PUBLICIDAD
 
viernes, 25 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Tráfico de personas
1
 

‘Rompe la cadena contra la trata’ atendió a 744 personas en 2017

La plataforma ha presentado su valoración sobre el año pasado ante representantes de las entidades que la forman y de la Administración.

AUTOR Redacción P+D MADRID 21 DE MARZO DE 2018 13:42 h
Un momento durante la presentación del ejercicio de 2017. / MGala

744. Es el número de personas que han sido atendidos a lo largo de 2017 por alguna de las entidades que integran la plataforma ‘Rompe la cadena contra la trata’, coordinada por la red de acción social Diaconía. Los resultados del año pasado han sido presentados en un acto en la sede de FEREDE, tal como recoge el medio Actualidad Evangélica, ante representantes de las organizaciones que forman parte de la plataforma y también diferentes cargos públicos. “Me ha encantado escuchar los informes de proyectos tan variados y tan implicados que realmente están viendo una necesidad y se están poniendo a colaborar”, ha manifestado Ana Barrera, coordinadora de la Unidad de Trabajo Social de la Subdirección General de Inmigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.



Por su parte, la subdirectora general adjunta de Coordinación Institucional en la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, Miriam Benterrak, ha destacado que “la plataforma cubre un espectro muy amplio. Desde la Administración tenemos siempre la idea de dar una cobertura integral, siempre con un enfoque centrado en la víctima”.





 



Un momento durante la presentación del ejercicio de 2017. / MGala





UN PROYECTO PIONERO EN PREVENCIÓN Y COMUNICACIÓN



Las dos representantes de la Administración que han asistido a la reunión han valorado positivamente la incisión que ha realizado la plataforma en la prevención y el hecho de que supone un espacio de comunicación entre diferentes organizaciones e instituciones. “Se trabaja la detección en distintos espacios, no solamente en contextos de prostitución, sino en pasos previos: en los CIEs, en aeropuerto; es decir, en momentos donde la gente no es consciente de lo que le va a ocurrir”, ha señalado Benterrak. “Creo que las ONG tienen un papel importante de trabajar con las comunidades autónomas, de enseñarles que, si lo principal es la víctima, si es necesaria la movilidad es siempre mejor utilizar una organización especializada en trata”, ha añadido.



Un total de once organizaciones forman la plataforma ‘Rompe la cadena contra la trata’, que es miembro, a su vez, de la Red Española contra la trata. Se calcula que en España hay más de 40 mil mujeres forzadas a ejercer la prostitución.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Josean Sereno
03/04/2018
11:26 h
1
 
Felicidades por esos 744 seres humanos rescatados. Dios os bendiga.
 



 
 
ESTAS EN: - - ‘Rompe la cadena contra la trata’ atendió a 744 personas en 2017
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.