PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y libertad de expresión
¿Es lícito hacer burla de figuras y símbolos religiosos?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Friends of Zion
2
 

El presidente de Guatemala, declarado ‘Amigo de Sión’

Recibe esta distinción por la decisión de trasladar la embajada en Israel a Jerusalén. Jimmy Morales es cristiano evangélico.

FUENTES PRNewswire GUATEMALA 20 DE ENERO DE 2018 14:00 h
Jimmy Morales, Presidente Guatemala El embajador de Israel, Mttanya Cohen (i), con el Presidente Morales (d) recogiendo la distinción de manos de Mike Evans (c) / FoZ

El presidente guatemalteco Jimmy Morales ha recibido el Premio Amigos de Sión en el Palacio Presidencial de manos de Mike Evans, fundador de esta entidad, por su decisión histórica de trasladar la Embajada de Guatemala a Jerusalén.



Jimmy Morales es cristiano evangélico, como alrededor del 41% de la población de 15 millones de Guatemala.



El Museo de los Amigos de Sión (Friends of Zion) en Jerusalén expone en forma multimedia e interactiva la historia de aquellos “no judíos” que han apoyado al pueblo judío y a los que han ayudado a establecer el Estado de Israel. La mayoría son cristianos evangélicos.



Guatemala ha sido un país tradicionalmente muy valorado por Israel, y por el Centro del Patrimonio Nacional de Amigos de Sión, por ser una de las naciones que votaron a favor de la creación del  Estado de Israel el 29 de noviembre de 1947 en la Naciones Unidas.



 



“FRIENDS OF ZION”



El pasado diciembre, el presidente Donald Trump, recibía la misma distinción por idéntico motivo que Morales.



Evans declaró que "el reconocimiento histórico de Jerusalén por el Presidente Trump asegura su lugar en la historia como el primer presidente americano en dar ese paso, desde la fundación del Estado de Israel en 1948."



Evans está movilizando a los casi 32 millones de simpatizantes de  Amigos de Sión para que puedan influir sobre los líderes mundiales para apoyar a Israel y al pueblo judío y reconocer a  Jerusalén como capital de Israel.



El Centro del Patrimonio Nacional de Amigos de Sión se ha convertido en una de las instituciones de referencia en el Estado de Israel. Tiene más de 31 millones de miembros en el mundo y el Museo ha recibido a más de 100 diplomáticos (como el Embajador Americano David Friedman, al Presidente Rivlin), a miles de líderes cristianos, a estrellas de la NBA y la NFL, a actores importantes de Hollywood y a cantantes famosos, y se ha convertido en una visita habitual de quienes pasan por Jerusalén.



Sitio web: www.fozmuseum.com


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Stone
22/01/2018
18:05 h
2
 
Bendita Nación! Dios la cubre y protege. En cuanto a sus autoridades de turno... SÓLO DIOS CONOCE LA VERDAD, SÓLO DIOS EN JESUCRISTO ES JUSTO. Mucha gente nacional e internacional (peor aún por que opinan sin vivir en Guatemala) critican a los gobiernos de turno olvidándose de la advertencia de nuestro Salvador Cristo Jesús: "TIRA LA PRIMERA PIEDRA, SI ESTÁS LIMPIO DE PECADO", tambien... "VE Y QUITATE LA VIGA QUE TIENES EN TUS OJOS Y PODRÁS VER LA PAJA EN OJO AJENO" Gloria a Dios Todoperoso.
 

Galo Nómez
20/01/2018
21:40 h
1
 
El gobierno de Morales es un desastre. La corrupción, que él mismo prometió combatir, se ha transformado en un eficiente método para obtener ganancias adicionales y los casos de hecho han salpicado al mismo presidente. Es vergonzoso que los creyentes hagan una línea divisoria entre gobernantes buenos y malos -considerando en el segundo ítem a Bolivia y Venezuela- sólo por esta clase de actos que bien se podrían calificar como populismo cristiano
 



 
 
ESTAS EN: - - El presidente de Guatemala, declarado ‘Amigo de Sión’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica

Entrevista al presidente de los dos Congresos Iberoamericanos celebrados en México, el último el 14-17/02/18. Proyectos conjuntos sociales, políticos y en los medios por una mayor presencia e influencia de iglesia y creyentes evangélicos en la sociedad. 

 
¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

 
“La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2º Crónicas Toda la Biblia: 2º Crónicas

Cuando solo seguimos a personas, corremos el riesgo de caer en mecanismos sectarios e idolatría. Este libro nos enseña a buscar a Dios.

 
‘Aquí estamos’, Marcos Vidal ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal

En el ministerio hay desgaste, pero la gracia del Señor siempre está presente.

 
La Biblia, ¿machista? La Biblia, ¿machista?

Al acercarnos a la Biblia, es importante entender el contexto en el que fue escrita.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.