PUBLICIDAD
 
miercoles, 21 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Tráfico de personas
1
 

‘Rompe la cadena contra la trata’ atendió a 744 personas en 2017

La plataforma ha presentado su valoración sobre el año pasado ante representantes de las entidades que la forman y de la Administración.

AUTOR Redacción P+D MADRID 21 DE MARZO DE 2018 13:42 h
Un momento durante la presentación del ejercicio de 2017. / MGala

744. Es el número de personas que han sido atendidos a lo largo de 2017 por alguna de las entidades que integran la plataforma ‘Rompe la cadena contra la trata’, coordinada por la red de acción social Diaconía. Los resultados del año pasado han sido presentados en un acto en la sede de FEREDE, tal como recoge el medio Actualidad Evangélica, ante representantes de las organizaciones que forman parte de la plataforma y también diferentes cargos públicos. “Me ha encantado escuchar los informes de proyectos tan variados y tan implicados que realmente están viendo una necesidad y se están poniendo a colaborar”, ha manifestado Ana Barrera, coordinadora de la Unidad de Trabajo Social de la Subdirección General de Inmigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.



Por su parte, la subdirectora general adjunta de Coordinación Institucional en la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, Miriam Benterrak, ha destacado que “la plataforma cubre un espectro muy amplio. Desde la Administración tenemos siempre la idea de dar una cobertura integral, siempre con un enfoque centrado en la víctima”.





 



Un momento durante la presentación del ejercicio de 2017. / MGala





UN PROYECTO PIONERO EN PREVENCIÓN Y COMUNICACIÓN



Las dos representantes de la Administración que han asistido a la reunión han valorado positivamente la incisión que ha realizado la plataforma en la prevención y el hecho de que supone un espacio de comunicación entre diferentes organizaciones e instituciones. “Se trabaja la detección en distintos espacios, no solamente en contextos de prostitución, sino en pasos previos: en los CIEs, en aeropuerto; es decir, en momentos donde la gente no es consciente de lo que le va a ocurrir”, ha señalado Benterrak. “Creo que las ONG tienen un papel importante de trabajar con las comunidades autónomas, de enseñarles que, si lo principal es la víctima, si es necesaria la movilidad es siempre mejor utilizar una organización especializada en trata”, ha añadido.



Un total de once organizaciones forman la plataforma ‘Rompe la cadena contra la trata’, que es miembro, a su vez, de la Red Española contra la trata. Se calcula que en España hay más de 40 mil mujeres forzadas a ejercer la prostitución.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Josean Sereno
03/04/2018
11:26 h
1
 
Felicidades por esos 744 seres humanos rescatados. Dios os bendiga.
 



 
 
ESTAS EN: - - ‘Rompe la cadena contra la trata’ atendió a 744 personas en 2017
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El crecimiento evangélico en Córdoba y España El crecimiento evangélico en Córdoba y España

Máximo Álvarez, director del ministerio Evangelismo a Fondo España (EVAF), expone las causas del crecimiento evangélico y su perspectiva sobre los próximos años.

 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.