El presidente de Guatemala, declarado ‘Amigo de Sión’

Recibe esta distinción por la decisión de trasladar la embajada en Israel a Jerusalén. Jimmy Morales es cristiano evangélico.

PRNewswire · GUATEMALA · 20 DE ENERO DE 2018 · 13:00

El embajador de Israel, Mttanya Cohen (i), con el Presidente Morales (d) recogiendo la distinción de manos de Mike Evans (c) / FoZ,Jimmy Morales, Presidente Guatemala
El embajador de Israel, Mttanya Cohen (i), con el Presidente Morales (d) recogiendo la distinción de manos de Mike Evans (c) / FoZ

El presidente guatemalteco Jimmy Morales ha recibido el Premio Amigos de Sión en el Palacio Presidencial de manos de Mike Evans, fundador de esta entidad, por su decisión histórica de trasladar la Embajada de Guatemala a Jerusalén.

Jimmy Morales es cristiano evangélico, como alrededor del 41% de la población de 15 millones de Guatemala.

El Museo de los Amigos de Sión (Friends of Zion) en Jerusalén expone en forma multimedia e interactiva la historia de aquellos “no judíos” que han apoyado al pueblo judío y a los que han ayudado a establecer el Estado de Israel. La mayoría son cristianos evangélicos.

Guatemala ha sido un país tradicionalmente muy valorado por Israel, y por el Centro del Patrimonio Nacional de Amigos de Sión, por ser una de las naciones que votaron a favor de la creación del  Estado de Israel el 29 de noviembre de 1947 en la Naciones Unidas.

 

“FRIENDS OF ZION”

El pasado diciembre, el presidente Donald Trump, recibía la misma distinción por idéntico motivo que Morales.

Evans declaró que "el reconocimiento histórico de Jerusalén por el Presidente Trump asegura su lugar en la historia como el primer presidente americano en dar ese paso, desde la fundación del Estado de Israel en 1948."

Evans está movilizando a los casi 32 millones de simpatizantes de  Amigos de Sión para que puedan influir sobre los líderes mundiales para apoyar a Israel y al pueblo judío y reconocer a  Jerusalén como capital de Israel.

El Centro del Patrimonio Nacional de Amigos de Sión se ha convertido en una de las instituciones de referencia en el Estado de Israel. Tiene más de 31 millones de miembros en el mundo y el Museo ha recibido a más de 100 diplomáticos (como el Embajador Americano David Friedman, al Presidente Rivlin), a miles de líderes cristianos, a estrellas de la NBA y la NFL, a actores importantes de Hollywood y a cantantes famosos, y se ha convertido en una visita habitual de quienes pasan por Jerusalén.

Sitio web: www.fozmuseum.com

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - El presidente de Guatemala, declarado ‘Amigo de Sión’