PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Testimonio
1
 

“El éxito es reconocer el amor de Dios en todo lo que hacemos”

La judoca española María Bernabéu ha ganado la medalla de oro en la categoría de 70 kilos de la XVIII edición de los Juegos del Mediterráneo, celebrada en Tarragona.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D MADRID 10 DE JULIO DE 2018 17:00 h
La judoca María Bernabéu. / Federación Internacional de Judo

María Bernabéu, una de las figuras más destacadas del judo español, quinta en los juegos de Rio 2016 y finalista en el campeonato mundial de 2015, ha ganado la medalla de oro en la categoría de 70 kilos de la XVIII edición de los Juegos del Mediterráneo, celebrada este junio en Tarragona.



La judoca española que ha comenzado directamente en los cuartos de final, ha ganado después de vencer por ippon a la argelina Bellakehal, a la bosnia Samardzic y a la italiana Paissoni.



Después de obtener la medalla de bronce en el campeonato mundial de Budapest, en septiembre de 2017, y de operarse del menisco un mes después, Bernabéu perdió el combate por la medalla de bronce en el campeonato europeo de Tel Aviv, el pasado mes de abril.



 



“DECIDÍ TENER UNA RELACIÓN PERSONAL CON DIOS”



María Bernabéus es cristiana y no ha dudado en dar toda la gloria a Dios por sus éxitos. En una entrevista en el programa de Televisión Española, Buenas Noticias TV, ella ha explicado cómo vive su fe en Jesús en el mundo del deporte.



“Iba a la iglesia pero no estaba segura de por qué lo hacía. Entonces, cuando tenía 13 años, comprendí quién era Dios y decidí por mí misma, no porque mi madre me lo dijese, tener una relación personal con Dios”, ha explicado.



El punto de cambio para María llegó cuando conoció “sobre el sacrificio de Jesús en la cruz”. “ Cómo siendo sin pecado, él murió por los nuestros, como un criminal, cuando no lo merecía […] Dije: quiero esto para mi vida, quiero ser como esa persona que estaba dispuesta a morir por la humanidad y que no lo merecía”.



 



Después de conseguir el oro en Tarragona, Bernabéu citó un versículo de Josué en su cuenta de Instagram.

“ORAR ANTES DE UNA COMPETICIÓN ME MOTIVA”



“Soy cristiana en el tatami y en mi vida normal. No hay separación, llevo mi fe adónde quiera que voy […] Tengo mi propia comunión con Dios, que me hace ser quién soy, no importa si estoy en Paris, en Japón o en cualquier otro lugar”, ha dicho la judoca en el programa televisivo.



Según Bernabéu, “poder orar antes de una competición me motiva. No es una rutina, es personal, como hablar con un amigo que te anima”.



“Mi deporte es individual. Pierdes o ganas, pero no estoy sola cuando lucho. Dios va delante de mí y yo voy detrás suyo. Él es mi fuerza, sabe sabe qué va pasar, así que es la mayor experiencia que puedo vivir”, señala Bernabéu.



 



“EL ÉXITO ES RECONOCER EL AMOR DE DIOS EN TODO LO QUE HACEMOS”



María ha explicado que su fe “es una sorpresa para sus compañeras de equipo, sobre todo porque creen que soy muy joven para tener tanto anhelo por ella. Pero lo respetan, y algunas me han preguntado acerca de mis creencias”.



“No soy la única cristiana, por eso animo a los otros cristianos en deportes a que estén orgullosos de su fe y a que la muestren al mundo”, ha remarcado.



La Biblia “es vital para mí, es la palabra de Dios, mi enseñanza diaria”, ha afirmado la judoca. “Si eres lo suficiente valiente para leer la Biblia, verás que es tan moderna como la última película que puedes ver el cine de tu ciudad”, ha manifestado Bernabéu.



“Ser una mujer de fe, vivir como Dios quiere que viva, es felicidad para mí. El éxito no es tener mucho dinero o ser famosa, sino reconocer el amor de Dios en todo lo que hacemos y decimos, en cada paso que damos”, ha explicado la deportista española.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Josean Sereno
24/08/2018
22:28 h
1
 
Gracias María por tan hermosa definición de "éxito". Más y cuando nos movemos en un momento en el que las iglesias buscan "triunfalismo". Felicidades y fuerte abrazo, sensei.
 



 
 
ESTAS EN: - - “El éxito es reconocer el amor de Dios en todo lo que hacemos”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.