‘Evangélico Digital’ llega lleno de innovaciones

Este nuevo diario latino global irrumpirá aplicando mejoras tecnológicas, como ser ‘responsive’. Ya cuenta con diseño gráfico propio, a la altura de los grandes medios.

Redacción PD

MÉXICO D.F. · 14 DE MAYO DE 2018 · 17:35

El logo de Evangélico Digital.,logo, Evangélico Digital
El logo de Evangélico Digital.

El proyecto “Evangélico Digital”, el nuevo diario latino online, sigue avanzando. Ya está casi preparada para pruebas y en pleno desarrollo su web. Se presenta con una imagen propia y un diseño gráfico y gestor puestos al día en el cambiante mundo tecnológico actual.

Desde hoy Evangélico Digital está en las principales redes sociales, donde ya se puede seguir:

Facebook

Twitter

 

WEB EN DESARROLLO

El desarrollo está a cargo de una empresa especializada, Aplyss, y la diseñadora gráfica es Marina Acuña, conocida profesional gallega. Con ellos ha colaborado todo el equipo de Protestante Digital, Evangelical Focus, y del naciente Evangélico Digital.

Las principales características de la nueva web serán:

- Responsive: el diseño se adapta automáticamente al detectar el dispositivo desde el que se accede. Ya sea desde un ordenador personal, una tablet o un móvil, el contenido que se verá es el mismo, pero adaptado automáticamente a los tamaños de pantalla de cada dispositivo.

En los últimos 5 años el porcentaje de visitas desde dispositivos móviles se ha triplicado. Por ello, el nuevo diseño permitirá un mejor acceso a todos los contenidos desde móvil y tablet, con un tiempo de carga más rápido y un menor consumo de datos.

- Portada: el diseño de la portada principal permitirá encontrar de forma más rápida y ordenada los contenidos. Las noticias aparecerán agrupadas en secciones en la misma portada principal, separados en bloques horizontales (no verticales), lo que facilita encontrar cada contenido en su sección. También habrá varios formatos de tamaño de titulares para presentar las noticias en portada con mayor o menor relevancia.

- Legibilidad: se adaptarán los tamaños de letra de acuerdo a las tendencias actuales, facilitando la lectura tanto de titulares como del cuerpo de noticia. Se han elegido nuevas fuentes: modernas, legibles y con personalidad.

- Categorización: se han estudiado a fondo todas las secciones de forma que se logre una distribución de contenidos clara y sencilla a primera vista.

- Interactividad: todo el contenido se podrá compartir en las principales redes sociales. Se podrá comentar artículos desde dispositivos móviles. Se agregarán varias opciones de suscripción al Newsletter: un boletín diario, y la opción de un newsletter semanal con una selección de lo más destacado.

- Mucho más: Además, habrá multimedia, artículos de opinión para y desde Latinoamérica, sección de comentarios, redes sociales integradas, encuestas…

 

UN LOGO, UN MENSAJE

 

El logo de ED, en su segundo formato.

El logo de Evangélico Digital es el que acompaña a esta noticia. Como en los buenos platos de cocina, el secreto y el trabajo están detrás y son un valor añadido, ya que se busca que una sola imagen sirva para expresar toda una identidad y proyecto.

Sus características, según la diseñadora del mismo, son:

- Sencillo, pero con personalidad definida y clara, que se recuerda e identifica fácilmente. Los valores que se transmiten con el logo son: solidez, actualidad, variedad y colaboración.

- Colores vivos y cálidos, en el estilo de policromía latina.

- El símbolo representa la unión de diferentes países, denominaciones, personas y culturas en un esfuerzo común de comunicación, confluyendo en un punto central. Similares pero diversos, formando un todo armónico, en una paleta de diversos colores y formas triangulares (trinidad) que se unen para formar un hexágono (unión en la diversidad, el centro sugiere Biblia, Jesús, Dios, en movimiento pero siempre con una referencia clara).

- Informando y opinando, mostrando y construyendo, más allá de lo superficial y evidente: el hexágono “plano” es a la vez un cubo en 3D (este efecto es especialmente bonito e impactante cuando se descubre).

- El tipo de letra del logo recuerda a los grandes medios: clásicas, periodismo serio (el logo compensa con un punto de modernidad). Conecta con la historia de la prensa escrita desde sus inicios, aportando solidez y seriedad, pero con una estética renovada adecuada a los tiempos y usos actuales.

- Los logos de Protestante Digital y Evangelical Focus se van a ajustar para mantener una armonía de “marca”, ya que son proyectos con una misma visión y de colaboración (de hecho, ED usa la plataforma de PD; y PD y EF renovarán su diseño de la misma forma que ED). Pero cada uno estará perfectamente definido. PD lleva debajo “España” y EF “Europe”, de la misma forma que Evangélico Digital lleva “Latinoamérica”.

 

SIGUE A EVANGÉLICO DIGITAL EN REDES SOCIALES

Desde hoy, ya puedes comenzar a seguir a Evangélico Digital en Twitter y Facebook.

En los próximos días seguiremos informando sobre las novedades de este proyecto y su fecha de lanzamiento.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - ‘Evangélico Digital’ llega lleno de innovaciones