PUBLICIDAD
 
sábado, 17 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Testimonio
1
 

“El éxito es reconocer el amor de Dios en todo lo que hacemos”

La judoca española María Bernabéu ha ganado la medalla de oro en la categoría de 70 kilos de la XVIII edición de los Juegos del Mediterráneo, celebrada en Tarragona.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D MADRID 10 DE JULIO DE 2018 17:00 h
La judoca María Bernabéu. / Federación Internacional de Judo

María Bernabéu, una de las figuras más destacadas del judo español, quinta en los juegos de Rio 2016 y finalista en el campeonato mundial de 2015, ha ganado la medalla de oro en la categoría de 70 kilos de la XVIII edición de los Juegos del Mediterráneo, celebrada este junio en Tarragona.



La judoca española que ha comenzado directamente en los cuartos de final, ha ganado después de vencer por ippon a la argelina Bellakehal, a la bosnia Samardzic y a la italiana Paissoni.



Después de obtener la medalla de bronce en el campeonato mundial de Budapest, en septiembre de 2017, y de operarse del menisco un mes después, Bernabéu perdió el combate por la medalla de bronce en el campeonato europeo de Tel Aviv, el pasado mes de abril.



 



“DECIDÍ TENER UNA RELACIÓN PERSONAL CON DIOS”



María Bernabéus es cristiana y no ha dudado en dar toda la gloria a Dios por sus éxitos. En una entrevista en el programa de Televisión Española, Buenas Noticias TV, ella ha explicado cómo vive su fe en Jesús en el mundo del deporte.



“Iba a la iglesia pero no estaba segura de por qué lo hacía. Entonces, cuando tenía 13 años, comprendí quién era Dios y decidí por mí misma, no porque mi madre me lo dijese, tener una relación personal con Dios”, ha explicado.



El punto de cambio para María llegó cuando conoció “sobre el sacrificio de Jesús en la cruz”. “ Cómo siendo sin pecado, él murió por los nuestros, como un criminal, cuando no lo merecía […] Dije: quiero esto para mi vida, quiero ser como esa persona que estaba dispuesta a morir por la humanidad y que no lo merecía”.



 



Después de conseguir el oro en Tarragona, Bernabéu citó un versículo de Josué en su cuenta de Instagram.

“ORAR ANTES DE UNA COMPETICIÓN ME MOTIVA”



“Soy cristiana en el tatami y en mi vida normal. No hay separación, llevo mi fe adónde quiera que voy […] Tengo mi propia comunión con Dios, que me hace ser quién soy, no importa si estoy en Paris, en Japón o en cualquier otro lugar”, ha dicho la judoca en el programa televisivo.



Según Bernabéu, “poder orar antes de una competición me motiva. No es una rutina, es personal, como hablar con un amigo que te anima”.



“Mi deporte es individual. Pierdes o ganas, pero no estoy sola cuando lucho. Dios va delante de mí y yo voy detrás suyo. Él es mi fuerza, sabe sabe qué va pasar, así que es la mayor experiencia que puedo vivir”, señala Bernabéu.



 



“EL ÉXITO ES RECONOCER EL AMOR DE DIOS EN TODO LO QUE HACEMOS”



María ha explicado que su fe “es una sorpresa para sus compañeras de equipo, sobre todo porque creen que soy muy joven para tener tanto anhelo por ella. Pero lo respetan, y algunas me han preguntado acerca de mis creencias”.



“No soy la única cristiana, por eso animo a los otros cristianos en deportes a que estén orgullosos de su fe y a que la muestren al mundo”, ha remarcado.



La Biblia “es vital para mí, es la palabra de Dios, mi enseñanza diaria”, ha afirmado la judoca. “Si eres lo suficiente valiente para leer la Biblia, verás que es tan moderna como la última película que puedes ver el cine de tu ciudad”, ha manifestado Bernabéu.



“Ser una mujer de fe, vivir como Dios quiere que viva, es felicidad para mí. El éxito no es tener mucho dinero o ser famosa, sino reconocer el amor de Dios en todo lo que hacemos y decimos, en cada paso que damos”, ha explicado la deportista española.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Josean Sereno
24/08/2018
22:28 h
1
 
Gracias María por tan hermosa definición de "éxito". Más y cuando nos movemos en un momento en el que las iglesias buscan "triunfalismo". Felicidades y fuerte abrazo, sensei.
 



 
 
ESTAS EN: - - “El éxito es reconocer el amor de Dios en todo lo que hacemos”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.