PUBLICIDAD
 
lunes, 17 de diciembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Vox entra con fuerza en Andalucía
¿Es positivo o negativo que Vox entre en las instituciones?
Positivo
48%
Negativo
36%
Hay que esperar
16%
Encuesta cerrada. Número de votos: 218
VER MÁS ENCUESTAS
 



Polémica
1
 

Organizaciones reaccionan ante el ‘escándalo Oxfam’

Las entidades bajo sospecha podrían perder las aportaciones públicas. Se acusa a trabajadores de Oxfam de usar fondos para prostitución y otras formas de abuso en Haití.

FUENTES Evangelical Focus, Christian Today, The Guardian, Euronews AUTOR Redacción P+D LONDRES 13 DE FEBRERO DE 2018 18:26 h
Una tienda de Oxfam. / Wikipedia

La crisis en torno a la ONG Oxfam, después de saberse que nueve altos funcionarios que trabajaban en Haití pagaban por sexo a las supervivientes del terremoto, ha planteado dudas sobre algunas prácticas en otras organizaciones de ayuda humanitaria.



La “cultura de impunidad” entre los trabajadores en Haití, como se menciona en un informe confidencial de Oxfam publicado por el periódico británico The Times, revela hasta qué punto se han practicado el abuso de poder y la explotación sexual en algunos países.



El escándalo de Oxfam, que reconoció prácticas similares en Chad, podría costarle a la ONG los fondos públicos del gobierno del Reino Unido. “Queremos que Oxfam proporcione toda la evidencia que poseen de los hechos a la Comisión de Caridad para una investigación completa y urgente de estas acusaciones tan graves”, dijo un portavoz de la Primera Ministra, Theresa May.



 



HAITÍ Y LA UE CONDENAN LAS PRÁCTICAS



La Unión Europea anunció el 12 de febrero que Oxfam corría el riesgo de perder otros 32 millones de euros de financiación europea: “Adoptamos un enfoque de tolerancia cero ante cualquier acusación de mala conducta por parte de las organizaciones que reciben nuestros fondos. Esperamos que Oxfam aclare completamente las denuncias con la máxima transparencia como una cuestión de urgencia”, dijo la portavoz de la Comisión Europea, Maja Kocijancic.



Más tarde, el presidente de Haití, Jovenel Moise, reaccionó ante la crisis diciendo: “No hay nada más escandaloso y deshonesto que un depredador sexual que utiliza su posición como parte de la respuesta humanitaria a un desastre natural para explotar a las personas necesitadas en su momento de mayor vulnerabilidad”. 



 



DIMISIONES



La presidenta de administración de Oxfam, Caroline Thompson, habló de “la ira y la vergüenza que supone que ese comportamiento ... haya ocurrido en nuestra organización”.



La ONG se disculpó con las víctimas, los voluntarios y los donantes, y explicó el trabajo realizado en los últimos años para investigar los informes de abuso. Cuatro miembros del personal fueron despedidos y tres renunciaron antes del final de la investigación de 2011, dijo Oxfam.



Tras hacerse público, la subdirectora ejecutiva de Oxfam renunció. Penny Lawrence dijo que estaba “desesperada por el daño y la angustia” causada por la controversia. “Estoy avergonzada de que esto sucedió bajo mi supervisión y asumo toda la responsabilidad”.



 



DOS INCIDENTES EN LA ONG CHRISTIAN AID



Mientras tanto, Christian Aid reveló el 12 de febrero que ha investigado dos incidentes de mala conducta sexual en 2017.



“En los últimos 12 meses, Christian Aid ha investigado dos incidentes de mala conducta sexual, que ocurrieron en el extranjero. Una investigación condujo al despido de un miembro del personal, mientras que el otro caso dio como resultado una acción disciplinaria (no despido). (...) En ambos casos, no se rompieron las leyes, y ninguno involucró incidentes con menores”, dijeron las organizaciones en un comunicado.



La organización dijo que está “comprometida a asegurar que tal comportamiento no sea tolerado ni dentro de nuestra organización ni a través del sector de ayuda. Estamos de acuerdo en que se necesitan más investigaciones dentro del sector”.



Otras organizaciones, como Save The Children, también dijeron que tuvieron que lidiar con varios casos de mala conducta sexual en los últimos años.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

JRRiudoms
13/02/2018
23:35 h
1
 
Muy bien que despidan a estos personajes. Pero es necesario que sean entregados a la justicia. Atentamente
 



 
 
ESTAS EN: - - Organizaciones reaccionan ante el ‘escándalo Oxfam’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Esto es Navidad: Hillsong presenta 'El país de nunca jamás' Esto es Navidad: Hillsong presenta 'El país de nunca jamás'

Juan Mejías nos da detalles del musical que presentarán estas fechas en Barcelona y Madrid.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal ¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal

Causas, situación actual y posible resolución del "divorcio" Reino Unido-UE. Análisis de César Vidal.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
El crecimiento evangélico en Córdoba y España El crecimiento evangélico en Córdoba y España

Máximo Álvarez, director del ministerio Evangelismo a Fondo España (EVAF), expone las causas del crecimiento evangélico y su perspectiva sobre los próximos años.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Expectativas Expectativas

A veces esperamos que las cosas puedan llenar nuestro vacío.

 
Toda la Biblia: Romanos Toda la Biblia: Romanos

Esta carta nos muestra el diseño del plan de salvación por el que somos perdonados bajo la gracia de Dios.

 
El sello de la Reforma se presentará en Ourense El sello de la Reforma se presentará en Ourense

La presentación del sello dedicado a la Reforma Protestante y la Biblia del Oso se realizará en Ourense (Galicia, España) este próximo enero de 2019.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.