PUBLICIDAD
 
lunes, 25 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Día del Medio Ambiente
 

La Unión Europea prohíbe las bolsas de plástico de un solo uso

“Los plásticos de un solo uso no son una elección económica a nivel medioambiental”, dice la Comisión Europea. Los productores ayudarán a cubrir los costes de limpieza y gestión de residuos como envases de comida y de bebida.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D BRUSELAS 05 DE JUNIO DE 2018 17:00 h
Una playa llena de escombros plásticos. / Wikimedia Commons

La Comisión Europea ha propuesto nuevas reglas para la Unión con el objetivo de reducir la contaminación por plásticos en las ciudades y en los océanos, a través de la prohibición de diferentes productos fabricados con este material. La medida prohíbe hasta 10 productos de un solo uso fabricados con plásticos que son los que se encuentran más habitualmente en las playas y los mares de Europa, al igual que los equipos de pesca perdidos o abandonados. La cantidad de plástico nocivo y basura en el océano y el mar crece cada año y ahora representa el 70% de la contaminación marina.



 



PROHIBIDOS LOS PRODUCTOS DE USAR Y TIRAR DE PLÁSTICO



La propuesta supondrá la prohibición de cualquier producto de un solo uso fabricado con plástico, y para los cuales existe una alternativa disponible y asequible. Esta medida se aplicará a los bastoncillos de algodón, cubiertos, platos, pajitas, agitadores de bebida y globos, que tendrán que fabricarse únicamente con materiales sostenibles. La Comisión también tiene el objetivo de limitar el uso de productos sin alternativas directas, a través de una reducción del consumo en cada país miembro.



 



LOS PRODUCTORES AYUDARÁN A CUBRIR LOS COSTES DE LIMPIEZA



Mientras tanto, los productores tendrán que ayudar a cubrir los costes de limpieza y gestión de los residuos de productos como envases de comida y de bebida, colillas de cigarros, toallitas y bolsas de plástico de un solo uso. También deberán etiquetar determinados productos indicando cómo se deben eliminar los deshechos, el impacto negativo del producto en el medio ambiente y la presencia de plástico en el producto. Adicionalmente, los Estados miembros de la Unión Europea están obligados a recoger el 90% de las botellas de plástico de usar y tirar en sus páises para 2025.



En el caso de los artilugios de pesca, que representan el 27% de toda la basura en las playas, la Comisión exige a los productores cubrir el coste de la recolección de deshechos de las instalaciones recpetoras portuarias y su transporte y tratamiento. También se harán cargo de las medidas de concienciación en los usuarios.



 



"LA OPORTUNIDAD DE EUROPA PARA LIDERAR EL CAMINO"



"Los residuos plásticos son una cuestión clave y los europeos necesitamos actuar juntos para seguir este problema, porqe el residuo plástico acabará en nuestro aire, en nuestros océanos, en nuestro suelo y en nuestra comida", dice el primer vicepresidente de la Comisión, Frans Timmermans, también responsable de sostenibilidad y desarrollo. El vicepresidente Jyrki Katainen, responsable de empleo, crecimiento, inversión y competitividad, considera que "el plástico puede ser fantástico, pero necesitamos utilizarlo con más responsabilidad. Los plásticos de un solo uso no son una elección económica a nivel medioambiental".



 



PRÓXIMOS PASOS



Las propuestas de la Comisión deben pasar ahora por el Parlamento y el Consejo europeos para su discusión y aprobación definitiva. La Comisión "urge a las otras instituciones a tratar esta cuestión como prioritaria y ofrecer resultados tangibles a los europeos antes de las elecciones de mayo de 2019". Este 5 de junio, Día del Medio Ambiente, la Comisión ha lanzado una campaña de sensibilización en toda la Unión Europea para poner de relieve la elección de los consumidores y destacar el papel de las personas en la lucha contra la contaminación por plásticos de los océanos.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - La Unión Europea prohíbe las bolsas de plástico de un solo uso
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.