la Iglesia Evangélica Canaán, ubicada en el municipio de los Alcarrizos.



Durante el desarrollo del programa le tocó la oportunidad al Reverendo Félix Hernández, del templo Calvario, quien fue el encargado del sermón titulado “Una nación escogida por Dios”.



Relató cómo al pasar el tiempo el país se ha visto envuelta en muchos conflictos armados, pero apuntó que “el Señor ha ayudado a sobrevivir en todo y cada uno de ellos”.



Por u parte, en su intervención, el Revendo Pedro Choi Kim, presidente del EDO y pastor de la Iglesia Canaán, indicó que “el Señor tiene un plan para el país”, mostrando un video en el que se narró de forma cronológica los desastres naturales que se habían vaticinado y que afectarían a RD en los últimos años,  éste destacó cómo la mano de Dios en determinas ocasiones ha desviado los fenómenos del territorio dominicano, sin daños directos.



Pedro Choi Kim es coreano nacionalizado dominicano, destacó que “el primer motivo de esta actividad es para cumplir lo que dice la biblia en 2 Crónica7:14: Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.



“Yo interpreté ese ‘mi pueblo’, como los líderes, porque el destino de la nación está en manos de los líderes, por eso quiero presentar los líderes ante Dios para buscar su misericordia y su bendición”.



Señaló que para realizar la actividad durante los tres años que se ha hecho, la organización y colaboración de las iglesias evangélicas ha sido fundamental.



 



ORACIONES FINALES



Al ser una actividad de “oración” la última parte fue dirigida por algunos de los pastores y líderes presentes, quienes clamaron al altísimo por el presidente de la República Dominicana, pidiendo que sea “un canal que ayude a construir un país que ame y que respete a Dios”.



Otros de los puntos de oración fueron la Justicia en República Dominicana, la prosperidad y seguridad, el fin de las calamidades y la protección de la nación.



Al cierre del evento, el Reverendo Braulio Porte bendijo a todos los presentes y pidió a Dios que derrame paz sobre el país.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
03/08/2018
01:43 h
3
 
El mensaje central del evangelio es el cambio de vida, es dejar de hacer lo malo para hacer lo bueno ante Dios, no hay eso de: guerra de oración, guerra de intercesión, guerra espiritual para vencer fuerzas demoniacas. Lo unico que realmente es efectivo es una vida cambiada por el evangelio, viviendo en integridad, honestidad, paz con todos, misericordia, amor al prójimo, cuando esas personas oran en el nombre del Señor Jesús, Dios escucha, bendice y protege todo su entorno(Sal34:7)(Sal127:1-2)
 

EZEQUIEL JOB
30/07/2018
16:31 h
2
 
En el artículo se lee: “tenemos que orar tanto porque Dios se alegra cuando su pueblo ora, debemos volver loco a Dios con la oración para que él se goce y nos bendiga”. En La Biblia no hay en ninguna parte eso de "volver loco a Dios con la oración para que él se goce". Dios se goza cuando un pecador se arrepiente y cambia de vida (Lc15:7,10), entonces sus oídos están atentos a las oraciones, caso contrario está su ira aunque se vuelvan "locos" orando (1Ped3:12). Debemos tener conciencia limpia
 

EZEQUIEL JOB
30/07/2018
01:03 h
1
 
Muy Bien, la primera parte de 2Cron7:14, ya está hecha, falta la segunda que es buscar el rostro de Dios, eso significa tener la conciencia limpia(Mat5:8), y finalmente la tercera parte que es apartarse de los malos caminos, es decir que los que oran no deben estar andando en pecado, deben arrepentirse....luego de todo esto......Dios escuchará, perdonará y sanará la tierra. Lamentablemente (2Cron7:14) se interpreta equivocadamente solo como orar y nada más, sin arrepentimiento ni cambio de vida.
 



 
 
ESTAS EN: - - República Dominicana se arrodilla y clama ante Dios
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

 
“Hay partidos que están creciendo en base a la crispación” “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación”

Xesús Manuel Suárez analiza la situación política previa a las elecciones en España y presenta el documento ‘Vota sabiamente’.

 
César Vidal: “Si gobierna el PSOE recortará libertades a los cristianos” César Vidal: “Si gobierna el PSOE recortará libertades a los cristianos”

Análisis de las próximas elecciones en España el 28 de abril. Posibilidades de cada partido y posibles pactos.

 
La semana que cambió el mundo La semana que cambió el mundo

Junto al teólogo José Hutter repasamos la semana de la crucifixión de Jesús, atendiendo a la historia, al contexto de la religión judía, las profecías, los fenómenos astronómicos que se registraron y el alcance universal de lo sucedido en Jerusalén hace casi 2.000 años.

 
Ternura, la revolución pendiente Ternura, la revolución pendiente

Harold Segura reflexiona sobre cómo las iglesias deben aplicar la centralidad de la infancia que enseñó Jesús.

 
“La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente” “La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente”

Antonio Cruz explica de qué forma los últimos avances en la investigación científica apuntan a la figura de un creador, presentando su libro ‘A Dios por el ADN’ en el programa ‘La noche en vela’ de RNE.

 
La situación de los evangélicos en Murcia La situación de los evangélicos en Murcia

Una conversación con Ángel Zapata y Jonatán Espinosa sobre el papel de las iglesias evangélicas en la Región de Murcia, durante el encuentro Idea 2019 celebrado allí.

 
Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos

Conversamos con Alfredo Pérez Alencart sobre este nuevo proyecto, que aglutina a poetas y críticos literarios de ambas orillas del Atlántico.

 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Hebreos Toda la Biblia: Hebreos

Poner los ojos en Jesús y seguirle es el secreto de la fe.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
¿Tiene sentido creer en Dios en el Siglo XXI?

Rocío Vidal y Gerson Mercadal confrontan la postura atea y cristiana en un debate organizado en la Universidad de Ciudad Real.

 
Algo huele mal Algo huele mal

Una historia de malos olores de la que extraemos una importante lección.

 
“El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción” “El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción”

Ante el clima de confrontación y “la laminación de los valores cristianos”, la Alianza Evangélica debe ser capaz de reflexionar y actuar, expresa Xesús Manuel Suárez, nuevo secretario general de la entidad.

 
Andrés Reid: la predicación bíblica Andrés Reid: la predicación bíblica

¿De qué forma pueden las iglesias compartir un mensaje escrito hace 2000 años a la nueva generación? Hablamos con uno de los impulsores de Taller de Predicación en España.

 
“La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios” “La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios”

Al cerrar su etapa como secretario general de la Alianza Evangélica Española, Jaume Llenas comparte algunas reflexiones sobre el presente y futuro de los evangélicos en España.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.