PUBLICIDAD
 
domingo, 17 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Acción social
 

Luz y árboles moringa para Burkina Faso

Un grupo de jóvenes de Tarragona viajará este año al país tras la experiencia positiva de cooperación y ayuda a la infancia en el país africano.

AUTOR Redacción P+D TARRAGONA 24 DE JULIO DE 2018 13:33 h
burkina faso cooperacion Las lámparas solares son un recurso fundamental en lugares donde no hay electricidad. /Fb Cooperando con Burkina Faso

Uno de los estados de África Occidental más desconocidos es Burkina Faso. Este país es uno de los más pobres del mundo, donde la esperanza de vida alcanza solo los 55 años. Allí la asociación Sembradores de Esperanza, afincada en Reus (Tarragona), está llevando a cabo proyectos de cooperación centrados en la mejora de la calidad de vida de la infancia.



“La climatología y el terreno hacen que sus campos sean áridos y secos, la escasez de agua y de recursos les dificulta mucho la vida a sus habitantes”, explican desde la asociación. Además a las dificultades económicas, se unen los conflictos de poder y la peligrosidad por el terrorismo.



 



Uno de los grandes problemas en Burkina Faso es la desnutrición. En la imagen, un cooperante ayuda con la comida que la asociación prepara tres veces por semana./ Fb Cooperando con Burkina Faso



Sin embargo, es un lugar donde también hay oportunidades de servir y ayudar a los más desfavorecidos. A finales de este año, un grupo de ocho jóvenes de la iglesia de Asambleas de Dios (FADE) de Tarragona estará visitando el país para apoyar los proyectos de desarrollo que lleva a cabo la Asociación.



La experiencia positiva del año pasado en el viaje organizado por Misiones FADE Jóvenes es lo que les ha llevado a planificar este nuevo viaje, nos explica Mati Sanchiz, responsable de Sembradores de Esperanza.



 



Reparto de ropa./ Fb Cooperando con Burkina Faso



En este viaje “una de las necesidades que detectaron fue que las casas no tienen luz artificial. Los niños trabajan durante el día y luego no tienen luz para poder desarrollar estudios”. 



Para responder a esta situación, se les ocurrió la idea de dar lámparas solares a las familias, que fueron recibidas con mucha alegría. Las más de 500 lámparas solares se compraron y entregaron ante el rey de la región en una de las aldeas. Iglesias FADE de toda España colaboraron en levantar las ofrendas para comprarlas.



 



Plantando árboles moringa./ Fb Cooperando con Burkina Faso

Otro de los problemas graves que afronta la población es la desnutrición. Para paliar esta situación, en el último viaje se realizó la plantación de árboles “moringa”. “Se le conoce como el árbol de la vida, porque tiene muchas propiedades beneficiosas, lo cual es ideal para un país con tantas necesidades”, explica Mati Sanchiz, destacando que este árbol proporciona alimento, medicina y otros recursos útiles para la población más pobre.



Además, se apoyará la labor que se realiza desde un hospital infantil, el cual opera con muy escasos recursos, pero cuya atención resulta fundamental, sobre todo ante los casos de desnutrición. Para este viaje, se quiere realizar una entrega de leche en polvo.



 



Los cooperantes ayudaron con reparaciones y pintando el hospital infantil./ Fb Cooperando con Burkina Faso



Como este año el viaje además coincidirá con la época de Navidad, desde la asociación están preparando un regalo solidario para los niños (material escolar y un juguete) así como una fiesta navideña, con niños de dos aldeas.



Otro de los proyectos que impulsan es a través de la música, por lo que se están planificando talleres musicales. 



Keila Gálvez es una de las cooperantes que viajó el año pasado, y repetirá este año de nuevo. "Mi anhelo -expresa- es que este proyecto pueda ser de bendición para los niños y para todos los habitantes de los dos poblados donde estaremos desarrollando las actividades. Que pueda ser una experiencia inolvidable para todo el equipo y que Dios pueda glorificarse a través de todo el trabajo, de las donaciones, y de la entrega de todas las personas que de distintas maneras están participando en el proyecto".



 



Árboles moringa./ Fb Cooperando con Burkina Faso



En estos momentos están cerrando los detalles del viaje, y buscando apoyo económico para poder comprar en Burkina Faso los recursos para llevar a cabo la compra de lámparas, árboles, ropa, alimentos y recursos escolares. La información para ello se puede encontrar en la página de Facebook ‘Cooperando con Burkina Faso’.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Luz y árboles moringa para Burkina Faso
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.