PUBLICIDAD
 
martes, 22 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Igualdad de género
29
 

‘Iglesia’ es femenino

Recogemos los testimonios y reflexiones de diferentes mujeres activas en el ámbito evangélico, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

AUTOR Jonatán Soriano, Redacción P+D BARCELONA 08 DE MARZO DE 2018 13:10 h

El 8 de marzo sigue siendo un día de protestas, reivindicaciones y movilizaciones. Manifestaciones repletas de pancartas que todavía tienen mucho que reclamar. Y no hay celebración. ¿Cómo podría haberla cuando los últimos datos publicados por el Eurostat, la oficina europea de estadística, reflejan que las mujeres que trabajan en el continente cobraron un 16% menos que los hombres en 2016? ¿Qué se podría celebrar cuando el número de mujeres asesinadas en 2017, 46, supera en 2 al del año anterior?



“Los avances sociales y económicos de las mujeres se están produciendo tarde, muy lentamente y de manera desigual desde finales del siglo XIX. Por esta razón sigue siendo una jornada reivindicativa”, asegura Febe Jordà, escritora y profesional de ámbito de la educación. “El 8 de marzo nos recuerda que todavía hay mucho camino que recorrer porque, desgraciadamente, los mismos problemas de fondo se manifiestan hoy con ropajes diferentes”, manifiesta por su parte la presidenta de Alianza Solidaria, Francisca Capa. En la misma línea, la escritora Noa Alarcón apunta que “no vivimos en una sociedad perfecta y hay cosas que es necesario mejorar. Estos días sirven para recordárnoslo, para que no lo perdamos de vista”.



Un día, pues, que evoca a la continuación del capítulo histórico que abrieron las reclamaciones de igualdad entre sexos en plena revolución industrial y eclosión del capitalismo. “Estoy inmensamente agradecida a todas aquellas que a lo largo de la historia han dado hasta su vida por conseguir derechos fundamentales para las mujeres. Por eso me siento en deuda con ellas y responsable de abrir camino a las siguientes generaciones para conseguir que todos los seres humanos tengamos el mismo valor en esta sociedad”, señala Silvia Pérez, sexóloga.



En otro formato de texto que el propio de una noticia podría definirse este día, quizás, como una mirada de reconocimiento al pasado pero con perspectivas de reconocer e incidir en las necesidades que siguen estando presentes. “No hay todavía igualdad entre hombres y mujeres, no hay igualdad de derechos y libertades” destaca la consejera de la Mujer del Consejo Evangélico de Madrid, Asun Quintana, que remarca además el valor histórico de la jornada de este año con la huelga que se ha convocado. “Es verdad que se ha politizado y es una pena, pero creo que como mujeres debemos estar ahí todas, por encima de las diferencias políticas y aunque no estemos de acuerdo con todas las reivindicaciones”, reitera.



 



¿FORMA PARTE DE ESTA BRECHA LA IGLESIA?



Aunque el mundo evangélico es vasto y heterodoxo en sus formas de expresión, y la generalización es siempre una forma odiosa para analizar cualquier hecho, aquí la reflexión se plantea sobre la situación que está viviendo la mujer en la iglesia y el concepto de feminidad dentro de este ámbito. “Hay comunidades en que no hay nada que se eche en falta con respecto al tema de la mujer y otras tienen ejemplos bastante vergonzosos en sí”, matiza Alarcón, que relaciona el feminismo con el concepto de justicia que “todos llevamos dentro al haber sido hechos a imagen de Dios”. Aunque reconoce la politización que se ha hecho del término, no justifica a quienes se quedan con esa visión. “Para los cristianos que son más de derechas el feminismo les incomoda, porque no son capaces de entender que una cosa es el feminismo y otra es ser de izquierdas”, afirma.



Con matices, claro está, los diferentes puntos de vista lamentan y cuestionan el lugar que ocupa la mujer en la iglesia actual. “Echo en falta tener la oportunidad de ver a mujeres que viven escondidas, sin poder ejercer los dones que tienen de parte de Dios. En algunas iglesias aún se vive con patrones de antaño”, denuncia la presidenta de Aglow, Ana Giménez. “Contra la iglesia evangélica hay que señalar dolorosamente que, mientras que lideró en el mundo entero la abolición de la esclavitud, respecto a la igualdad de la mujer apenas ha movido un dedo o ha estado manifiestamente en posturas contrarias para censurar a quienes, aun sin conocimiento del Señor, han visto la injusticia y están trabajando por subsanar esta lacra tan clamorosa”, lamenta Jordà.



La cuestión de la representatividad y del acceso a cargos de responsabilidad concentra parte de la idea de que todavía quedan muchas cosas por hacer. “La representación que tenemos de pastoras, predicadoras, ponentes en congresos o escritoras es ridícula en cuanto a número y de las que hay, la mayoría cuentan con el aval de ser hijas, hermanas o esposas de un hombre reconocido”, critica Pérez. Pero también hay alusiones al vacío de acción por parte de las iglesias en los casos extremos, como el abuso sexual y la violencia de género. “Se deben sacar a la luz los casos, si los hay, y acoger a las víctimas apoyándolas y acompañándolos en todo el duro proceso”, resalta Quintana.



 



LA HIJAS DE ZELOFEHAD



El debate sobre el concepto del feminismo no se ha planteado a nivel de consensos desde las instituciones y los organismos representativos del ámbito evangélico. No sólo no se ha planteado, a nivel de manifiestos o declaraciones formales, sino que tampoco se pone en práctica. “En las iglesias casi no se puede nombrar la palabra ‘feminismo’ porque se ha demonizado. Pero el feminismo hoy abarca un abanico muy amplio de tendencias, algunas de las cuales no comparto, pero sí la fundamental que es la igualdad entre hombre y mujeres, tal y como Dios nos creó y nos comisionó”, enfatiza la consejera de la Mujer del Consejo Evangélico de Madrid, Asun Quintana.  



Una consulta realizada en 2015 por Protestante Digital a diversas entidades del ámbito evangélico muestra que, aproximadamente, el 60% de los cargos directivos están ocupados por hombres, mientras que sólo el 40% por mujeres. La desigualdad se acentúa en lo relativo al pastorado, ya que más del 80% de los puestos están ejercidos por varones. “Tenemos una teología hecha por y para hombres que en mi opinión no refleja el diseño ideado por Dios para la humanidad”, asevera la sexóloga Silvia Pérez. Por su parte, Jordà apela a la condición de “seguidoras y seguidores de Jesús” para no ser meros observadores de esta realidad. “Es muy sintomático ver cómo son los hogares de los que nos presiden, si se acercan más al principio de la ‘ayuda idónea’ o, en demasiadas ocasiones y sospechosamente, al de la criada perfecta”, dice.



La relación del feminismo con su pasado podría ser un elemento de exhortación en el ámbito evangélico. “Los primeros movimientos a favor de las mujeres fueron protestantes, como la Declaración de Séneca Falls, una iglesia protestante de Nueva York, en 1848”, recuerda Quintana. La escritora Noa Alarcón retrocede mucho más atrás en el tiempo, y en el propio texto bíblico. Concretamente a “la revolución”, como ella lo denomina, que supone el caso de las hijas de Zelofehad. Un grupo de mujeres, según narra el texto de Números 27:1-11, que reclamaron la herencia de su padre cuando murió sin dejar hijos varones. “Eso para una sociedad como la hebrea de la época era algo impensable, pero como todos vivimos en una sociedad injusta, eso había creado también esta situación injusta”, explica Alarcón. “Nadie se había percatado de esa injusticia hasta que esas mujeres que la sufrían decidieron ir a reclamarla, y fue el mismo Dios quien les dio la razón”, insiste.


 

 


29
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

ramon
21/03/2018
21:34 h
29
 
Saludos. El orden en las Escrituras en cuanto al hombre y a la mujer es muy claro y evidente. El orden que Dios establecio fue un orden "creacional". 1Timoteo 2:13 menciona el pensamiento de Dios y no de Pablo al respecto, como judio que era. Que el hombre judio y gentil tanto cristiano como no cristiano lo aplique mal en ocasiones, denigrando, rebajando, y no dando el trato delicado que la mujer, como persona merece a los ojos del creador, eso es otra cosa.
 

Angel
21/03/2018
19:24 h
28
 
Aclaración a mi comentario 26: Cuando digo que la Biblia está llena de machismo, no me refiero a lo que Dios dice, ni a lo enseñado por nuestro Señor y los apóstoles, sino al hecho de que sus autores eran hombres que vivían en su propia cultura, evidentemente, machista. No ver esa realidad, es ignorar que la revelación divina se dio un contexto (más bien "contextos") determinado y ese, concretamente, no le hacía justicia a las mujeres.
 

Nicolas
14/03/2018
12:50 h
24
 
El feminismo no existe en la escritura. La Biblia es la única fuente de autoridad para los cristianos. Promover el feminismo no es bíblico es un invento del mundo que solo trajo problemas en familias y en la sociedad. Santiago 4:4 Nuestro Señor Jesús nos dijo que conoceremos la verdad y la verdad nos hará libres. La verdad es Él, y Él ha plasmado su voluntad a través de su Palabra. Si queremos vivir en libertad, tenemos que vivir conforme al criterio pautado por nuestro Creador.
 
Respondiendo a Nicolas

Angel
16/03/2018
21:29 h
26
 
"El feminismo no existe en la Escritura", pero el machismo la llena toda ella, como ha llenado y sigue llenando toda la historia de la humanidad. Contra él está el Señor, al igual que contra esa parte del feminismo moderno que quiere ponerse por encima del hombre. No me cabe duda de que ese tipo de "feminismo", y no otra cosa, es el que el apóstol Pablo trató de parar los pies en 1ªTimoteo 3.11-15.
 

Alberto Pinilla
11/03/2018
10:30 h
18
 
Si la Iglesia Cristiana quiere impactar en la sociedad debe ser sensible a su entorno. Me temo que los evangélicos españoles hemos pasado de puntillas por este evento. De ahí que me haya alegrado en gran manera la lectura de este artículo, franco a la vez que respetuoso, y comprobar que hay conciencia social en nuestras iglesias. Es la teología la que ha de marcar nuestra dirección, no la sociedad, por eso es tiempo de que podamos hablar sin tabúes de este tema en nuestras iglesias y Consejos EE
 

Noa Alarcón
10/03/2018
11:33 h
13
 
Yo he participado en el artículo y estoy aquí por si quieren/se atreven a decirme las mismas tropelías a la cara (virtual), que les responderé. Me pueden amenazar un millón de veces con estar promocionando el pecado y el infierno mismo, que no les creeré, y seguiré diciendo lo mismo por amor al Señor. Porque por cada uno que viene aquí a gritar ofendido hay cuatro o cinco (hombres o mujeres) que reciben alivio y consuelo en silencio. Lo vivo constantemente. Así que, que tengan un buen día.
 
Respondiendo a Noa Alarcón

Evangelio
10/03/2018
18:02 h
14
 
Ya que se ofrece a responder, le pido que lea Efesios 5:21-24 y 1 Timoteo 2:9-15 y diga cómo los interpreta usted y por qué no los menciona en el artículo cuando se refieren inequívocamente a la mujer tanto en su rol de esposa como en su rol de guía y líder en la enseñanza de hombres. Antes de responder, le ruego que ore y reflexione sobre 1 Timoteo 2:11-14. Mi nombre es Guillermo Pérez.
 
Respondiendo a Evangelio

Noa Alarcón
13/03/2018
12:22 h
22
 
Hola, Guillermo: pues esa es la cuestión. Yo estoy dispuesta a dialogar, a compartir, a hacer estudios bíblicos si hace falta, con quien sea; pero para eso tiene que haber disposición de ambas partes. Si usted abiertamente dice que eso, desde su posición, no es posible, pues yo no voy a meterme en un berenjenal porque bastante gente dolida hay ya con este tema (y con otros). Yo me debo más al consuelo que la Palabra trae, y no a la obligación que se impone. Un saludo.
 
Respondiendo a Noa Alarcón

Evangelio
12/03/2018
18:07 h
20
 
Noa, desde una perspectiva cuya base no esté en las Escrituras o se pretenda hallar contradicción en ellas, ninguna explicación sería válida para mí. Porque no se trata de mi opinión, de la suya o de la de un millón de sabios del mundo sino de la palabra de Dios. No se trata de un versículo suelto sino del fundamento de las Escrituras. Se trata de esto: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame." (Mateo 16:24) ¿Cree que yo, como hombre, no llevo cruz?
 
Respondiendo a Evangelio

Noa Alarcón
12/03/2018
15:14 h
19
 
Hola, Guillermo. He leído y reflexionado (y orado) sobre esos pasajes muchas veces. Una pregunta sincera: ¿existe la posibilidad de que cualquier explicación que yo pudiera darle sobre este tema diese pie a que usted considerase su punto de vista desde otra perspectiva? Un saludo.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
09/03/2018
17:01 h
8
 
El episodio de las hijas de Zelofehad es uno de mis preferidos de la biblia. Me enseña que aun la mejor ley es incompleta y siempre es perfectible. Como el caso de Jesús tocando al leproso: En lugar de hacerse inmundo Jesús, el leproso se limpió; eso es algo que la ley no contemplaba y los maestros de aquel entonces debieron resolverlo. Si hubieran preguntado a Dios como lo hizo Moisés, quizá muchos de aquella época tendrían otra historia. Bendiciones.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Evangelio
09/03/2018
18:19 h
12
 
Encuentro un poco confuso su comentario. Pareciera dar a entender que las Escrituras no son completas o son imperfectas para resolver los asuntos. En la época que menciona aún no se habían completado las Escrituras. Hoy en día están completas, sin nada más que añadirles ni nada que borrarles. Cristo no vino a anular la ley ni a decir que era imperfecta. Él era Dios hecho hombre. Él era el Señor de la ley, no un simple hombre. Por tanto, estaba completando y cumpliendo su propia ley.
 
Respondiendo a Evangelio

Alfonso Chíncaro (Perú)
13/03/2018
16:47 h
23
 
Gracias Evangelio por la respuesta (21), al menos quedó claro que no menosprecio la biblia. Coincido en tus apreciaciones de la ley y de Dios. La forma más exacta en que puede ser comprendido mi comentario es considerando a Jesucristo hombre, único mediador entre Dios y los hombres. No podía faltar a la ley, sino habría sido blasfemo. De hecho, lo condenaron por blasfemo al decir que era hijo de Dios. Pero no era blasfemo porque sí era hijo de Dios (la h es porque sigo hablando de Jesús hombre).
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Evangelio
12/03/2018
18:36 h
21
 
Alfonso, la ley está hecha para el ser humano a causa de la rebelión de éste contra Dios. Dios no se rebela contra sí mismo, ni queda inmundo por nada que haga o permita, porque Él ha establecido la ley para el hombre a causa de su rebeldía. Cristo era Dios hecho hombre así que podía tocar a un leproso o hacer cualquier otra cosa por la que un simple hombre habría pecado según la ley. Él no era solo un hombre, era Dios; y, como tal, todos sus actos eran la Ley.
 
Respondiendo a Evangelio

Alfonso Chíncaro (Perú)
10/03/2018
22:43 h
16
 
El mismo enfoque tuve para mencionar a Jesús. La ley no prohíbe tocar leprosos, como muchos piensan, pero sí te declara inmundo (sucio físicamente) si tocas a alguien inmundo. En el caso de Jesús, el inmundo quedó limpio... Hermano Evangelio, le pregunto ¿Jesús quedó inmundo por tocar al que quedó limpio? Quizá pueda discutirse, pero sostengo que no. Pregunto otra vez ¿qué dice la ley al respecto? Nada. ¡Tal ocurrió en el caso de las hijas de Zelofehad! Por eso Moisés consultó a Dios. Bendición.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
10/03/2018
21:59 h
15
 
Lo siento hermano Evangelio, no fue mi intención. Dije "la mejor ley" refiriéndome a la ley de Moisés. La ley dada por Moisés daba por sentado que las mujeres serían amparadas por los varones de su familia (así me lo explicaron, así lo comparto), pero las hijas de Zelofehad no tenían ningún varón que las amparase cuando mayores y además habría de borrarse el nombre de su padre en la genealogía de Israel, algo importante en la cultura local. Como la ley no daba respuesta, Moisés pidió a Dios una.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
09/03/2018
16:51 h
7
 
Me agrada el artículo en general pero me extrañan algunos temas mal abordados. Por ejemplo, el tema del sexo de los pastores. Ese es un tema doctrinal en muchas iglesias y en ellas el 100% de los pastores son varones porque así lo interpretan (juzgo que con honestidad); no se trata de una infravaloración de la mujer. Si se considerase solo a las iglesias que admiten pastoras, ese porcentaje quizá si sería un parámetro fiable para discernir el grado de discriminación en esas iglesias. Bendición.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
11/03/2018
h
17
 
Tampoco tapo el sol con un dedo. Es posible que en pocas o muchas de esas iglesias que por doctrina solo nombran pastores varones sí haya infravaloración de la mujer. Lo que sostenía es que el porcentaje de mujeres en cargo de pastor no era un buen parámetro para medir ese error.
 

Ègara
09/03/2018
13:57 h
3
 
¿Pero por qué sigue imperando el machismo disfrazado y justificado con una determinada interpretación bíblica en algunos sectores de la Iglesia Evangélica?, veo con preocupación cómo se va gestando en muchos evangélicos una nueva mayoría moral religiosa (y política) que no difiere mucho del opresivo nacionalcatolicismo que sufrimos (y a veces seguimos sufriendo) en este país no hace tanto.
 
Respondiendo a Ègara

Evangelio
09/03/2018
18:06 h
11
 
El machismo es antibíblico, al igual que el feminismo tal como es entendido por el mundo. Las Escrituras son claras, por ejemplo, respecto al rol del hombre y la mujer en el matrimonio y en el liderazgo. Lea Efesios 5:21-30 y 1 Timoteo 2:9-15. Quien ve henchido su orgullo, sea hombre o mujer, y se aparta de las Escrituras para su beneficio, se aleja de su comunión con Cristo. No da fruto, no guarda la palabra. Por tanto, quien niegue la palabra, que examine si su fe es genuina o es falsa.
 

Alatriste
09/03/2018
10:18 h
2
 
Cuando no hay discernimiento,.... Asi que al igual que se celebra el día de la Reforma, donde la inmensa mayoría del pueblo evangélico la aborrece, la destesta y la persigue, ahora nos encontramos ante el día de la mujer defendido por cierta clase evangélica que se une a la moda de pensamiento de la época para acabar apoyando un manifiesto comunista y anticapitalista, muy lejos del lugar y honor que la Escritura le atribuye. Pero.. ¿Qué podemos esperar cuando la ignorancia es la reina, con A?
 
Respondiendo a Alatriste

Jonatán Soriano
09/03/2018
15:22 h
6
 
Alatriste, he estado reflexionando sobre tu comentario y, finalmente, he decidido responder. Para que el silencio no de lugar a malentendidos. Soy la persona que ha redactado este texto, para lo que previamente contacté con los nombres que salen aquí. Tan sólo decir que nadie habló en ningún momento de apoyo al comunismo, ni de anticapitalismo. Por lo que veo fuera de lugar tu generalización, que acusa y excluye a un grupo de personas que se han expresado con mucho respeto y amor.
 
Respondiendo a Jonatán Soriano

Angel
09/03/2018
14:46 h
5
 
Pareciera que hemos leído un artículo diferente, pues si no me equivoco, Noa Alarcón hace esa diferencia entre el "feminismo" en sus orígenes y lo que es "ser de izquierda" osea cierta degeneración del mismo. Por otra parte ¿por qué renunciar a luchar por los derechos en favor de las mujeres todavía negados en la sociedad e incluso en muchas iglesias? ¿No será que lo que molesta realmente es que las que hablan sean mujeres, y una de ellas, además, "pastora"?. Tal vez.
 
Respondiendo a Angel

Angel
21/03/2018
19:20 h
27
 
Para evangelio (C. 10) Perdona pero "ese gesto" que tú denuncias como "ofensivo" no tiene trazas de ser lo que tú has interpretado, sino una expresión simbólica de la fuerza de la mujer, al contrario de cómo se la ha catalogado a lo largo de los siglos, como "el sexo débil" y, por tanto, excluida de todas las esferas de la sociedad, excepto la de su propia casa; y ahí, en parte, también limitada. Así que, es posible que te hayas ido de ligero en tu juicio Yo ni me percaté de lo que tú has visto
 
Respondiendo a Angel

Angel
14/03/2018
22:18 h
25
 
Para "Evangelio": Me parece a mí que a ti, aunque se te presentaran evidencias de que ese texto de 1ªTi. no se refiere a lo que tú de forma literal entiendes, (lo que otros muchos entienden) no las aceptarías de ningún modo. Basta ver los términos de grueso calibre que usas en tus comentarios. Por tanto sería inútil siquiera intentarlo. Lo mejor es desistir y dejar que escribas todo lo que quieras y cuanto quieras. ¡Disfruta hombre!
 
Respondiendo a Angel

Evangelio
09/03/2018
17:52 h
10
 
La imagen del artículo debería molestar a un siervo de Cristo porque ese gesto hacia otro es ofensivo, sea de una mujer o de un hombre. Las Escrituras son claras al respecto de las "pastoras". Leamos 1 Timoteo 2:9-15. Hay quienes niegan esa parte tan clara de la palabra de Dios con tal de satisfacer su orgullo y rebelión contra el orden que Dios ha establecido. Unos comienzan negando eso, y luego otros niegan que el sexo entre homosexuales sea pecado. Un poco de levadura fermenta toda la masa.
 

Evangelio
08/03/2018
22:06 h
1
 
Palabra de Dios: "A las ancianas, enséñales que sean reverentes en su conducta, y no calumniadoras ni adictas al mucho vino. Deben enseñar lo bueno y aconsejar a las jóvenes a amar a sus esposos y a sus hijos, a ser sensatas y puras, cuidadosas del hogar, bondadosas y sumisas a sus esposos, para que no se hable mal de la palabra de Dios." (Tito 2:3-5) No olvidemos tampoco Proverbios 31:10-31 donde se exaltan las virtudes de la mujer cristiana. Quien no sigue la palabra de Dios va contra ella.
 
Respondiendo a Evangelio

Angel
09/03/2018
14:38 h
4
 
Mira por dónde, Proverbios habla de una mujer que además de atender la casa y la familia, tenía tal independencia y era tan "moderna" que aún tenía la libertad como para hacer negocios. A veces me he preguntado si el marido, tan "alabado" él por los demás hombres, hacía algo útil, además de estar "a la puerta" de la ciudad. ¿No sería más bien, que Dios estaba escribiendo recto sobre los renglones torcidos de los hombres?
 
Respondiendo a Angel

Evangelio
09/03/2018
17:38 h
9
 
Las Escrituras no prohíben a las mujeres trabajar o hacer negocios, siempre y cuando eso no les impida amar a Dios por encima de todo y "ser sensatas y puras, cuidadosas del hogar, bondadosas y sumisas a sus esposos". Es este aspecto de la sumisión, tan claro en las Escrituras, el que provoca más polémica. Pero no debería, porque quien es sumiso a Cristo sabe lo difícil que debe ser la sumisión a un pecador. Por eso, hombres, esforcémonos por parecernos a Cristo y amemos a nuestras mujeres.
 



 
 
ESTAS EN: - - ‘Iglesia’ es femenino
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios? Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
“Queremos ser una plataforma de servicio a la iglesia española' “Queremos ser una plataforma de servicio a la iglesia española'

El coordinador de Red Misionera, Jesús Londoño, analiza los retos de la misión evangelística en España.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Toda la Biblia: Isaías Toda la Biblia: Isaías

No se puede vivir una vida religiosa y otra secular. Este libro nos desafía a vivir en integridad.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.