PUBLICIDAD
 
jueves, 21 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Reino Unido
3
 

Una boda real anglicana a ritmo de Gospel

Enrique y Meghan se casan en un culto anglicano con gospel clásico y moderno, lectura del Cantar de los Cantares y votos de fidelidad mutua.

FUENTES AFP, Cadena Ser, El País LONDRES 19 DE MAYO DE 2018 18:00 h
boda real, enrique meghan Un momento de la ceremonia / AFP

El príncipe Enrique y Meghan Markle se han casado en un culto anglicano con toques estadounidenses. Una mezcla de predicación con oraciones, música clásica, un coro gospel, así como un toque de soul.



El palacio de Kensington publicó ayer el programa de la ceremonia de hoy sábado en la Capilla de San Jorge del siglo XV en el Castillo de Windsor.



El obispo de la Iglesia Episcopal estadounidense, Michael Bruce Curry, que en 2015 se convirtió en el primer afroamericano en presidir la Iglesia Episcopaliana de Estados Unidos, pronunció un apasionado discurso sobre el poder del amor para "ayudar y curar", con citas a Martin Luther King. Es la primera vez un reverendo afro-americano oficia una boda real. Famoso por su encendida defensa del matrimonio gay o los derechos civiles, su alocución —leída, por cierto, en un iPad— no ha dejado a nadie indiferente.



La ceremonia estuvo basada en la liturgia Common Worship, la opción de más moderna de varias dentro de la Iglesia de Inglaterra, e incluye oraciones e himnos, así como lecturas y selecciones musicales elegidas por la pareja y su familia.



La selección musical incluyó obras de Johann Sebastian Bach, Edward Elgar, Gabriel Faure y Franz Schubert. El coro de la capilla interpretó obras como un motete del compositor inglés del siglo XVI Thomas Tallis.



Un coro gospel de Londres, The Kingdom Choir, ha cantado en la que fue la primera actuación de un coro de góspel en una boda real, quienes han interpretado la canción 'Stand by me' de Ben E. King.





Jane Fellowes, hermana de la fallecida madre de Enrique, la princesa Diana, leyó un fragmento del “Cantar de los cantares”, una oda al poder del amor que dice: “Las aguas torrenciales no pueden apagar el amor, ni los ríos anegarlo”.



Meghan y Enrique debieron prometer fidelidad: “En la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así amarte y respetarte todos los días de mi vida”.



Frente a 600 invitados a la boda, Meghan y Enrique se intercambiaron los anillos antes de que Justin Welby (arzobispo de Canterbury) los declarase marido y mujer con las palabras: “Lo que Dios ha unido no lo separe el hombre”.



Después los recién casados salieron de la capilla con el allegro de la "Sinfonía No. 1" del compositor del siglo XVIII William Boyce, y los sonidos gospel de "Amen/This Little Light of Mine".


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Talaverano
20/05/2018
22:40 h
3
 
Finalmente. Terminé alabando, en mi salón, a Dios y al Espíritu Santo y a Jesús, porque su palabra había sido expuesta con claridad y con valentía. Me ha llamado mucho,mucho la atención,observar que a los medios españoles, y la sociedad en general, no ponen atención a esos aspectos de un sermón; considero que es un sintoma de lo alejada que está esta sociedad de las vivencias espirituales que tienen valor.En cambio,en el resto del mundo anglosajon,el sermón ha sido muy comentado.
 

Talaverano
20/05/2018
22:36 h
2
 
Al pastor no le importó nada el protocolo, eso fue algo que ayudó a expresarse sin ese corsé), estuvieran presentes ante lo que yo califico de un sermón bíblico y muy contextualizado; no solo a nuestra sociedad, también contextualizado a las más altas jerarquías de ese país. Una excelente oportunidad de que también, los ricos, escuchen que Dios les ama, que él es amor y que lo necesitan, antes de que a todos les llegue el día final.
 

Talaverano
20/05/2018
22:34 h
1
 
Lo estuve viendo, por la retransmisión que nos ofreció el diario El País. Cuando empezó a predicar el pastor, sentí que me encontraba como en un culto pentecostal (yo estoy dentro de la tradición Bautista, soy pastor Bautista). Aunque no entiendo bien el inglés, sin embargo el sermón me estaba calando y me iba alegrando de que el auditorio, incluida la reina Isabel y los miembros principales de la monarquía inglesa.
 



 
 
ESTAS EN: - - Una boda real anglicana a ritmo de Gospel
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.