PUBLICIDAD
 
lunes, 22 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Alimentación, salud y dieta
 

Después del turrón

Especialistas en dietética y alimentación saludable advierten de los riesgos de confiar en “dietas milagro” que, dicen, muchas veces esconden potentes intereses económicos.

FUENTES The Lancet AUTOR Jonatán Soriano BARCELONA 12 DE ENERO DE 2018 11:45 h
Turrón / Pixabay

A los excesos de las fiestas navideñas suele acompañarlos el propósito de adelgazar  y comer sano. Un terreno, el de las dietas, que según algunos especialistas del sector se ha convertido en foco de atención para blogueros y en plataforma de especulación para grandes poderes económicos, principalmente del mercado farmacéutico. “Hacer una dieta requiere un gran esfuerzo pero la gente busca atajos para comer lo que quiera, de cualquier manera y a corto plazo”, explica el farmacéutico y también bloguero Adrián Acuña. “Vemos problemas de salud derivados de estos comportamientos y pensamos que detrás de los escritos que se pueden encontrar en la red hay desconocimiento e intereses comerciales muy potentes”, remarca.



No se trata de ser papistas. Los especialistas coinciden en que una dieta saludable no priva de celebrar un banquete de Navidad con la familia pero sí que insisten en que son muchos días seguidos en los que se dispara la ingesta de grasas, alcohol y otros productos menos saludables. “Sobre todo los azúcares. Cada persona ingiere 70 quilos de azúcar al año”, asegura la psicóloga y especialista en nutrición, Ester Martínez.



Un helado / Pixabay



A modo de prevención, advierten, sólo hay una única receta al respecto, que pasa por acudir únicamente a fuentes especialistas en la materia y desconfiar de todo lo que se dice ser milagroso. “Un producto de calidad y que te ayude puede tener sentido pero la base es siempre la dieta y la dieta es lo que comemos”, defiende Acuña.



Entre algunos consejos prácticos a los que se apunta para mantener una buena dieta están el de caminar 30 minutos cada día y el de repartir en cinco comidas la misma cantidad que se puede ingerir en tres. “La digestión es una combustión, por lo tanto con comer tan sólo una manzana activamos esa combustión”, manifiesta Martínez. También recomienda beber un litro y medio de agua al día.



DIABETES Y SOBREPESORELACIONADOS CON EL CÁNCER



Un estudio publicado el pasado 28 de noviembre por la Escuela Imperial de Londres en el sitio digital The Lancet apunta a que la diabetes y el sobrepeso están detrás de cerca de 800.000 diagnósticos de cáncer el mundo. A este dato se le suma el de que dos de cada diez personas en España sufren obesidad, según otro estudio llevado a cabo por investigadores británicos juntamente con la Organización Mundial de la Salud.



 



2 de cada 10 persones sufren obesidad en España /Pixabay



En este sentido, Martínez destaca la necesidad de no olvidar los efectos de la alimentación en la realidad espiritual de la persona. “Las enfermedades ya vienen solas por caída del hombre y es triste que los creyentes no hagamos lo necesario para cuidarnos. Teniendo un cuerpo sano nuestra espiritualidad estará bien, en cambio, si comemos mal y contraemos enfermedades nuestra espiritualidad también estará tocada”, insiste.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Después del turrón
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.