PUBLICIDAD
 
lunes, 22 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Acción social
 

Luz y árboles moringa para Burkina Faso

Un grupo de jóvenes de Tarragona viajará este año al país tras la experiencia positiva de cooperación y ayuda a la infancia en el país africano.

AUTOR Redacción P+D TARRAGONA 24 DE JULIO DE 2018 13:33 h
burkina faso cooperacion Las lámparas solares son un recurso fundamental en lugares donde no hay electricidad. /Fb Cooperando con Burkina Faso

Uno de los estados de África Occidental más desconocidos es Burkina Faso. Este país es uno de los más pobres del mundo, donde la esperanza de vida alcanza solo los 55 años. Allí la asociación Sembradores de Esperanza, afincada en Reus (Tarragona), está llevando a cabo proyectos de cooperación centrados en la mejora de la calidad de vida de la infancia.



“La climatología y el terreno hacen que sus campos sean áridos y secos, la escasez de agua y de recursos les dificulta mucho la vida a sus habitantes”, explican desde la asociación. Además a las dificultades económicas, se unen los conflictos de poder y la peligrosidad por el terrorismo.



 



Uno de los grandes problemas en Burkina Faso es la desnutrición. En la imagen, un cooperante ayuda con la comida que la asociación prepara tres veces por semana./ Fb Cooperando con Burkina Faso



Sin embargo, es un lugar donde también hay oportunidades de servir y ayudar a los más desfavorecidos. A finales de este año, un grupo de ocho jóvenes de la iglesia de Asambleas de Dios (FADE) de Tarragona estará visitando el país para apoyar los proyectos de desarrollo que lleva a cabo la Asociación.



La experiencia positiva del año pasado en el viaje organizado por Misiones FADE Jóvenes es lo que les ha llevado a planificar este nuevo viaje, nos explica Mati Sanchiz, responsable de Sembradores de Esperanza.



 



Reparto de ropa./ Fb Cooperando con Burkina Faso



En este viaje “una de las necesidades que detectaron fue que las casas no tienen luz artificial. Los niños trabajan durante el día y luego no tienen luz para poder desarrollar estudios”. 



Para responder a esta situación, se les ocurrió la idea de dar lámparas solares a las familias, que fueron recibidas con mucha alegría. Las más de 500 lámparas solares se compraron y entregaron ante el rey de la región en una de las aldeas. Iglesias FADE de toda España colaboraron en levantar las ofrendas para comprarlas.



 



Plantando árboles moringa./ Fb Cooperando con Burkina Faso

Otro de los problemas graves que afronta la población es la desnutrición. Para paliar esta situación, en el último viaje se realizó la plantación de árboles “moringa”. “Se le conoce como el árbol de la vida, porque tiene muchas propiedades beneficiosas, lo cual es ideal para un país con tantas necesidades”, explica Mati Sanchiz, destacando que este árbol proporciona alimento, medicina y otros recursos útiles para la población más pobre.



Además, se apoyará la labor que se realiza desde un hospital infantil, el cual opera con muy escasos recursos, pero cuya atención resulta fundamental, sobre todo ante los casos de desnutrición. Para este viaje, se quiere realizar una entrega de leche en polvo.



 



Los cooperantes ayudaron con reparaciones y pintando el hospital infantil./ Fb Cooperando con Burkina Faso



Como este año el viaje además coincidirá con la época de Navidad, desde la asociación están preparando un regalo solidario para los niños (material escolar y un juguete) así como una fiesta navideña, con niños de dos aldeas.



Otro de los proyectos que impulsan es a través de la música, por lo que se están planificando talleres musicales. 



Keila Gálvez es una de las cooperantes que viajó el año pasado, y repetirá este año de nuevo. "Mi anhelo -expresa- es que este proyecto pueda ser de bendición para los niños y para todos los habitantes de los dos poblados donde estaremos desarrollando las actividades. Que pueda ser una experiencia inolvidable para todo el equipo y que Dios pueda glorificarse a través de todo el trabajo, de las donaciones, y de la entrega de todas las personas que de distintas maneras están participando en el proyecto".



 



Árboles moringa./ Fb Cooperando con Burkina Faso



En estos momentos están cerrando los detalles del viaje, y buscando apoyo económico para poder comprar en Burkina Faso los recursos para llevar a cabo la compra de lámparas, árboles, ropa, alimentos y recursos escolares. La información para ello se puede encontrar en la página de Facebook ‘Cooperando con Burkina Faso’.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Luz y árboles moringa para Burkina Faso
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.