PUBLICIDAD
 
miercoles, 18 de julio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?
Si
62%
No
24%
No sé
14%
Encuesta cerrada. Número de votos: 212
VER MÁS ENCUESTAS
 



Testimonio
 

“El éxito es reconocer el amor de Dios en todo lo que hacemos”

La judoca española María Bernabéu ha ganado la medalla de oro en la categoría de 70 kilos de la XVIII edición de los Juegos del Mediterráneo, celebrada en Tarragona.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D MADRID 10 DE JULIO DE 2018 17:00 h
La judoca María Bernabéu. / Federación Internacional de Judo

María Bernabéu, una de las figuras más destacadas del judo español, quinta en los juegos de Rio 2016 y finalista en el campeonato mundial de 2015, ha ganado la medalla de oro en la categoría de 70 kilos de la XVIII edición de los Juegos del Mediterráneo, celebrada este junio en Tarragona.



La judoca española que ha comenzado directamente en los cuartos de final, ha ganado después de vencer por ippon a la argelina Bellakehal, a la bosnia Samardzic y a la italiana Paissoni.



Después de obtener la medalla de bronce en el campeonato mundial de Budapest, en septiembre de 2017, y de operarse del menisco un mes después, Bernabéu perdió el combate por la medalla de bronce en el campeonato europeo de Tel Aviv, el pasado mes de abril.



 



“DECIDÍ TENER UNA RELACIÓN PERSONAL CON DIOS”



María Bernabéus es cristiana y no ha dudado en dar toda la gloria a Dios por sus éxitos. En una entrevista en el programa de Televisión Española, Buenas Noticias TV, ella ha explicado cómo vive su fe en Jesús en el mundo del deporte.



“Iba a la iglesia pero no estaba segura de por qué lo hacía. Entonces, cuando tenía 13 años, comprendí quién era Dios y decidí por mí misma, no porque mi madre me lo dijese, tener una relación personal con Dios”, ha explicado.



El punto de cambio para María llegó cuando conoció “sobre el sacrificio de Jesús en la cruz”. “ Cómo siendo sin pecado, él murió por los nuestros, como un criminal, cuando no lo merecía […] Dije: quiero esto para mi vida, quiero ser como esa persona que estaba dispuesta a morir por la humanidad y que no lo merecía”.



 



Después de conseguir el oro en Tarragona, Bernabéu citó un versículo de Josué en su cuenta de Instagram.

“ORAR ANTES DE UNA COMPETICIÓN ME MOTIVA”



“Soy cristiana en el tatami y en mi vida normal. No hay separación, llevo mi fe adónde quiera que voy […] Tengo mi propia comunión con Dios, que me hace ser quién soy, no importa si estoy en Paris, en Japón o en cualquier otro lugar”, ha dicho la judoca en el programa televisivo.



Según Bernabéu, “poder orar antes de una competición me motiva. No es una rutina, es personal, como hablar con un amigo que te anima”.



“Mi deporte es individual. Pierdes o ganas, pero no estoy sola cuando lucho. Dios va delante de mí y yo voy detrás suyo. Él es mi fuerza, sabe sabe qué va pasar, así que es la mayor experiencia que puedo vivir”, señala Bernabéu.



 



“EL ÉXITO ES RECONOCER EL AMOR DE DIOS EN TODO LO QUE HACEMOS”



María ha explicado que su fe “es una sorpresa para sus compañeras de equipo, sobre todo porque creen que soy muy joven para tener tanto anhelo por ella. Pero lo respetan, y algunas me han preguntado acerca de mis creencias”.



“No soy la única cristiana, por eso animo a los otros cristianos en deportes a que estén orgullosos de su fe y a que la muestren al mundo”, ha remarcado.



La Biblia “es vital para mí, es la palabra de Dios, mi enseñanza diaria”, ha afirmado la judoca. “Si eres lo suficiente valiente para leer la Biblia, verás que es tan moderna como la última película que puedes ver el cine de tu ciudad”, ha manifestado Bernabéu.



“Ser una mujer de fe, vivir como Dios quiere que viva, es felicidad para mí. El éxito no es tener mucho dinero o ser famosa, sino reconocer el amor de Dios en todo lo que hacemos y decimos, en cada paso que damos”, ha explicado la deportista española.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - “El éxito es reconocer el amor de Dios en todo lo que hacemos”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Oseas Toda la Biblia: Oseas

El profeta habla de las bendiciones de la obediencia y las consecuencias de la desobediencia.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.