PUBLICIDAD
 
lunes, 22 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Reino Unido
3
 

Una boda real anglicana a ritmo de Gospel

Enrique y Meghan se casan en un culto anglicano con gospel clásico y moderno, lectura del Cantar de los Cantares y votos de fidelidad mutua.

FUENTES AFP, Cadena Ser, El País LONDRES 19 DE MAYO DE 2018 18:00 h
boda real, enrique meghan Un momento de la ceremonia / AFP

El príncipe Enrique y Meghan Markle se han casado en un culto anglicano con toques estadounidenses. Una mezcla de predicación con oraciones, música clásica, un coro gospel, así como un toque de soul.



El palacio de Kensington publicó ayer el programa de la ceremonia de hoy sábado en la Capilla de San Jorge del siglo XV en el Castillo de Windsor.



El obispo de la Iglesia Episcopal estadounidense, Michael Bruce Curry, que en 2015 se convirtió en el primer afroamericano en presidir la Iglesia Episcopaliana de Estados Unidos, pronunció un apasionado discurso sobre el poder del amor para "ayudar y curar", con citas a Martin Luther King. Es la primera vez un reverendo afro-americano oficia una boda real. Famoso por su encendida defensa del matrimonio gay o los derechos civiles, su alocución —leída, por cierto, en un iPad— no ha dejado a nadie indiferente.



La ceremonia estuvo basada en la liturgia Common Worship, la opción de más moderna de varias dentro de la Iglesia de Inglaterra, e incluye oraciones e himnos, así como lecturas y selecciones musicales elegidas por la pareja y su familia.



La selección musical incluyó obras de Johann Sebastian Bach, Edward Elgar, Gabriel Faure y Franz Schubert. El coro de la capilla interpretó obras como un motete del compositor inglés del siglo XVI Thomas Tallis.



Un coro gospel de Londres, The Kingdom Choir, ha cantado en la que fue la primera actuación de un coro de góspel en una boda real, quienes han interpretado la canción 'Stand by me' de Ben E. King.





Jane Fellowes, hermana de la fallecida madre de Enrique, la princesa Diana, leyó un fragmento del “Cantar de los cantares”, una oda al poder del amor que dice: “Las aguas torrenciales no pueden apagar el amor, ni los ríos anegarlo”.



Meghan y Enrique debieron prometer fidelidad: “En la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así amarte y respetarte todos los días de mi vida”.



Frente a 600 invitados a la boda, Meghan y Enrique se intercambiaron los anillos antes de que Justin Welby (arzobispo de Canterbury) los declarase marido y mujer con las palabras: “Lo que Dios ha unido no lo separe el hombre”.



Después los recién casados salieron de la capilla con el allegro de la "Sinfonía No. 1" del compositor del siglo XVIII William Boyce, y los sonidos gospel de "Amen/This Little Light of Mine".


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Talaverano
20/05/2018
22:40 h
3
 
Finalmente. Terminé alabando, en mi salón, a Dios y al Espíritu Santo y a Jesús, porque su palabra había sido expuesta con claridad y con valentía. Me ha llamado mucho,mucho la atención,observar que a los medios españoles, y la sociedad en general, no ponen atención a esos aspectos de un sermón; considero que es un sintoma de lo alejada que está esta sociedad de las vivencias espirituales que tienen valor.En cambio,en el resto del mundo anglosajon,el sermón ha sido muy comentado.
 

Talaverano
20/05/2018
22:36 h
2
 
Al pastor no le importó nada el protocolo, eso fue algo que ayudó a expresarse sin ese corsé), estuvieran presentes ante lo que yo califico de un sermón bíblico y muy contextualizado; no solo a nuestra sociedad, también contextualizado a las más altas jerarquías de ese país. Una excelente oportunidad de que también, los ricos, escuchen que Dios les ama, que él es amor y que lo necesitan, antes de que a todos les llegue el día final.
 

Talaverano
20/05/2018
22:34 h
1
 
Lo estuve viendo, por la retransmisión que nos ofreció el diario El País. Cuando empezó a predicar el pastor, sentí que me encontraba como en un culto pentecostal (yo estoy dentro de la tradición Bautista, soy pastor Bautista). Aunque no entiendo bien el inglés, sin embargo el sermón me estaba calando y me iba alegrando de que el auditorio, incluida la reina Isabel y los miembros principales de la monarquía inglesa.
 



 
 
ESTAS EN: - - Una boda real anglicana a ritmo de Gospel
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.